sábado, 1 de septiembre de 2007

EL MERCARDO ROJIBLANCO (X)

Se cerró el mercado rojiblanco hasta la próxima apertura del plazo fichajes en diciembre. Tras un verano movido y plagado de rumores, el At.Madrid cuenta con una amplia plantilla con dos grandes lunares: la defensa y la dirección en el centro del campo. Veremos, si en diciembre resulta necesario volver a reforzar al equipo.

Al final, no llegó Riquelme. Javier Aguirre junto a su cuerpo técnico y el director deportivo, García Pitarch, no encontraron acomodo al "10" argentino. Todo por no renunciar al inútil doble pivote. Sí, muy inútil. El At.Madrid lleva jugando 10 años con doble pivote y ha coincidido con los peores resultados de su historia desde la Guerra Civil Española. El doble mediocentro sólo ha servido para quedar séptimo, pero, bueno, los "entendidos" dicen que da equilibrio, seguridad, capacidad defensiva, ...

Además, se ha firmado por una temporada a Motta como sustituto de Luccin que se ha ido al Zaragoza por cerca de tres millones de euros. Aguirre consideraba al galo básico en su esquema, pero, en este caso, su opinión no ha contado. Motta supone una incógnita.

De este modo, la plantilla del At.Madrid 2007/2008 queda formada por:

Porteros: Leo Franco, Abbiati y Falcón

Defensas: Seitaridis, Valera, Perea, Pablo Ibáñez, Eller, Zé Castro, Antonio López y Pernía

Centrocampistas: Maxi, Luis García, Motta, Raúl García, Cléber Santana, Maniche, Jurado, De Las Cuevas, Reyes y Simao

Delanteros: “Kun” Agüero, Forlán y Mista

1. ALTAS:

Raúl García (Osasuna); Diego Costa (Braga); Abbiati (cedido por el Milán); Forlán (Villarreal); Cléber Santana (Santos); Luis García (Liverpool); Simao (Benfica); Reyes (Arsenal) y Motta (Barcelona)

2. BAJAS:

Gabi (Zaragoza); Arizmendi (Valencia); Galletti (Olympiakos); Azcárate (AEK Atenas); Fernando Torres (Liverpool); Roberto (Gimnástic de Tarragona); Molinero (Mallorca); Petrov (Manchester City); Luccin (Zaragoza); Zahínos (Recreativo de Huelva), Toché (Numancia); Costinha (Atalanta); Diego Costa, Vara y Mario Suárez (cedidos al Celta); “Pichu” Cuéllar (cedido al Eibar); Braulio (cedido al Getafe); Jacobo (cedido al Mouscron)

18 comentarios:

Rubén dijo...

Mi principal pregunta es el por qué del fichaje de Jurado por el Atlético. ¿Para qué lo ficharon? Él puede, mejor dicho, debe ser quien conduzca el juego, quien distribuya. No sé por qué se empeñó Aguirre en ponerlo por la banda.
Otra pergunta es referente al fichaje de Motta. Dejar escapar a Luccin (no es para nada santo de mi devoción, pero es buen futbolista, cuando quiere) y fichar a un chico como el ex-culé. No tiene mucho sentido. ¿No era mejor Márquez?
Un último apunte, Abbiati titular. Se lo ha ganado, con creces.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Para Rubén:

Eso es, Aguirre se empeña en ponerle en banda cuando es un mediapunta clásico. Pero a Aguirre no le gustan los mediapuntas (mira caso Aimar y Riquelme rechazados por el mexicano) ya que prefiere jugar con dos pivotes. El futuro de Jurado con Aguirre es poco halagüeño.

Claro que es Márquez. Pero el Barcelona le declaró intransferible. Motta por Luccin, una incógnita.

Abbiati puede ir jugando la UEFA y la Copa. Leo Franco debe mejorar.

Giorgio dijo...

cuidado con darle a motta la misión de barrendero, que se la va la olla...mejor situarlo de interior. lo de román es un magnánimo error...pero bueno, con lo que tiene el atlético podrá hacer y mucho

saludos

Anónimo dijo...

Para Giorgio:

No creo que Aguirre ponga a Motta de interior. Puede ser mediocentro defensivo e incluso defensa central dada la fragilidad de la zaga rojiblanca.

De acuerdo, lo de Román Riquelme, un error y una rémora constante para Aguirre si las cosas van mal.

Marco dijo...

Fernando: sin dejar de suscribir a tu critica sobre el armado de doble pivote, tambien entiendo la decision de no fichar a Riquelme. Mas alla de los problemas extrafutbolisticos que tuvo en los clubes que jugo, su juego no solo no aportaria a esta nueva conformacion que positivamente armo el Atletico. No solo es incompatible con Aguero (quien debiera llevarse las fichas de la apuesta) sino que retrocede el juego en velocidad.

Saludos.
Y como siempre: felicitaciones por el blog!!!
Cada vez mejor.

Alvaro dijo...

Aimar erala mejor opción de pasador, y Riquelme se quedó sin jugar en el Atlético. Una lástima.

Saludos.

Timotín dijo...

