sábado, 17 de mayo de 2014

LA DECIMA LIGA DEL AT.MADRID GRACIAS A SIMEONE Y SUS JUGADORES

38ª JORNADA LIGA 2013/2014:

BARCELONA  1 Alexis (33')

AT.MADRID   1  Godín (48')

Campeones de Liga, justo campeones de Liga. El At.Madrid suma su 10º Liga. Lo consiguieron. Simeone, su cuerpo técnico y su plantilla son muy grandes. Liga más que merecida. Muy grande, el Atlético de Madrid. Y ahora a por la Champions League ante el Real Madrid. Clasificación final: 1º. At.Madrid 90 puntos; 2º. Barcelona 87; 3º. R.Madrid 87; 4º. At.Bilbao 69

El Atlético afrontó muy bien el inicio del partido. No se echó atrás y presionó arriba. Así, evitó el previsible acoso inicial de los azulgranas. Todo iba bien hasta que en el minuto 15 Diego Costa volvió a lesionarse y tuvo que salir Adrián al terreno de juego. Encima, en el minuto 22, cayó lesionado Arda Turan; Raúl García entró al campo. Muy mala suerte para los colchoneros.

A partir de aquí, el Barcelona dominó más, pero no creaba ocasiones de gol. En el minuto 25, Pedro rondó el tanto, pero su remate de cabeza se fue por arriba. El Atlético se recomponía tras las lesiones y trataba de volver a meterse en el partido como al principio del mismo. Y lo logró tras un gran trabajo colectivo. Así, tras media hora, el choque estaba nivelado.

Pero de forma imprevista, en el minuto 33, Alexis marcó un golazo con un tremendo disparo con escaso ángulo que se coló por la escuadra de la portería colchonera. Otro duro varapalo para los chicos de Simeone, justo cuando había conseguido controlar el encuentro. El Atleti acusó el golpe, pero en el tramo final se animó y puso entre las cuerdas a los locales con varios saques de esquina muy peligrosos; Pinto estuvo a punto de meterse un balón que se colaba en su propia portería.

Nada más empezar la segunda mitad, Villa estrelló un balón en el poste; el buen remate del asturiano se encontró con la madera cuando Pinto ya estaba batido. La suerte no era la aliada de los colchoneros ni mucho menos. En el minuto 48, Gabi botó un saque de esquina y el cabezazo de Godín se coló en la meta de Pinto. 1-1 y el Atleti era campeón. El arranque del Atleti fue espectacular; el Barcelona no daba una.

A partir del minuto 60, el Barcelona mejoró algo y empezó a dominar más tras el impresionante inicio de los colchoneros. La entrada de Neymar renovó los ánimos culés. El Atlético se metió muy atrás y quedaban más de 25 minutos todavía.  Simeone dio entrada a Sosa por Adrián para reforzar el mediocampo y salir de la cueva. El Barcelona dominaba, pero sin crear claras ocasiones de gol.

Los minutos iban pasando. En el minuto 80, un buen disparo de Alves fue desviado por Courtois. Seguía el acoso catalán. Un poco después, de nuevo, un saque de esquina colchonera estuvo a punto de batir a un atribulado Pinto. El Atlético se defendía muy bien y apenas dejaba huecos en su zaga. Y supo llevarse el empate y con ello el título. Campeones.

Lo mejor: El título de Liga
Lo peor: Las lesiones

Por el Atleti jugaron: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Arda Turan (Raúl García 22'), Koke, Villa y Diego Costa (Adrián 15') (Sosa 71').  

El diario "AS" ha titulado:"Alirón a lo grande del Atlético"; y RTVE ha rotulado: "El Atlético gana la Liga de manera heroica en el Camp Nou"

8 comentarios:

Unknown dijo...

Pues sí, CAMPEONES gracias al Cholo y a los jugadores y también a los que los contrataron y a los "come-pipa" que siguieron creyendo en su equipo, sin importarles los insulsos de los iluminados del que huyeron despavoridos se recreaban con lo que llamaban la ruina total, y a una plantilla que algunos tildaron de corta y vulgar, precisamente los mismos que ahora intentan agarrarse al carro del ganador, pero ya no los necesitamos, sus puestos han sido cubiertos por auténticos atléticos que ahora abarrotan el Manzanares.

El tiempo da y quita razones y los que nos daban por muertos ahora envidian nuestra grandeza.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por esa merecida liga

futbollium dijo...

Importantísima la salida del equipo rojiblanco en el segundo tiempo. Sería bueno saber, qué ocurrió en el vestuario, las palabras de Simeone o de los jugadores, verse con todo en contra .... felicidades Atlético.

Un saludo

Comepipas dijo...

Recordando un poco los comentarios y declaraciones a la llegada del Cholo al Atleti de los grandes visionarios:

"Los comepipas tan contentos" (http://fernannn1.blogspot.com.es/2011/12/los-comepipas-tan-contentos.html)

"Ahora vendrá Simeone, lo hará mejor o peor, mas el Atleti seguirá inmerso en la mediocridad como llevo muchos años." (http://fernannn1.blogspot.com.es/2011/12/sigue-la-farsa-gilista-adios-manzano.html)

f dijo... "Simeone. Descenso de river, probable próximo descenso de San Lorenzo. Un Racing deprimente, caótico, miedoso, amarrete; de hecho, el arquero Saja fue la figura del torneo argentino." (http://fernannn1.blogspot.com.es/2011/12/sigue-la-farsa-gilista-adios-manzano.html)

sentir1907 dijo... "Sigo en mis trece , Simeone no me gusta , le viene este proyecto grande y no creo que el jugador sea capaz de sacar esto adelante " (http://fernannn1.blogspot.com.es/2011/12/simeone-el-nuevo-escudo-humano-de-los.html)

Dos años y medio después:
- una Europa League,
- una Supercopa de Europa,
- una Copa del Rey,
- una final de Supercopa de España perdida sin perder un partido,
- una Liga,
- y de momento una clasificación para la final de Champions llegando invicto

Anónimo dijo...

Comepipas, el repertorio de documentos wue has sacado en contra de los iluminados es para que mas de uno se tenga que poner una bolsa en la cabeza para tapar sus verguenzas... lease Fernando y su sequito que por desgracia para el atletico es amplio. Esta seria la mejor decada de nuestra historia y esos iluminados siguen recreandose con que esto es la ruina y no se que mas chorradas, ni son del atletico ni son nada. Solo son el lastre de la institucion. Gracias Comepipas por decir lo que casi todos pensamos de esa gente. Aupa Atleti!!!!

Anónimo dijo...

Ha sido darse de baja Fernando como abonado y empezar a llegar títulos. Para mi que es un poco gafe

f dijo...

@Comepipas

la tenés adentro, hermano.

Anónimo dijo...

@f
gran visionario