domingo, 28 de noviembre de 2010

LA FLOJEDAD DEFENSIVA Y LOS ERRORES ARBITRALES DERROTAN AL ATLETI

13ª JORNADA DE LIGA 2010/2011:

AT.MADRID 2 Tiago (45') y Agüero (65')

ESPANYOL 3 Luis García, penalti, (21'), Verdú (53') y Osvaldo (77')

De nuevo, un partido del Atleti y una calamitosa actuación arbitral. Si ante la Real Sociedad, el Atlético salió favorecido según dije en este blog, esta noche, los rojiblancos han sido perjudicados pues el penalti del primer gol perico no era y el segundo tanto visitante vino precedido de una clara de Osvaldo sobre Perea. Además, el árbitro completó un horrendo ejercicio.

El Espanyol supo sacar el máximo provecho a sus jugadas de gol mientras que los colchoneros se mostraron demasiado fallones tanto en su área (floja defensa) como en la contraria (perdonaron varios goles claro, sobre todo, Simao). Aparte del árbitro, el Atlético debe reflexionar sobre sus errores.

El encuentro fue un toma y daca sin criterio. En ambos equipos, faltó pausa y toque. El fútbol era de área a área sin transición en el mediocampo. El Atleti mereció mucho mejor resultado, pero perdonó y encima tuvo enfrente un rival afortunado. Se ha dado un paso atrás en la lucha por la Champions, no obstante no hay que preocuparse en exceso pues esta Liga no tiene grandes equipos salvo los dos primeros.

Lo peor del partido llevó al final con el enfrentamiento entre Luis García, jugador visitante con pasado madridista, y Quique Sánchez Flores, entrenador rojiblanco. No es la primera que Luis García se ve envuelto en una polémica por su forma de ser y poca gracia y escaso respeto al celebrar las victorias . En tanto que Quique acumula su segunda expulsión y ha perdido los papeles otra vez. Ah, Agüero tampoco estuvo acertado con su comportamiento en esa acción; el Kun no debe reaccionar así más veces. Cada uno de ellos debe recapacitar y si el reglamento lo dicta pues serán castigados con justicia.

Links:

http://www.marca.com/marcador/futbol/2010_11/primera/jornada_13/atm_esp/

9 comentarios:

sentir1907 dijo...

Me tienes que disculpar pero tengo que ser duro con el Atleti y su entrenador , primeramente el penalty fue tio , que no se suela pitas esos tipos de penalty de acuerdo , luego si perdisteis tio ( con todos mis respetos eh ) es porque ayer no hicisteis nada digamos , luego si que te tengo que dar la razon que el 1-2 no tuvo que haber subido al marcador por previa falta a Perea ahi si , y bueno lo Kike tio no tiene nombre , es un señor como la copa de un pino y se tiene que comportar ... ¿ que luis garcia le dijera lo que sea ? vale muy bien , pues cuando acaba el partido en los vestuarios te vas para el y le dices de todo menos bonito , y por ultimo tio , cuando salio corriendo por el cesped en busca de Luis Garcia , me parece de muy poco profesional amigo mio , que a ningun entrenador le pega eso macho , y la patada del kun al jugador espanyolista tio..... , que puedo comprender que si quique flores se fue como un obus hacia el jugador perico , seria por algo ¡ alomejor kike llevaria razon ¡¡¡¡ , pero comportate macho , en fin tio.... disculpame si he dicho alguna palabra mal sonante o algo , pero es que es la realidad que vi ayer en el calderon amigo mio , lo positivo digamos de ayer es que el sevilla perdio y no os alcanza ¡¡ suerte macho ¡ y disculpame otra vez por ser tan duro

Anónimo dijo...

Vi un poco del partido y creo que el Espanyol fue superior. Hay que mejorar.

Saludos.

davichin19 dijo...

El partido fue loco, y ninguno de los dos equipos lo domino claramente segun mi criterio, todo segun la fase del encuentro en la que nos encontrásemos. Cuando el Atlético dominaba, llegaba el gol del Espanyol; y viceversa.

Resultado, una derrota que a mi me duele mucho. No por la derrota en si, ni por el juego desplegado (podría haber caido la victoria hacia cualquier lado), sino por la sensación de que cada vez que podemos dar un golpe en la mesa en la lucha por la Champions, perdemos la oportunidad.

Y el espéctaculo de la tangana... a saber que pasó exactamente. Conociendo el expediente de Luis García, estoy casi seguro que provocó de alguna manera todo. Ahora bien, esto no justifica ni la reacción de Quique ni el mal gesto de Agüero. Si hay sanción, habrá que aceptarla gustosamente sea cual sea.

Un saludo!

Anónimo dijo...

El partido fue un partido abierto. Por rachas dominaba el español por rachas dominaba el Atlético. Ninguno de los dos equipos no dominaron el dentro el campo. A parte que el Atlético de encontró con un Kameni colosal, el equipo rojiblanco debería haber hecho algo mas cuando tenia el resultado a favor.

Respecto a la actuación arbitral. Penalti como esos se están pitando muchos esta temporada. La culpa de que los piten no es de los colegidos, sino de sus jefes. El segundo gol del Español puede que si sea falta puede que no, yo personalmente no lo vi muy claro.

En resumen, el partido fue muy bonito para los amantes del futbol, eclipsado por la tangana del final. El árbitro tuvo una actuación bastante tranquilita y poco acertada. Pero no para robarle el partido al Atlético de Madrid que se podr
ía haber esforzado un poco más.

Saludos desde El Rincón Del Deporte

Marc Calduch dijo...

El Atletico que tenia que dar un golpe encima de la mesa y no lo dio ante un rival que a la larga no se sabe si va a ser directo. Pero lo que hizo fue confiar en que por el nombre ganarian pues no señores el Español demostro ayer ser un gran equipo que tiene un proyecto mas que ilusionante con la cantera y que ojala este arriba.

Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

David Alonso dijo...

Hola
¿Que te ha parecido la actitud de Quique?
A mi me ha parecido la de un entrenador con muchos problemas y pelin desquiciado.
Como lo veis a la orilla del manzanares?
Un saludo

fernando dijo...

Quienes entran en mi blog ya saben que he denunciado el comportamiento de Quique en varias ocasiones e incluso le he dedicado artículos enteros.

Y este post pongo textualmente que perdio los papeles. Quique se calla contra el Madrid cuando se ríen de él, pero reacciona mal en otras ocasiones. Siempre me ha dejado muchas dudas su comportamiento.

Pero ello no quita el pésimo comportamiento de Luis GArcía durante todo el partido con sus gestos provocativos a la grada, cosas que no se ven en la tele, pero sí en el campo.

Sobre el penalti, la pasada semana en Anoeta, no se pitó un penalti que era por unos manos clarísimas y esta vez se pita cuando sólo se protege el pecho.

Y que me digan cuantos penaltis así se han pitado este año ? Quiero cifras.

Sílvia dijo...

Hola Fernando
Luis García es muy blanco...eso lo sabemos todos.
Un gran triunfo del Espanyol. Ojalá se clasifique para la próxima Champions. Es positivo para Barcelona.
Saludos

Nico García dijo...

La verdad es que fue un auténtico partidazo, con un Español que está fortísimo. Fue un duelo de titanes. Por cierto, no me gustó nada el gesto del Kun.
Saludos desde La Escuadra de Mago