lunes, 20 de mayo de 2013

MÁS SOBRE EL ÉPICO TRIUNFO EN LA COPA DEL REY

Seguimos disfrutando  con el magnífico triunfo en la final de la Copa del Rey. No hay nada que haga más feliz a un atlético que ganar al Madrid en su campo y en una final; y si encima expulsan al jugador estrella blanco y a su polémico entrenador, todavía más. Fue una noche perfecta, inolvidable, para los anales de la historia. 

Ahora me gustaría conocer vuestra opinión sobre los siguientes puntos de la final copera:

1º. ¿ Quién  fue el mejor jugador de la final? 

Yo me quedo con Courtois, seguido de cerca por Gabi. 

2º. ¿ Cuál fue la clave de la victoria colchonera ?

Para mí tuvo lugar cuando perdíamos 1-0 y supimos superar esa adversidad y no encajar el 2-0 que hubiera roto el partido. Es decir, cuando peor estábamos, el equipo supo dar la cara y aguantar con gallardía. 

3º. ¿ Cuál fue vuestro momento más alegre de la final ? 

Yo grité como un loco el tanto de Miranda. Fue un grito liberador de muchos sufrimientos ante el eterno rival. Catorce años de dolor son muchos. Espero y deseo que no se vuelva a repetir esta infamia.

8 comentarios:

Dami Fernández dijo...

El mejor Thibu.

La clave la mentalidad inquebrantable. Nótese por ejemplo cómo murió el partido, con tres corners seguidos contra el Madrid.

Yo lo que más celebré fue la parada a Higuaín. Pensé, si para eso y ya vamos ganando, esto no se puede escapar.

cdelrui dijo...

El mejor: Se puede individualizar en Courtois, pero creo que el mejor fué el equipo.
La clave: El equipo otra vez. Todo corazón y coraje. Y forma física brutal, muy por encima del rival.
El mejor momento: El pitido final y la conciencia de que, por fin, habíamos doblegado a estos prepotentes y éramos, de nuevo, CAMPEONES.

Buenos dias y enhorabuena de nuevo, D. Fernando.
"Que buen vasallo si tuviese buen señor". Que sería de este Atlético si tuviese una directiva decente...

Anónimo dijo...

1-Cuando se gana todos son buenos.Me quedo con Arda,que segun la prensa no estaba al cien por cien(pues cuando lo este).
2-Mantener las lineas juntas y el sistema que habian trabajado.Creer en ellos mismos.
3-El pitido final,fue un suspiro,un desaogo se descargo la tension que con el 1-2 era grandisima.Estabamos esperando el penalti,la mano o la jugado tonta que tantas veces nos ha hecho daño.
"Historia de un sentimiento que no se puede aguantar".

Anónimo dijo...

Ya van tres días sin volver a ganar al Madrid desde la última victoria

futbollium dijo...

Para mí el mejor Courtois , la clave el no venirse abajo tras el 1-0 ; el remate de Gabi desde fuera del área fue cómo echarse el equipo a la espalda y decir a por ellos .

El momento , la parada de Courtois a Ozil a lo Casillas , ahí qcreo que el Madrid entregó la final .

Un saludo

magerit dijo...

Los mejores, el Cholo Simeone y el Mono Burgos, fueron los líderes de lo que realmente fuimos: Un Equipo.

La clave, la afición que ganó por goleada.

El mejor momento, el reencuentro con la familia al regresar a casa, especialmente los abrazos con mis hijos y con mis nietos.

Saludos

Acorralado dijo...

El mejor: Courtois

Clave: las ganas que pusieron por ganar y remontar con el apoyo incondicional de la afición.

Momento más alegre:la expulsión de Cristiano, el gol de Miranda nos elevaba la alegría a límites pocas veces vistos, pero quedaba buena parte de la prórroga por jugar y el Madrid podía empatar de nuevo, la expulsión acercaba el título por quedar ya pocos minutos, tratarse de quien era y el golpe moral dificil de afrontar por los merengues.

En el lado negativo: el precio de las entradas y la huelga de Metro con más matices políticos que laborales.

La vergüenza: el poco señorío de los que alardean de ella, entrenador y jugador que no suben a recibir el premio de manos de quien le da el título de "Real" al nombre de su equipo, y la afición madridista que no se queda a verlo.

El remate de la vergüenza: el Presidente que justifica esa descortesía en que estaban expulsados, Gabi también lo estaba y recibió el trofeo y en anteriores torneos jugadores madridistas expulsados cumplimentaron al monarca, del espíritu Juanito se ha pasado al espíritu de los portugueses

f dijo...

1 -Courtois, Miranda, Gabi, Falcao, Costa son los jugadores de la temprada a mi gusto. Koke se cuela en lugar de Gabi para este partido, me parece.

2 - el equipo: la cabeza en que sólo había que ganar ese partido. pero: a)La eficacia definiendo en el área rival y b) el golerazo.
c)que el juez fue relativamente ecuánime. (debió echar a cronaldo cuando después de la mano y la agresión a juandran. Y a Ramos, siempre deberían echar a Ramos. Pero no inclinó tanto la cancha. Es en la chiquitas, en las faltitas acá y allá que te cocinan. Y no lo hizo.)

3 - la alegría: cuando Juanfran para con el pecho el tiro de ¿Higuaín? En todos los clásicos, los derbys, alguno tenía la desgracia de desviar la pelota adentro y que se perdiera. (o deshahogo fue.)



salud, fernando