miércoles, 15 de julio de 2015

EL ATLÉTICO CONTRATA SU "9" CON LA LLEGADA DE JACKSON MARTÍNEZ

El Atlético de Madrid ya tiene su delantero centro para la campaña 2015/2016. El Atlético y el Oporto han cerrado el  traspaso de Jackson Martínez por 36,75 millones de euros (35 de su cláusula más el cinco por ciento de los derechos de formación del jugador).  El delantero colombiano firmará un contrato con el club por rojiblanco para las  próximas cuatro temporadas. 

Jackson Martínez viene a sustituir a Mandzukic en el puesto vital del delantero centro. Lo tendrá fácil para superar las prestaciones del croata, pero más complicado para hacer olvidar a los Diego Costa, Agüero, Forlán o Falcao. Normalmente, Jackson será la pareja atacante de Griezmann, salvo que Simeone opté por mandar al galo a la banda zurda y apueste por el dúo Vietto-Jackson para la punta. A sus 28 años, Jackson vive el mejor momento deportivo de su carrera. 

 Jackson Arley Martínez Valencia nació el 3 de octubre de 1986 en Quibdó  (Colombia). Su primer equipo fue el colombiano Independiente de Medellín. Luego, militó  Jaguares de Chiapas (México)  en el cual marcó 33 tantos en 64 encuentros durante tres campañas.

En el verano del 2012, el Oporto (Portugal)  pagó casi nueve millones de euros por su traspaso.  En el conjunto luso, Jackson ha marcado 92 goles en 113 partidos en las tres últimas temporadas y ha sido el Pichichi de la Liga lusa en esas mismas campañas. En la Champions, suma 13 dianas en 24 encuentros. 

Además, Jackson ha sido 38 veces internacional con Colombia. Con su selección, este potente delantero ha disputado el Mundial de Brasil de 2014 y la Copa América de Chile 2015. En total, suma 10 tantos como punta colombiano. 

1 comentario:

futbollium dijo...

No se puede en duda el ojo clínico de los últimos años del Atlético a la hora de contratar nueves, y me parece que con Jackson no va a ser una exce`pción. Pese a una irregular copa América, apunta muy alto el colombiano.

Un saludo