sábado, 18 de mayo de 2013

OE, OE, OE, CAMPEONES, EL ATLETI GANA SU 10ª COPA DE ESPAÑA

FINAL COPA DEL REY 2012/2013:

R.MADRID  1  Cristiano Ronaldo (13')

AT.MADRID 2   Diego Costa (34') y Miranda (98')

El Atlético de Madrid ha conseguido su 10ª Copa de España tras ganar al Madrid. Los rojiblancos tuvieron valor, coraje, suerte y fútbol para llevarse un triunfo que rompe la negativa racha ante el Madrid: 14 años sin ganarles. No hay mejor forma de acabar con esta nefasta racha con un triunfo en una final copera en el Santiago Bernabéu.

El choque comenzó con un claro dominio del Madrid mientras que el Atleti esperaba atrás. Los blancos tenían el balón y poco a poco metían más atrás a los colchoneros. En el minuto 13, un error de Mario Súarez acabó en saque de esquina; y de este córner llegó el gol blanco merced a un cabezado de Cristiano Ronaldo sin apenas oposición. El Atleti estaba tocado, pero no hundido.

A partir de entonces, el conjunto de Simeone espabiló y se convirtió en el dueño del partido. Gabi metió el miedo en el cuerpo madridista con un chut que se fue por encima del larguero en el minuto 17. El Atleti iba a más. Así debió haber empezado el partido; atacando se sentía más a gusto.

Encima, en el minuto 34, Falcao se zafó de dos rivales en el mediocampo, dio un pase perfecto a Diego Costa quien batió a Diego Costa con un tiro ajustado al poste. El Atlético había pasado su peor momento. Luego, el partido se volvió a igualar. El Madrid estuvo a punto de marcar, pero el tiro de Ozil se estrelló en el palo al filo del descanso. El empate era justo.

En la segunda mitad, el Atleti arrancó mucho mejor pues estuvo valiente; incluso tuvo dos llegadas con peligro. Estaba claro que el partido se ganaría atacando, no esperando en tu campo. El Madrid atacaba bien, pero su punto débil era la defensa. El partido estaba muy igualado.

En el minuto 57, Ozil asustó a los atléticos y dos minutos después Filipe Luis metió el miedo a los madridistas. En el minuto 60, la  suerte se alió con el Atlético: remate de Benzema al poste y Juanfran sacó en la línea un tiro de Ozil a bocajarro. Tremendo susto para los colchoneros. Encima, en el minuto 67, Cristiano Ronaldo al poste tras lanzar una falta. Otro susto. El Atleti estaba teniendo mucha suerte: tres palos del Madrid.

En el tramo final, el Madrid dominó más y el Atlético se limitó a aguantar para llegar a la prórroga; los colchoneros apenas llegaban al área merengue. El equipo rojiblanco estaba sufriendo bastante ante el poderío ofensivo madridista, si bien al final estuvo cerca del gol en tres saques de esquina a base de coraje. A la prórroga.

Nada más empezar la prórroga, el Madrid sacó a Arbeloa, Higuaín y Di María en tanto que el Atleti seguía con su once titular. La emoción era total. En el minuto 94, Diego Costa tuvo una ocasión clarísima; el brasileño pudo sentenciar la final. En el minuto 98, tras un rechace de un corner, Koke centró y Miranda cabeceó a la red. El Atleti se ponía 1-2 por su buen arranque en la prórroga.

En el minuto 104, paradón de Courtois a tiro de Higuaín. En el minuto 109, de nuevo, paradón de Courtois a un remate de Ozil a bocajarro. El portero belga salvó al Atleti con dos interveciones heroicas. Simeone hizo los tres cambios para reforzar el mediocampo y al mismo tiempo perder tiempo. Cristiano Ronaldo perdió los nervios y fue expulsado por una agresión a Gabi en el minuto 114; poco después, Courtois fue agredido con un objeto desde la grada. Y el Atleti aguantó y se llego el título.

Lo mejor: El triunfo
Lo peor: El tanto encajado

"El Mundo" ha rotulado: " Por esto eran del Atleti"; y el diario "Marca" ha titulado:"La Décima es del Atleti".

9 comentarios:

superatleti dijo...

Nuestra suerte fue meritada, Fernando, porquè cuando juegas con coraje y corazon, como esta noche, te la mereces.

Un abrazo desde Italia en esta noche tan dulce para todos los rojiblancos

Colchoneros Italia

futbollium dijo...

Ha sido una final muy intensa , con un Atleti que se ha visto más fuerte en la prórroga , sabiendo controlar el partido a su antojo . Cuando había que meter fútbol se ha hecho , cuando había que tirar de eso que llaman " el otro fútbol " también . Grande Atlético .

Un saludo

magerit dijo...

Yo no veo tanta suerte, por que no es suerte que el único gol te te marcan venga de una jugada desgraciada por la pérdida de un balón en el centro del campo a causa un resbalón, que esta pérdida origine un corner que aprovecha Ronaldo para marcar después de quitarse al defensor con un empujón con el beneplácito del árbitro.

