jueves, 20 de mayo de 2010

EL ATLETI PERDIO LA FINAL EN EL CESPED, PERO LA AFICION COLCHONERA FUE LA TRIUNFADORA

FINAL COPA DEL REY 2009/2010:

SEVILLA 2 Capel (5') y Navas (92')

AT.MADRID 0

No pudo ser. El Atleti no consiguió un nuevo Doblete ni su 10ª Copa de España. La temporada no se pudo coronar con otro éxito tras la conquista de la Europa League hace una semana. Sin embargo, fue el día de la afición colchonera, un día mágico, en el que se demostró una vez más porque es la hinchada más grande y fiel.

El Atleti perdió en el césped, pero la afición rojblanca ganó totalmente. Nunca en mi vida he visto que la afición que pierde la final calla a la ganadora y se queda 45 minutos animando a su equipo tras el final del partido. Fue apoteósico, lo nunca visto. Nuestros jugadores no sabían que hacer ante tamaña demostración de sentimiento atlético.

El gol de Capel marcó el desarrollo del partido. El Sevilla pudo hacer su habitual juego (evito calificarlo por respeto al deporte). El Atleti lo intentó todo, pero le faltaron ideas y puntería. Lo más justo hubiera sido el empate, pero en el fútbol gana quien marca los goles. Y en esta ocasión, el equipo madrileño no estuvo fino.

Se termina la temporada con un título europeo, un subcampeonato copero y un noveno puesto liguero. Se ha brillado en las competiciones del K.O. y se ha fracasado en la Liga. Hay mucho que mejorar. El Atleti debe aspirar a más, por eso somos un grande de verdad.

Links:

http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2948:atleti-0-sevilla-2-historia-de-una-final&catid=30

18 comentarios:

navamanolo dijo...

Hola Fernando,
Yo sí que voy a entrar a calificar el juego a partir del gol de Capel. Empezando por las pérdidas de tiempo de Palop, continuando con los piscinazos de Capel, el juego duro en general y terminando con la inexplicable tangana, bueno sí es comprensible, era nuestro mejor momento, y tenían que parar el partido como fuera.
Ayer merecimos mucho más, y otra vez el fútbol es injusto, premiando al equipo rácano.
Lo de la afición, IMPRESIONANTE. Un orgullo pertenecer a este equipo, a ver si los indirigentes se dan cuenta de todo lo que conlleva el Atleti, y actúan de acuerdo a ello. Hace falta una renovación ya, debe haber unas cuantas bajas, e incorporaciones de calidad, que realmente refuercen el equipo, no sus bolsillos.
Slds y AUPA ATLETI!

Alba dijo...

Bueno, la verdad es que fue una lástima porque los jugadores rojiblancos estuvieron dentro del partido hasta el final. Creo que el aficionado colchonero puede estar contento.
Saludos

sentir1907 dijo...

El capel ese es un " listo " las caídas..... , podéis sentiros muy orgulloso del atleti , pero lo que fallásteis en la primera parte.....

Anónimo dijo...

El Sevilla es el justo campeón. El Atléti lo hizo bien pero el Sevilla fue mejor.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Se intentó.
saludos
sílvia

Jony dijo...

El partido no lo vi, pero lo siento por la derrota.

No, gracia a vo´ dijo...

Impresionante. Todavía tengo la piel de gallina. Con el tiempo valoraremos todo lo vivido esta última semana. Igual espero que esto sea el punto de partida para ver a un gran Atleti.
Lo de la afición es increible. Toda la familia rojiblanca conjurada con su equipo. Yo siento orgullo de ser hincha del Atlético. Otra cosa no me sale en este momento.

Saludos crack!

Alberto Marcos Gallego dijo...

Ambientazo en las gradas, se vivió un partido paralelo y se escuchó más a los colchoneros. El partido estuvo marcado por el gol de Capel al inicio.

Un saludo desde Fútbol y más fútbol

pro_magicalonso dijo...

No pudo ser, pero nuestro equipo no tiró la toalla en ningún momento y luchó por ganar pero no se pudo, pero bueno, nos queda que ahí estuvieron y además ganamos la Europa League.
Nuestra afición como siempre un 10. Un abrazo

Anónimo dijo...

Una lástima que no ganarais la Copa, estuvistéis muy cerca. Pero así es el fútbol, lo que viene rápido se va. Los aficionados atléticos estuvistéis de 10, a pesar de la derrota.

Un saludo

Matías Rodríguez dijo...

no pudo ser el doblete pero una copa es una buena manera de terminar al temporada, esperemos que la que entra sea aun mejor, un saludo y felicitaciones de todos modos porque ademas poseen una gran aficion

futbollium dijo...

Es cierto que la afición atlética estuvo mejor que sus jugadores . Quizá el Atlético mereció el empate pero en ningún momento pudo ni con Palop ni con la zaga sevillista . El Sevilla fue justo campeón y el Atlético un buen rival con una afición que por momento puso la piel de gallina a más de uno .

Un saludo

Asun Gómez dijo...

Un verdadero placer conocerte y compartir las horas de previa contigo. Te perdí de vista entre la marabunta de gente que iba hacia el campo, espero que disfrutaras del antes y del después, sobre todo del después, que yo no tuve tiempo de saborear bien.

Un abrazo, y nos vemos en la final del año que viene.

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Sin duda debemos estar orgullosos de la temporada realizada pero no por ello ser conformistas con lo que venga.

Yo que estuve en Barcelona jamás podré olvidar lo que paso tanto dentro como fuera del estadio

saludos

Adal dijo...

Llevamos tres finales perdidas, y en las tres el ganador aplaudió a la afición colchonera, todo un orgullo para los que somos del Atleti, como se dijo alguna vez: una manera diferentede vivir y de sentir.
Un saludo desde http://derojoyblanco.blogspot.com/

Noé Hernández dijo...

No pudo ser, mala suerte. IMPRESIONANTE la afición colchonera, excepto por los cánticos de "puta Sevilla". Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No voy a decir nada del juego del SEvilla y su forma de comportase. Cada equipo se define a sí mismo con lo que hace.

Sobre la afición rojiblanca, una vez más estuvo por encima del equipo. Ahora hay que pedirla que defienda a su Club con la misma intensidad que ama a su equipo. Espero que el aficionado entiende la diferencia entre una cosa y otra.

Ale dijo...

Ganó el mejor, y punto. Viva el Sevilla, justo campeón, dentro del campo y en la grada. Ni con la ayudita de la FEF, ni con el empuje de los arbitros, ni las malas artes de los jugadores atleticos ni la mala educación de su afición... NADA pudo con el Sevilla. Saludos.