martes, 2 de noviembre de 2010

UN 0-4 AL MADRID CON LUIS ARAGONES COMO TECNICO EN 1985

El desconocimiento absoluto de la historia del fútbol español es alarmante en muchos casos. Tanto es así que algunos y algunas se creen que el fútbol de nuestro país empezó en el siglo XXI. Y no es así. Hay mucha historia a nuestras espaldas. Por eso me indigno cuando oigo: "El Atlético siempre se deja contra el Madrid", "El Atleti nunca gana al Madrid en el Bernabéu", "CualquierA vence al Madrid antes que el Atleti".

Ignorancia se llama a eso. Pues el At.Madrid es el tercer equipo que más partido ha ganado en el feudo madridista en toda la historia de la Liga. Repito para los no iniciados: el tercer conjunto que más veces ha ganado en el campo merengue sólo superado por Barcelona y At.Bilbao.

Como botón de muestra os ilustro con esta mítica victoria en la campaña 1984/1985:

32ª JORNADA DE LIGA 84/85 7 DE ABRIL DE 1985:

R.MADRID 0 AT.MADRID 4

Por el R. Madrid jugaron: Miguel Angel, Salguero, Sanchos, Fraile, Isidro (Pineda 61’), Michel (Santillana 65’), Gallego, Angel, Camacho, Butragueño y Valdano.

Por el At.Madrid: Mejías,Votava, Balbino, Arteche, Tomás, Julio Prieto, Landáburu, Marina (Rubio 86’), Quique Ramos (Minués 77’), Hugo Sánchez y Cabrera.

ARBITRO: Crespo Aurré, catalán. Amonestó a Landáburu, Marina, Gallego y Tomás .Expulsó en el minuto 44 a Ángel, por propinar un codazo a Hugo Sánchez.

GOLES: 0-1 Minuto 3. Cabrera saca de banda, toca Arteche y Hugo, de cabeza, solo ante Miguel Angel, marca; 0-2 Minuto11: Gran jugada de Hugo y Cabrera que Marina culmina con un certero disparo; 0-3 Minuto 82: Centro de Hugo y remate de Cabrera desde el área pequeña; 0-4 Minuto 86: Cabrera marca con un colocado chut.







7 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde que veo fútbol, el Atléti siempre ha hecho muy malos partidos ante el Madrid, salvo la temporada de Hassenbailk que si no recuerdo mal, empatasteís.

Saludos.

sentir1907 dijo...

¿ Y porque no se puede volver a repetir este resultado ? son once contra once , bueno si no este otro pero que ganeis ¡¡ saludos ¡¡

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no le ganais... desde el año del descenso si no me equivoco asi que ya va siendo hora de dar un susto al Madrid en casa. Apuesto a que el Bernabéu será el escenario del resurgir de Forlán. Quédate con el dato Fernando jeje.

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Gabriela, no es cierto que el Atlético ha hecho partidos malos en los últimos años ante el Madrid. Otra cosa es que no haya ganado, pero ha empatado 6 veces y en todas ellas ha merecido ganar. E incluso alguna derrota ha sido injusta.

Por ejemplo, en el Bernabeú, en las últimas nueve visitas ha ganado una y empatado 4. Y las derrotas han sido poco amplias y por la mínima varias. Si lo hubiera hecho muy mal habría perdido todas por goleada.

Anónimo dijo...

Este va a ser un partido muy comentado en el mundo del fútbol y vamos a ver quién demuestra quién es el mejor de los dos en éste partido, ya que ambos equipo están dando el máximo.

Un saludo.

Hernán Goldzycher dijo...

Buen recuerdo!!! Es difícil q ahora el Aleti le haga cuatro al Real así q está bueno rememorar viejos buenos tiempos jaja Muy bueno el blog, te interesaria intercambiar enlaces? para q me contestes y para q te hagas fan de mi blog en caso de q te interese, contactame a:

http://dpuntin.blogspot.com/

Saludos

Anónimo dijo...

ánimo para el derbi!!!!

yo digo un 1-3!! goles de Aguero, Filipe y Forlan o Diego Costa!

Saludos!! y suerte!!!