Espero que actualices tu discurso favorito por el de "llevamos 2 horas sin ganar al Madrid", o "el Madrid no sabe lo que es ganar una copa en su campo si el contrario es el Atliti y van cuatro", o "ningún niño del Madrid nacido en los últimos siglos saben lo que es ganar una copa en su campo contra el Atleti", o "la mejor marca del Atlético de Madrid en toda su brillante historia, 5 títulos en menos de tres años".

Espero que disfrutes mañana en Neptuno viendo la cantidad de niños atléticos que hay y los miles y miles de rojiblancos que disfrutan con su equipo, ese equipo que algunos decían que habían matado, pero que goza de una excelente salud.

Y muchas gracias por que al final te has dado cuenta de que este equipo se llama Atlético de Madrid y no Atlético de los Gil.

Saludos y felicidades

Adal dijo...

Amigo Magerit, eres tan iluso con tu comentario sobre el posible "cambio de discurso" como lo son todos los atléticos/comepipas con su Atleti al que durante años han creído capaz de ganar algo alguna vez.

Fernando si por algo se ha significado ha sido por su férrea posición inamovible contra los Gil, contra quienes los sostienen (que no sabemos quiénes son) y contra todos los atléticos que se alegran de los triunfos de su equipo o contra los que se lamentan por los partidos perdidos por mala suerte.

Un campeonato no va a cambiar la coherente posición de Fernando, fiel a sus principios: los atléticos que nos alegramos seguiremos siendo comepipas, los atléticos que van a animar al Cholo seguirán siendo borregos, llevaremos no se cuantos años años sin ganar en Liga al Madrid más por culpa de quien no juega que porque anulen un gol a Perea o porque Casillas haga un partidazo, Fernando seguirá orgulloso de no ir al Calderón a ver los partidos y dejarles dinero a los Gil (desde que dejó de ir 5 títulos y jugando creo que más veces Champions que cuando iba, ¿gafe?), pero sí
les deja dinero a las TV (e indirectamente a los Gil) que pagan más al Madrid que al Atleti viendo los partidos por los canales de pago que los retransmiten y además enlaza a la prensa madridista, (nunca ha explicado cuál es la prensa gilista, porque yo no veo un periódico donde se hable más de Gil que del Madrid, pero tanto enlace al Marca debe ser porque el Marca es muy atlético y antigil)

En fin que enhorabuena a todos los Atléticos que se emocionan y alegran con las victorias de su equipo, con el Atlético de Madrid, como apunta Magerit cabeza de todos estos atléticos dispuestos a alegrarse, enhorabuena al Cholo, a la plantilla, a Miranda, a Courtois...

Mi reconocimiento a la tenaz coherencia de Fernando, siempre fiel a sus principios

Ah! y un saludo para Rafael que sigue desaparecido, sin él el blopg ya no es lo mismo

FORZA ATLETI, y en verano Supercopa, y en Septiembre Champions y sin previa

Anónimo dijo...

Fernando, no has disfrutado ni las Europa Leagues ni las Supercopas de Europa solo por tu odio tremendo a los Gil. Siempre has menos preciado esos titulos, menospreciaras este tambien? Aqui he leido muchos comentarios de gente que opina lo mismo que yo. RECAPACITA! En esta decada hemos conseguido 5 titulos ya, perdimos una final de copa y estamos clasificados para la final de la Supercopa de Europa! Terceros en liga disputandosela al barça hasta marzo! Este es uno de los mejores Atleticos de nuestra historia, la decada en la que conseguimos masntitulos importantes fueron los setente con 6 titulos importantes, en esta ya llebamos 5 y eso que no ha pasado ni la mitad de decada aun! Duplicamos nuestro palmares Europeo en solo 3 años! Aupa Atleti, siempre Grandes!!!

Anónimo dijo...

Queria decir que estamos clasificados para la final de la Supercopa de España (me equiboque de Supercopas al escribirlo jaja) si la ganamos seran 6 titulos en 4 años! Aupa Atleti!!!

Acorralado dijo...

¿Y ahora qué digo yo?, pues que FORZA ATLETI CAMPEÓN,

Ángel R. dijo...

¡¡¡CAMPEONES!!!
Gran noche rojiblanca.Ayer gran fiesta en Neptuno.¡QUE GRANDES!
La Décima fue para nosotros. Ellos iban confiados,y la Copa se vistió de rojiblanco.¡SIEMPRE ATLETI!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

En la decada de los 70 que es la mas exitosa del Atletico se ganaron 6 titulos, en esta decada ya llebamos 5 y de ellos 4 son a nivel europeo y eso que solo llebamos transcurridos 3 años de esta decada, este podria ser el Atletico mas ganador de toda la historia si seguimos asi, hay que aprobechar la final de la Supercopa para dar el golpe definitivo en la mesa. Aupa Atleti!!! Grande Cholo!!!Cada vez somos mas grandes!!! En nuestra mano esta ser el mejor Atleti de la historia!!!