jueves, 25 de abril de 2013

NUNCA ESTARA TAN FACIL GANAR AL MADRID

El At.Madrid tiene una oportunidad de oro para ganar al Madrid este próximo sábado en el Vicente Calderón. El Atlético debe romper con la nefasta racha de casi 14 años sin vencer al Madrid; la última victoria ante los blancos tuvo lugar 30 de octubre de 1999.

En esta ocasión, el Atleti lo tiene todo a su favor:

1º. El conjunto de Simeone es el mejor Atleti del siglo XXI

2º. Juega en su fortín: El Estadio Vicente Calderón

3º. El factor Simeone

4º. La recuperación de Diego Costa

5º. Courtois y Falcao

6º. El Madrid sacará muchos suplentes e incluso los titulares no meterán mucho la pierna debido a la eliminatoria contra el Borussia Dortmund 

7º. El Madrid va a medio gas en la Liga pues sabe que la tiene perdida

13 comentarios:

Dami Fernández dijo...

Amén a eso. La ocasión la pintan rojiblanca. Si no ganamos el sábado "nunca" lo haremos. Además estaré in situ para presenciarlo en mi segunda visita al Calderón.

Saludos desde Málaga

Ángel R. dijo...

Buenas, es una buena ocasión para ganarles, además también para darles caza. Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

f dijo...

Yo preferiría que pusiera a los titulares y que, por una vez, cuando está parejo, no haya un evento desafortunado y se descalabre todo. Ni rojas ni goles errados abajo del arco. En otra época del año, uno podría imaginar al Atlético dándoles una paliza como la de los alemanes. (El Atlético de la Supercopa, por ejemplo, con ese Falcao.)

Ojalá y que se animen.

(Por cierto, fernando, acá en la prensa salió que el club pagó más de un millón de euros por un zaguero de Danubio, de 18 años. Creo que tiene 8 partidos en Primera y 100 personas en el mundo lo han visto jugar. Una inversión u otro chanchullo más.)

saludos, fernando

Anónimo dijo...

Habrá que tener en cuenta la opinión de "f" sobre el nuevo fichaje charrúa, ya en diciembre de 2011 nos advirtió sobre el fichaje de Simeone: "Simeone. Descenso de river, probable próximo descenso de San Lorenzo. Un Racing deprimente, caótico, miedoso, amarrete; de hecho, el arquero Saja fue la figura del torneo argentino. Quizá el problema sean los clubes y sus dirigencias, los jugadores, etc. El estado del fútbol argentino. Como fuere, a los ídolos habría que cuidarlos."

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Sobre el fichaje del uruguayo. No se sabe si es para el primer equipo o el filial.

magerit dijo...

Para el que quiera informarse acerca de José María Giménez aquí tiene un vidio: http://www.youtube.com/watch?v=1dFHxktCRvs.

saludos

Comepipas dijo...

En la página de inicio de la web oficial del Club se habla de que "firmó para las próximas cinco temporadas por el primer equipo rojiblanco" aunque en el desarrollo de la noticia no vuelve a especificar lo del primer equipo

f dijo...

@magerit

ese es el partido contra peñarol, que vi y donde jugó bien, para su juventud. Hasta entonces - de hecho hasta unos meses antes, cuando Juan Ramón Carrasco fue técnico de Danubio y lo ascendió al primer equipo - después carrasco se fue porque el equipo iba último y se le oyó decir: Quién me mandó venir a este cuadro de mierda - no se sabía mucho de él y no había sido citado a selecciones juveniles. El canal que transmite los partidos es propiedad de Paco Casal, a partir del segundo tiempo fue claro que relator y comentarista querían hablar del jugador. Muchas veces lo hacen sesgados, en ese partido no sé, pero yo tiendo a desconfiar de la empresa que tiene el monopolio del fútbol en uruguay y de sus periodistas a sueldo. Quizá hubo buena fe y se quiso resaltar que el muchacho estaba debutando contra un equipo grande y no le temblaban las piernas, todo lo contrario. Hizo lo que debía y más.

