miércoles, 24 de noviembre de 2010

UN TRIBUTO A BRIAN CLOUGH

Brian Clough es uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol mundial. El técnico inglés consiguió hitos que nadie ha vuelto a repetir. Un entrenador de verdad, un hombre de fútbol, un tipo original, un técnico de los pies a la cabeza, un icono del fútbol inglés y mundial. Si vas a Gran Bretaña y dices Brian Clough todos saben quien es.

Brian Cloug consiguió hitos históricos como subir al Derby County de Segunda y hacerlo campeón de Primera. Y, sobre todo, logró una marca que no creo que nadie iguale jamás. Cogió al Nottingham Forest en la Segunda División inglesa y lo ascendió en la 1976/1977. En la siguiente campaña, lo hizo campeón de Primera (1977/1978) y, encima, consiguió dos Copas Europa (1979 y 1980). ¿ Qué entrenador actual, de esos tan famosos, sería capaz de subir a un equipo de Segunda y hacerlo campeón de Liga y ganar dos Copa de Europa de forma consecutiva?

Deberíamos conocer mucho más la historia del fútbol. Algunos se creen que este deporte empezó hace unos años. Por ello, os recomiendo ver la película "The DamNed United" basada en parte de la vida de Brian Cloug como entrenador en Inglaterra durante los años 70. Una delicia de película que encantará a todo buen aficionado al fútbol, al fútbol en estado puro, al fútbol de verdad, no al marketing y las bobadas actuales. ¡Cómo echo de menos ese fútbol, el fútbol cuando era un deporte no un negocio!

Además, os dejo un enlace para conocer mejor la trayectoria como futbolista y como técnico de Brian Clough:

http://es.wikipedia.org/wiki/Brian_Clough

TRAILER DE LA PELICULA "THE DAMNED UNITED"



11 comentarios:

Marc Calduch dijo...

La verdad es que quizas no es de esos que marcan una epoca con el palmares.

Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Aunque le conocía, nunca está de más recordar histroias y personajes como este: el Nottingham debe ser el único club que tiene, en su palmarés, más Copas de Europa que Ligas. Un caso insólito.

futbollium dijo...

Gracias a otros blogs he conocido la historia de este , cuanto menos , peculiar entrenador .

Todo un personaje eh Fernando

Un saludo

f dijo...

si no recuerdo mal, el nottingham forest de clough fue además el primer equipo europeo en disputar una intercontinental en tokyo, junto a/ contra el club nacional de football, campeón de américa del 80.

saludos, fernando

sentir1907 dijo...

No me llames poco futbolero pero ni idea tio no me suena ni de oidas tio ¡¡ saludos ¡¡

Noé Hernández dijo...

Había oído mucho sobre este entrenador, contaban que era muy prepotente, pero lo que consiguió fue asombroso.

En cuanto pueda veo la pelicula:). Saludos.

Jorge-George Olmos dijo...

Es muy buena historia la del gran Clough, la pelicula se te hace muy corta a mi parecer.

Un saludo

Atletico-Liverpool

Anónimo dijo...

Una gran película para un grande del fútbol.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Fernando
no he visto la película...¡me has dado deberes!
saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

En España, no somos capaces de hacer películas de fútbol y eso que es el deporte rey por antonomasia. Otra carencia del cine patrio.

f. dijo...

por acá estrenaron hace poco un documental sobre el mundialito del 80. está muy bueno. justo este año, o el próximo, parece que están pensando una nueva competencia con los alguna vez campeones del mundo,

http://www.canchallena.com/1327502

salud