domingo, 11 de mayo de 2014

EL ATLETI VUELVE A PERDONAR Y NECESITA UN PUNTO EN EL CAMP NOU PARA SER CAMPEÓN

37ª JORNADA DE LIGA 2013/2014:

AT.MADRID   1 Alderweireld (74')

MALAGA   1 Samu (65')

No pudo ser. El Atlético ha perdido una oportunidad de oro de conquistar la Liga. Si hubiera ganado, el equipo de Simeone habría ganado la Liga pues el Barcelona empató en Elche. Así a falta de una jornada: 1º. At.Madrid 89 puntos 2º. Barcelona 86 puntos; 3º. R.Madrid 84. Por lo tanto, el Atlético será campeón de Liga si gana o empata en el Camp Nou. Será un partido para la historia.

El Atlético salió a por todas con  varias llegadas  y tres/cuatro saques de esquina.  En el minuto once, Villa se quedó solo en el área pequeña y mandó el balón al larguero. Los colchoneros siguió dominando, pero poco a poco el Málaga fue mejorando. El Málaga igualó el partido. En el tramo final, la escuadra rojiblanca volvió a mandar. En el minuto 38,  Koke no estuvo fino en el remate final tras un pase de Juanfran. Y en el minuto 41, Raúl García pudo marcar, pero su cabezazo se fue desviado. 0-0 al descanso.

En el arranque de la segunda mitad, el Atleti volvió a salir muy centrado y llegando con más claridad al área grande. En el minuto 54, Villa estuvo a punto de marcar, mas su disparo fue despejado por el arquero malacitano. Segunda clara ocasión que falló el delantero asturiano. A continuación, Adrián entró por Koke. En el minuto 59, Roque Santa Cruz se quedó solo y Courtois tuvo que salvar a su equipo con una gran parada. Y poco después, Sosa salió por Raúl García.

Quedaban treinta minutos y el empate seguía en el marcador. En el minuto 65, Samu marcó tras una gran cantada de Courtois (previamenta habí errado Alderweireld)  que salió a por uvas y facilitó el gol del jugador visitante. Un jarro de agua fría. 0-1 para el Málaga. Increíble, pero cierto. 

El Málaga se creció y empezó a llegar con peligro. El Atleti acusó mucho el tanto encajado. Simeone hizo el último cambio al dar entrada a Diego por Arda Turan. Quedan veinte minutos y había que remontar como fuera. En el minuto 71, un buen disparo de Diego fue parado por Caballero. En el minuto 73, Villa volvió a  poner a prueba a un inspirado Caballero. En el minuto 74, Sosa botó un saque de esquina a la cabeza de Alderweireld que empató el choque. 1-1 y quince minutos para el final. 

El Atlético se volcó al ataque. Un gol le daba la Liga pues el Barcelona estaba empatando en Elche. El Atleti era todo corazón, pero pocas ideas. En el minuto 89, una falta directa lanzada por Sosa salió rozando el larguero. Y en el minuto 94, un gran tiro de Adrián se colocaba, pero Caballero sacó una mano salvadora. El Atleti rozó la Liga una vez más.

Lo mejor: La lucha de los jugadores
Lo peor: No haber sentenciado la Liga en su campo

Por el Atleti jugaron: Courtois, Juanfran Godín, Miranda, Filipe Luis, Tiago, Gabi, Arda Turan (Diego 70'), Koke (Adrián 56'), Raúl García (Sosa 63') y Villa.

El diario  "Marca" ha titulado:"Tan cerca, tan lejos"; y el diario  deportivo "AS" ha rotulado:"El Atleti tropieza, pero sería campeón con un empate". 

2 comentarios:

futbollium dijo...

Crees que al Atlético le están temblando las piernas y, le está podiendo al presión de verse campeón ?

Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Algo de nervios sí hay, lógicamente, pero no tantos nervios como para perder la Liga.