sábado, 24 de mayo de 2014

LA MALA SUERTE DERROTA AL ATLÉTICO

FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2013/2014:

R.MADRID  4  Sergio Ramos (93'),  Bale (110'),  Marcelo (117') y Cristiano Ronaldo (120')

AT.MADRID  1 Godín (36')

El comienzo del partido estuvo igualado, si bien el Madrid tuvo más el balón. En el minuto 8, Adrián salió por Diego Costa que no se recuperó su lesión. Los milagros pocas veces en estos temas. Tras esa acción, el Atleti se recoló y afrontó un nuevo episodio en la final sin Costa ni Arda. Ambos equipos no llegaban a gol y el centrocampismo era la nota predominante junto a las protestas y las faltas.

En el minuto 31, un fallo gravísimo de Tiago dejó franco a Bale quien falló una ocasión clarísima. El Madrid perdonó la primera opción clara de marcar. En el minuto 36, Koke sacó un córner, el Madrid despejó al centro del área grande, los rojiblancos volvieron a colgar el balón y Godín marcó de cabeza superando a Khedira y la mala salida de Casillas. Otra vez Godín anotaba de cabeza un gol clave para los rojiblancos. 0-1 para el Atleti.

En el comienzo de la segunda mitad, el conjunto rojiblanco salió bien situado y sin miedo alguno. En el minuto 54, una falta directa de Cristiano Ronaldo puso a prueba a Courtois que envió el balón a córner con facilidad. En el minuto 56, Adrián estuvo a punto de marcar, pero su disparo fue desviado por la zaga blanca.

A partir del  minuto 65, el Madrid atacó mucho más pues necesitaba marcar y el tiempo pasaba. El Atleti se replegó y Simeone dio entrada a Sosa por Raúl García. En el minuto 72, Bale rondó el tanto con un chut desde fuera del área. Los blancos estaban achuchando cada vez más. En el minuto 77, otra vez, Bale tuvo una buena ocasión. El Atleti sufría y se metió en exceso en su área.

El Madrid atacaba una y otra vez.  Encima, Filipe Luis se tuvo que marchar lesionado; Alderweireld entró en su lugar. Tocaba defender y no cometer ningún fallo. El árbitro decidió añadir cinco minutos más. Y en el minuto 93, Sergio Ramos marcó de cabeza tras un saque de esquina. 1-1. A la prórroga.

En el tiempo extra, el Madrid siguió atacando mientras que el Atleti no llegaba apenas  nada pues notaba mucha la ausencia de Diego Costa. A base de coraje, los colchoneros fueron igualando el juego en la primera parte de la prórroga.

El partido estaba muy trabado y ambos equipos acusaban el cansancio y el nerviosismo. No se llegaba con claridad a las áreas, salvo con balones aéreos. Y en el minuto 110, con Juanfran cojo, el Madrid atacó por esa banda, Di María se metió en área, tiró, paró Courtois y el rechace acabó en la cabeza de Bale que marcó a placer. Poco después, Tiago pudo empatar, pero no estuvo fino en el remate final. En el minuto 117, Marcelo cerró el partido con un Atlético con varios lesionados.

Lo mejor: La lucha del equipo
Lo peor: La derrota 

Por el Atleti jugaron: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis (Alderweireld 82'), Raúl García (Sosa 65'), Tiago, Gabi, Arda Turan, Villa y Diego Costa (Adrián 8').

La página web del Club At.Madrid ha titulado:"El Atlético cayó en la prórroga"  

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que hos haya quedado claro quien MANDA en la CAPITAL!!! y en EUROPA!!! que parece que no lo teniais muy claro...

Anónimo dijo...

¿qué fue de aquellos tiempos en que el Atleti de Gil llevaba no sé cuántos años sin ganar al Madrid? (que yo sepa los dueños siguen siendo los mismos), entonces no aceptabas recurrir a la excusa de la mala suerte para no haber ganado el partido. Hoy lo pones como titular.

futbollium dijo...

A toro pasado, incluir a Costa influyó negativamente. Gastar un cambio a los diez minutos, perjudicó al Atlético, a quién el físico lastró en la prórroga.

Un saludo