Bien.

¿River no estuvo último con Simeone en el banco? ¿el desastre de ese semestre no culminó con el descenso de River Plate? ¿Racing jugó bien con Simeone como dt? ¿Clasificó a la Copa Libertadores? ¿Ganó el clásico? Salió segundo: a 12 puntos del primero y empatado con el quinto (!). Y, finalmente: San Lorenzo, ¿no tuvo que jugar hace un año contra el tercero de la B Nacional un partido desempate para quedarse en Primera División?

Su paso de campeón por Estudiantes, en el 2006 - en un semestre, porque allá se juegan torneos cortos - es otra cosa. Y del Catania, donde le fue bien, creo que no opiné. Hablaba de equipos considerados grandes.


saludos


http://canchallena.lanacion.com/1250665-mr-vertigo-necesita-descanso

http://la-pelota-no-dobla.blogspot.com/2011/06/estadisticas-de-diego-simeone-dt.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Descenso_en_2011_de_River_Plate_a_la_Primera_B_Nacional

http://www.taringa.net/posts/deportes/14464389/La-debacle-tecnico-por-tecnico-San-Lorenzo.html

magerit dijo...

Amigo f, Mi única intención al poner el link de Giménez fue conseguir que alguien se sumara a las únicas 100 personas que lo han visto jugar, el link como puedes constatar es de youtube por lo que no es un vídeo propagandístico de una agencia de jugadores.

En cuanto a Simeone yo no he dicho nada, por una sencilla y contundente razón: "el Cholo no se cuestiona", no hay la más mínima posibilidad de debate.

Saludos

Anónimo dijo...

Amigo f, nadie ha desmentido tus datos negativos sobre Simeone (ocultando eso si algunos positivos), de hecho se te reconoce como gran conocerdor del fútbol en esas tierras, en diciembre de 2011 nos avisastes sobre los no triunfos de Simeone y afortunadamente año y medio después el Cholo en España lo está haciendo mejor que en Argentina con dos títulos europeos, una final española, una aspiracion a ser segundo en Liga y una casi hecha clasificacion para Champions, esperemos que la promesa desconocida uruguaya siga también el sendero de éxito del Cholo y no sea un petardo más de los muchos que han pasado por este club en los últimos veintitantos años, algunos por cierto compatriotas suyos

f dijo...

disculpa, magerit, lo segundo no era para ti. Además estamos de acuerdo, la única diferencia es que yo no le tenía confianza a Simeone y por suerte me equivoqué. y concuerdo con lo último, desde el año pasado, críticas puntuales aparte.

justamente, Anónimo, y también concordamos, me parece. Pero no oculté ni revelé nada que uno no pudiera leer online en cualquier diario. Era una opinión (y columbré una cierta ciclotimia, sobre todo en Liga, del Atlético, con los problemas de funcionamiento de algunos equipos de Simeone. River un semestre, último al siguiente.)
y lo que decía o intenté decir sobre esto último también: traté de tener en cuenta a, por ejemplo, Sebastián Gallegos y a Leandro Cabrera. (A Cabrera en su momento le auguré aquí un buen desempeño y también me equivoqué.)

Gallegos está hoy en Peñarol, y no es titular. Todavía le cuesta adaptarse al fútbol de primera división uruguayo .
Se van muy jóvenes, se hace negocios con ellos con el dinero de los clubes, creo que estamos de acuerdo. (Y antecedentes existen.)

¿Será este el caso? Quizás no, ojalá sea una inversión y pague, quizás forme parte de un negocio poco prolijo. El hecho es que es muy joven. Y eso no es una opinión.


saludos y que gane el Atlético

f dijo...

(*river campeón un semestre, último al siguiente*, quise decir. fue involuntario el ocultamiento. disculpas)

Anónimo dijo...

Que bonito sería poder tener una liga en España en que un equipo sea campeón en un semestre y último en el siguiente