sábado, 29 de mayo de 2010

LAS EXIGENCIAS DEL AFICIONADO DEL FUTBOL MODERNO

Me temo que cada día los aficionados nos volvemos menos exigentes y más complacientes. Debemos volver a exigir, pedir y hacernos respetar. El fútbol sin nosotros no sería nada. ¿ Qué sería del Madrid con el Bernabéu vacío, o del Barcelona sin el apoyo de su afición o del Atleti sin el Calderón apoyando a tope? Por ello, tenemos que darnos mayor importancia y exigir a los clubes que nos traten con respeto.

Estas son mis exigencias como aficionado al fútbol moderno:

1º. Horarios de los partidos: Basta ya de partidos a las 22,00 horas un sábado, o un domingo a las 21,00 horas o entre semana pasadas las 21,30 horas. Hay que respetar al aficionado que se deja su dinero y su tiempo por ir al campo. Un fútbol con estadios vacíos no sería nada.

2º. Democracia en los clubes: Los socios deciden, no a las Sociedades Anónimas Deportivas.

3º. Prensa inteligente, seria y honesta: Vamos todo lo contrario que hoy en día, pero mucha culpa es nuestra por tragarnos esta bazofia.

4º. Días de las finales: Todas las finales se deben jugar un fin de semana, nunca un miércoles. Hay que valorar el esfuerzo que hacen miles de aficionados para desplazarse.

5º. Fútbol en Navidad: Los niños no tienen colegio y muchos padres tienen vacaciones, así que es el momento ideal para ir al fútbol.

6º. Apoyo al fútbol femenino: Me merece el mismo respeto y atención que el masculino.

7º. Jugadores y entrenadores accesibles: Deben cumplir en todo momento con su afición. Nunca se puede dejar descontento a un seguidor. Viven de nosotros.

Y podéis añadir alguna exigencia más que se os ocurra. Entre todos, debemos mejorar el fútbol moderno. Seamos inteligentes, no bobos de capirote.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

1) A mi tampoco me gusta los partidos a las 22:00 es una pesadez.

2) Bueno, con este punto estoy conforme. El Barça es de los socios.

3) La prensa JAMÁS cambiará. Cada uno defiende sus intereses.

4) De acuerdo en que las finales tienen que jugarse un sábado. Es lo más justo.

5) La Liga tiene que aprender de la Premier. FÚTBOL EN NAVIDAD.

6) Ojalá esto cambie y podamos ver más fútbol femenino, hay algunas chicas que juegan muy, muy bien.

7) Hay algunos entrenadores y jugadores que tienen que mejorar este aspecto, pero por lo demás estoy conforme.

Saludos.

sentir1907 dijo...

Pues sí llevas mucha razón , los partidos a las 10 y para el aficionado local que vaya al estadio es tardísimo pero claro ... las televisiones mandan , y en cuanto al fútbol femenino tendria que darle al menos no igual que al de los hombres , pero más importancia en eso estoy contigo jeje

NoTe dijo...

Requerimientos ñógicos que en Sudámerica pasa igual o peor. Saludos!

pro_magicalonso dijo...

Buenas exigencias. Un abrazo

Esteban dL dijo...

Un club que parezca una empresa, es decir, con fines de lucro, seria lamentable.
Increible, no recuerdo aca ver partidos a las 10 de la noche, a lo sumo, a las 9 o 9:30.
Que una champions se juege los sabados fue medio raro de ver este ultimo año. Si recuerdo de libertadores los domingos, un hecho raro en 1997.

J.Alberto dijo...

Yo añado algo: implantación de la tecnología para evitar injusticias.

Saludos.

David Alonso dijo...

Hola¡¡
Tienes razón, el futbol debería adaptarse a la epoca.
Quedarse anticuado seria un gran error¡¡
Un saludoi¡¡

Jony dijo...

O sea, que se debe de implantar lo que hay en la Premier. Sobre todo lo de que las finales sean un fin de semana, el fútbol navideño, apoyo femenino (ya que hay partidazos allá que se pueden ver hasta por ineternet) y los jugadores y entrenadores suelen ser muy accesibles (y más cuando hay actos benéficos por medio, no se pierden uno y se organizan miles).

Lo del horario yo lo pondría al mediodía como en la Premier, ya que disfrutas mejor y se organiza todo mejor, que por la tarde, cuando sale a la calle todo el mundo.

magerit dijo...

De acuerdo con los 7 puntos, pero para mi lo más importante sería la separación total del fútbol profesional de la federación, con una Asociación de fútbol profesional fuerte, tipo NBA, que vele por la igualdad y limpieza de la competición, para que todos los equipos jueguen con la misma baraja, (Límite máximo de los presupuestos, control en el cumplimiento de dichos presupuestos, etc.) y lo más importante, que sea AFP la que diseñe los calendarios en todas las competiciones, incluso para los partidos de la Selección y que los ingresos de la Selección vallan a para a los equipos que aportan los jugadores.

Bueno esta es al menos mi opinión.

Saludos

Noé Hernández dijo...

Muy de acuerdo contigo en el tema de los horarios de los partidos y en que los clubs sean SAD (excepto para los dos de siempre, que para ellos todo es mas fácil): Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Por pedir que no quede...pero no vamos a cambiar nada.
saludos
sílvia

walter_rel dijo...

Hay le has dado sobre las exigencias. El RCD mallorca es de la sociedad anonima y pasa de las exigencias del Mallorca pero bueno...y sobre lasprensas, aqui en Mallorca, siempre atacan al mallorca, parece que quieren hundir al mallorca...cada vez que haya algo malo critica nada mas y cuando es algo bien se hacen orgullosos, en fin, la prensa es triste así de claro.

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Silvia, los aficionados podemos cambiar todo lo que queramos, pero si estamos unidos, no nos quedamos de brazos cruzados y cada uno ponemos nuestro granito de arena.

Asun Gómez dijo...

Me parece que te dejas una fundamental, que es erradicar la violencia y el racismo de los campos de fútbol. Otra podría ser evitar el endeudamiento ilimitado de los clubes, y repartir de una forma más equitativa y justa el dinero de los derechos televisivos.