domingo, 2 de mayo de 2010

UNA DERROTA MÁS EN LA LIGA

35ª JORNADA DE LIGA 2009/2010:

SEVILLA 3 Luis Fabiano (5') y Negredo, penaltis, (12' y 39')

AT.MADRID 1 Tiago (7')

El Atlético continúa su lamentable caminar por la Liga. Menos mal que los rojiblancos han dado la cara en la Copa del Rey y en la Europa League pues su trayectoria liguera resulta penosa. Encima, Quique sigue empeñado en no dar descanso a los titulares: ¿ por qué Agüero y Reyes jugaron casi 80 minutos?, ¿ por qué no se dio entrada a futbolistas como Ibrahima, Asenjo, Pablo, Juanito o Pernía? Quique sólo rotó con la entrada de Ignacio Camacho, Salvio y el debut del uruguayo Cabrera.

El partido comenzó muy movido. En menos de doce minutos, ya habían llegado tres goles. Luis Fabiano adelantó a los locales al aprovechar otro despiste rojiblanco en un saque de esquina; luego empató Tiago; y en el minuto 12, Valera cometió un claro penalti sobre Adriano para que Negredo pusiese el 2-1. Luego, ambos conjuntos dispusieron de varias ocasiones de gol.

En el minuto 39, Perea cometió penalti sobre Luis Fabiano quien se lesionó y es duda para jugar la final de la Copa del Rey por un esguince de tobillo. Negredo volvió a anotar la máxima pena. 3-1 al descanso y resultado decidido.

En la segunda mitad, el choque fue de más a menos. A medida que fueron pasando los minutos, el juego se tornó en espeso y soso. Menos mal que no se lesionó ningún titular rojiblanco pues Quique fue tan torpe que ni tan siquiera completó los tres cambios. ¿ por qué Quique no saca un once plagado de suplentes de una vez por todas y se centra en las finales? No entiendo nada. Está jugando con fuego y cansando de forma innecesaria a los hombres vitales del Atlético (al menos hoy descansaron Forlán, Assunçao y Raúl García)

20 comentarios:

FI dijo...

¿Puedo decir que el Atleti está en dos finales a pesar de Quique?

Saludos, la derrota se presentía.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Tal y como están las cosas lo importantes es derrotar al Sevilla en la final de Copa.
saludos
Sílvia

Jose Ant. Vega dijo...

pero esta indolora ;)

Atletico Croacia dijo...

Eseprado :(, pero, Luis Fabiano podría perderse la final de Copa del Rey! :D

José Sellés dijo...

Hola Fernando, es una derrota positiva según se mire,
las dos defensas estuvieron muy mal.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

4-3-3 dijo...

Hola Fernando,
Una derrota esperada por el derroche físico del jueves. Pero coincido contigo en un necesario descanso de los jugadores, de cara a las finales.
Saludos!

Jose I. Fernández dijo...

Fernando, me sorprende que vaticinaras una victoria del Atleti, era lógico después del jueves que bajaran el ritmo y, sobre todo, siendo realistas una derrota "nos convenía" por aquello de tener plaza en UEFA aún perdiendo la final.
Sé que duele pensar en que tu equipo pierda, y más pensando en la posibilidad de perder la final de Copa. Pero es lo que hay...

Un saludo

Anónimo dijo...

F1: "¿Puedo decir que el Atleti está en dos finales a pesar de Quique?"

Es todo lo contrario, el Alético está en dos finales por culpa de Quique.

Aunque en Liga no ha conseguido que sus jugadores rindieran adecuadamente. Lo importante es que estáis en dos finales.

Un saludo

sentir1907 dijo...

Está claro que el partido este ha estado amañado por el bién de los dos , esos penaltys sin venir a qué...... a olvidarse de la liga y centrarse en las dos finales importantes

Anónimo dijo...

Bueno, desde hace tiempo que el Atléti "ha tirado" la liga. Ya sólo quedan 3 partidos y hay que dar la cara en las dos finales.

Saludos.

J.Alberto dijo...

Este partido era de "1" fijo. Aunque su deber es salir a ganar, me da que los partidos que le quedan de liga van a parecer más un entrenamiento intensivo que otra cosa. Tienen 1,9 ojos puestos en las dos finales que se han ganado disputar. Es así.

Saludos.

Esteban dL dijo...

todo a la Europa League, urgente. Ya fue esto.
saludos

pro_magicalonso dijo...

En la liga no se levanta cabeza. Un abrazo

piterino dijo...

Entraba dentro de la lógica, es que hasta os convenía perder. Precisamente por aquello de "guardar las apariencias" no podía Quique jugar con 11 no habituales.

Lic Garchetta dijo...

Lo unico rescatable es que estamos en la final de la Europa...

futbollium dijo...

Probablemente pocos pusieron algo que no fuera un 1 en la casilla de la quiniela del Sevilla - Atlético . Al menos hubo minutos para el inédito Cabrera .

Un saludo

Alberto Marcos Gallego dijo...

Se puede decir que ayer 'ganaron' los dos. Aún así, si yo fuera Quique subiría a chavales del filial para disputar estos encuentros y darles la oportunidad de debutar en Primera. No es adulterar la Liga ni nada por el estilo, es simplemente tener los deberes hechos. Los demás, que hagan los suyos.

Un saludo desde Fútbol y más fútbol

Anónimo dijo...

lo de aguero (que hizo un gol válido, por cierto, en el segundo tiempo) y reyes, el tiempo, los cambios... no se entiende. maradona tampoco ha de estar contento.

en fin: la final y nada más. y después, la final. a ganar.


salud, fernando.

Salón redondico dijo...

No me sorprende la derrota, la verdad. Era previsible, pero no pasa nada. Tenemos que centrarnos en las finales.

NoTe dijo...

No entiendo por qué los titulares. No me entra en la cabeza. Abrazo!