Riquelme es un muy buen jugador, pero necesita que el equipo se organice alrededor de él y hacer eso a partir del 1 de septiembre es tirar toda la pretemporada a la basura e hipotecar el rendimiennto del equipo hasta Navidad. Creo que por ahí van los tiros de que Aguirre no lo quisiera.

Por cierto, al directivo, técnico o periodista que se le ocurrió que el Barça podía soltar a Márquez, habría que hacerle el control de alcoholemia.

Saludos

Yago López dijo...

Lo de Riquelme no lo veo yo como tan mala noticia. Coincido un poco con Caligula. Román retrasa el ritmo de juego. Y eso en ocasiones es bueno y en otras es malo.

Además, Aguirre no le quería, y estaba claro que no iba a tragar con un fichaje que no quería.

Respecto a lo del doble pivote, hay entendidos del fútbol que dicen que es una excusa para jugar con un centrocampista y con un tercer central un poco adelantado...

Anónimo dijo...

Y si tantas pegas había para fichar para Riquelme según vuestra opinión, por que el club se lo plantea a falta de dos días para cerrar el mercado de fichajes ? Para que se crea la ilusión a la afición y luego se la da una bofetada en la cara?

Si Aguirre y la directiva no quiere a Riquelme que le hubiera dicho y no haber estado negociando hasta el último momento.

Demuestra muy poco criterio. Me juego lo que sea que si el AT.Madrid hubiera caído eliminado en la previa de la UEFA, Riquelme hubiera venido.

Al final, han quedado como unos patanes tanto Aguirre como el club colchonero. Una vez más.

Eterno Atlético dijo...

Lo que no entiendo es por qué se ficha o se deja de fichar sin tener en cuenta al que va a disponer el juego del Atlético, que en este caso es Javier Aguirre... Personalmente, entiendo que estallara ante la prensa.

Yo soy de los que prefiero al galo que a Motta;no era una estrella, pero sí un jugador estable que tras tres años defendía los colores rojiblancos... una pena. Que tenga suerte en el Zaragoza.

Saludos, Pablo.

Anónimo dijo...

O sea,se supone que querias jugar así?


--------raul garcia o maniche

----maxi------riquelme----simao/reyes


-------agüero------forlan


Eso si,el otro dia la culpa era del planteamiento de Aguirre que no había arropado bien el mediocampo...

Por favor hombre,con un equipo tan ofensivo como ese no le ganas a nadie,y en mi tienes al defensor y admirador numero 1 del futbol de Juan Roman Riquelme.

Anónimo dijo...

Aguirre se le nota nervioso. El tema Riquelme no se ha gestionado bien desde el club. Aguirre se ha llevado toda la culpa, cuando no es así.

Cristian, llevamos diez años de equipos arropados y defensivos y no hemos ganado a nadie ni nada de nada. O sea, no sirve de nada ser defensivo y arropar el equipo, el equilibrio y tal y tal. Diez años así y nada. Aburrimiento y derrotas.

Por probar un año algo diferente y ser valiente, no se pierde nada, ya que peor que otros años no se va a hacer.

Seguro que se consigue más con este planteamiento que los últimos diez años que lo máximo ha sido un 7º puesto. Y eso sin añadir detalles de lo aburrido que supone ver al Atleti en los últimos años.

soykiensoy dijo...

Riquelme no vino, pero yo creo q el At.Madrid iwalmente tiene una plantilla sobrada para meterse en Europa. El otro dia contra el Madrid, se los comió el Bernabeu, pero el partido europeo q disputaron aunq fuera contra un equipillo se le vieron maneras de jugar q hacia años no se le veían. Yo creo q el aficionado Atlético debe estar contento con la plantilla que tiene.

Y como merengue un apunte más...lo de Reyes un acierto enorme, vais a disfrutar este año.

Felicidades por el blog ! Pongo un enlace en el mio.

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Alba dijo...

Un buen movimiento en el club rojoblanco. Esperemos que todos se adapten lo más rápidò posible.
Saludos

Doble J dijo...

Gran equipo del centro del campo y delantra, flojo equipo en defensa, la defensa no tiene el nivel del resto de las posiciones quizas ese sera el talon de aquiles del equipo no obstante la mejor plantilla de los ultimos años.

UN SALUDO

Anónimo dijo...

Pues quitando la gran ausencia de Fernando Torres, que por cierto, ayer marcó dos golitos... creo que esta es la mejor plantilla del Atlético en mucho tiempo, aunque si tiene algo más flojo es la defensa.

Por cierto Motta es un gran fichaje y no sólo sirve de barrendero como apunta alguno por aquí, el ex-blaugrana es un jugador con mucha técnica.

La Ultima Palabra dijo...

Finalmente el gitano riquelme se quedo en Villareal..Saludos..

zaragocista dijo...

Vaya discusión mantuvieron Aguirre y Antonio Ruiz en rueda de Prensa.

El no fichar a Riquelme es un error...pero lo es el no haberlo fichado hace mucho tiempo. A lo que me refiero es que Riquelme no puede ser el último fichaje de un equipo, porque él neecsita ser el eje del proyecto para motivarse. Es mi opinión.


Saludos.