domingo, 7 de noviembre de 2010

EL ATLETICO CONDENADO POR SU PESIMO INICIO

10ª JORNADA DE LIGA 2010/2011:

R.MADRID 2 Carvalho (12') y Ozil (19') AT.MADRID 0

El Atlético de Madrid no dio la cara en el primer tramo del partido, encajó dos goles, salió atontado y ello le marcó el resto del choque. No se pueden regalar dos goles y 20 minutos de juego en un derbi y más como visitante. Los jugadores y Quique deben explicar porque salieron tan acomplejados y parados. Luego, se reaccionó y se mereció mucho más. Tenemos un equipo limitado como para encima obsequiar al líder con regalitos impropios de un conjunto de nivel.

No voy a hablar nada del árbitro. Conozco muy bien lo que sucede en el Bernabéu con los árbitros desde siempre. Mi lema es: para ganar allí hay que hacerlo ampliamente o olvídate porque siempre pasa algo. Es el único campo donde se ha expulsado a un rival sordomudo por insultar al árbitro...

Los dos goles fueron evitables. El primero llegó en un despiste de la defensa y encima el Madrid tuvo la suerte de que el rebote de Ujfalusi habilitase a su goleador. En el segundo, De Gea se equivocó tanto en la colocación de la barrera como en el número de componentes de la misma. A partir de ahí, el Atleti reaccionó, tuvo varias ocasiones (incluso un poste de Forlán), dominó ampliamente en la segunda mitad, pero no logró marcar un tanto que le hubiese metido de lleno en el partido.

Tras esta derrota, el Atlético dice adiós a cualquier opción de disputar la Liga. En tan sólo diez fechas, el Madrid ya le saca 12 puntos y el Barcelona 11. Resulta evidente que el equipo rojiblanco no puede aspirar a luchar en un torneo de la regularidad. Así habrá que centrarse en la Copa del Rey y en la Europa League para conquistar títulos. Prefiero títulos que terceros puestos en Liga a 30 puntos del primero.

P.D.: Consejo para todos los aficionados rojiblancos. No pongáis la tele, ni escuchéis la radio ni mucho menos compréis un periódico entre hoy y mañana. La prensa del régimen va a ser vomitiva a más no poder.

Links:

http://www.marca.com/marcador/futbol/2010_11/primera/jornada_10/rma_atm/

12 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Fernando
Un inicio nefasto. Peor imposible.
Una puntualización: lo de "líder" es provisional :)
saludos

Rafael dijo...

Fernando, todo esto es fruto de la gestión de los Giles, desde que somos SAD solo se han ganado 2 derbis, es decir en 18 años para 19, solo 2.
Este equipo no esta para pelear por la Liga porque tiene una plantila cogida por alfileres, para que vamos a engañarnos. Incluso el Villarreal se nos escapa para el 3er puesto a 9 ptos.

Como no echemos a los Giles es dificil volver a pelear por la Liga, solo tienes que ver como nos han gestionado estos años y ahora quieren firmar un contrato de TV que nos va a condenar del todo deportivamente, aunque para ellos es bueno economicamente.

De verdad, que desgraciados somos al tener semejante lacra en el palco y que no se van los delincuentes nunca, que pesadilla.

Jorge-George Olmos dijo...

Varias cosas.

Muy de acuerdo en lo de los dos goles.

Y el día que el Atleti salga contra el Madrid sin un 1-0 en su casillero moral podremos luchar por el partido, me han gustado las palabras de Dominguez y Reyes, importandoles la derrota sintiendola a Forlán pues como ultimamente ni fu ni fa.

Yo ayer el partido lo vi en mi casa con sin sonido así no me intoxicaron.

Y por favor que se vayan ya los Giles y los Cerezos, que 5 penaltis en 3 partidos y callados como putas, esta pero que muy bien, una cosa buena tenía Jesus Gil que en un día así soltaba dos barbaridades y daba un toque de atención a los arbitros.

Un saludo Fernando crack

J.Alberto dijo...

Estuvo flojo el Atlético, no acabó de encontrar su sitio y lo acabó pagando. Reyes fue de lo poco que se ejó ver por arriba, precisamente un ex-madridista. No des tampoco la liga por perdida, o por lo menos Europa.

El Atleti hizo que debates tan impresentables como los de Manolete y Roncero carecieran de todo sentido.

Saludos.

Tomi Soprano dijo...

¿Sabes cuál es el problema de todo, Fernandisco? Pues que el Atleti ya no sabe cómo se tiene que jugar un derbi. Aquí ya no hay ni expulsados, ni broncas, ni lesionados, ni gente que se come al árbitro cuando nos hacen alguna de las suyas, ni salen tampoco al 200% como hay que hacer para ganar este tipo de encuentros frente a este rival ... Al final, todos amiguitos, todos intercambiándose camisetas y besitos, y aquí paz, y después gloria.

¿Sabes cuándo descubrí realmente que no sabemos jugar un derbi porque no saben lo que realmente significa este partido para nosotros, Fer? Hace 2 años, cuando Simao empató con gol de falta directa en el 90. En vez de ir todos a por el balón como posesos para sacar rápido e intentar el segundo, se marcharon hacia un córner como si de una Champions League hubiésemos conseguido. Y así nos pasó, luego, evidentemente ....

Pues eso. Que yo no veo miradas de derbi en nuestros jugadores. NO veo lágrimas, no veo rostros desencajados. Esto no es un derbi, Fernando. Y sé que tu mejor que nadie lo sabes también como yo.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Acerté en el pronóstico aunque no en el resultado. Me esperaba una goleada blanca, por lo que he oido y leido (no vi el partido) el Madrid tras el 2-0 bajó una marcha.

Saludos.

Bruno_1 dijo...

Yo creo que merecio ganar el Madrid. Un saludo.

Noé Hernández dijo...

La misma historia de siempre, el Atleti no jugó mal del todo pero el Madrid es letal. El árbitro por supuesto ayuda en muy pocas ocasiones al más pequeño. Saludos.

sentir1907 dijo...

Esos dos goles tan seguidos digamos trastoco los planes , pero si el atleti aquella del Kun antes del descanso la mete..... en la segunda parte otro gallo hubiera cantado , ademas ya es un logro el llegar tanto a la meta de casillas eh ? pocos equipos lo habian hecho hasta ahora , vosotros llegabais con mucha facilidad , en fin tio mucha suerte para partidos , y como decias en tu anterior post MAS QUE NUNCA ORGULLOSOS DE SER COLCHONEROS

Inma Zaragoza dijo...

Hola Fernando,
Ese comienzo mató al equipo. Le faltó reacción. Una pena que tenga que pasar otro año para ganar en el Bernabéu.
Saludos!

Manu Toledano dijo...

Una lástima Fernando. ¿Por qué ese complejo de inferioridad de los jugadores del atleti cuando juegan contra los blancos?

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El complejo de inferioridad viene marcado desde la dirección. Tanto Gil Marín como Cerezo como Quique Flores desconocen lo que significa ponerse la camiseta rojiblanca, lo que supone besar ese escudo, lo que uno vibra cuando lleva puesto la zamarra atlética. No son del Atleti y no saben transmitir el sentimiento atlético a los jugadores.

Por eso, el nombre de mi blog "Sentimiento Atlético" porque es lo más importante y lo que está matando los Giles y los Cerezos.