jueves, 6 de septiembre de 2007

MAGICOS MOMENTOS DE LA HISTORIA COLCHONERA

Cuando el presente no resulta halagüeño, uno se refugia en su glorioso pasado. Afortunadamente, el At.Madrid cuenta con un dilatado y exitoso pasado. Voy a destacar cinco grandes partidos de la biografía del Atleti:


PARTIDO DE IDA SEMIFINAL COPA DEL REY 1996: VALENCIA 3 AT.MADRID 5



VICTORIA POR 0-4 ANTE EL MADRID EN EL BERNABEU EN LA LIGA 84/85




TRIUNFO POR 4-0 CONTRA EL MADRID EN EL CALDERON EN LA LIGA 76/77



VICTORIA POR 3-6 ANTE EL MADRID EN CHAMARTIN EN LA LIGA 50/51



MITICO EMPATE ANTE EL CELTIC EN SEMIFINALES DE LA COPA DE EUROPA

21 comentarios:

La Ultima Palabra dijo...

Barbarao,me quedo con el 0-4 en el Bernabeu,pero..No te Acuerdas del 97,5-4 Barcelona en el Camp Nou ganando 0-3 el Atleti,saludos!

Rubén dijo...

Hay algunos partidos que no me gustan mucho...
Yo iba a decir también el partidazo del 5-4, como ha aportado la última palabra. Ese si que fue de verdad un partidazo para recordar.

Un abrazo!

Pablo Malagón dijo...

Es cierto que fue un partidazo, una réplica del 4-3 que les endosamos un par de años antes. Estos partidos me traen a la memoria los mejores años de mi infancia y las mejores historias que he escuchado de viejos aficionados. El partido de vuelta ante el Celtic debió ser para poner la piel de gallina.

Bonita mención al recuerdo Fernando. Lo triste es que en vez de presumir de presente lo tengamos que hacer de pasado.

Unknown dijo...

A mi lo que más me hubiera gustado vivir y más me impresiona es la eliminatoria del Celtic. Eso de aguantar con 8 y a la vuelta machacarlos... Lo que pasa es que eso no se puede ver en un resumen de un minuto con un breve comentario de Gárate y Heredia. Si teneis algún video o lo que sea de jugadores hablando durante más tiempo o con el partido colgarlos donde podais y avisar que me encantaria verlo.

Zar Polosco dijo...

El 3-5 en Mestalla es, quizá, el mejor partido que le he visto al Atleti.

Aquel 0-4 en el Bernabéu, tremendo. Y la remontada al Barça 4-3, con goles de Pedro, Kosecki y Caminero.

Y, aunque era muy pequeño, nunca olvidaré aquella semifinal de la Copa de Europa. Los del Barcelona siempre odiaron a Guruceta. Yo siempre odié a Babacán.

Jose A. García dijo...

es lo unico que nos queda para hacernos felices del atleti.

gracias fernando

Eterno Atlético dijo...

JAJAJAJA, qué feliz me hace ver estos vídeos... aunque sean del pasado.
Me quedo con el 4-0 frente al Madrid, que tiempos aquellos! Ójala se pueda repetir una gesta similar esta temporada el 19 de enero 2008 en el Calderón.

Saludos!

Javi Saiz dijo...

Yo no puedo presumir de haber disfrutdo de estos momentos, siempre es bonito recordarlo, un Atleti ganador.

saludos

Anónimo dijo...

Grandes partidos los que pones, a ver si el año que viene sobre estas fechas puedes poner un par de videos que sean con fecha del 2007.

Un beso.

Unknown dijo...

Buenísimo post!!! Muchas gracias. Aparte de los ya dichos apuntaría el 2-3 en la encerrona en el campo del Bayer Uerdingen en semifinales de la Recopa que perdimos con el Dinamo Kiev. También el 3-1 al Barça en el año del doblete...partido descomunal del Atleti. Y contra el madrid qué tal el 0-4 del primer año de Futre?
Saludos!

Andrés Romero dijo...

Meritorio aquel 0-4 en la 84-85 en nuestro estadio. Ese año ganamos la Uefa y éramos un gran equipo.

Recuerdo también un 0-4 en nuestro estadio en la temporada 87-88 con un Julito Salinas inmenso.


Un abrazo Fernando, buena terapia psicológica.

Anónimo dijo...

Me acuerdo como si fuera hoy de ese 3-5 al Valencia en Copa. Estaba castigado por mi madre sin ver el partido porque había suspendido en el instituto, pero lo escuche por la radio (aunque tampoco podía) y qué feliz fui esa noche con tamaña gesta.
Oye, Fernando, mne gustaría ponerme en contacto contigo. Escríbeme a mi mail, esta en mi blog.
Un abrazo!!

Sett dijo...

Muy bien,yo me acuerdo de casi todos,pero...te pasaste un poquito con tanto repasito a los blancos,ehhh jejeje

Grandes partidos,si señor,del 3-5 recuerdo verlo en casa,lo echaban en Antena 3,y aquel era un gran Valencia tambien con Mijatovic.

Moisés García dijo...

Muy bueno.

Gran idea la recordar esos momentos gloriosos.

Veremos a ver que pasa este año. Equipo hay, como los últimos años, pero ahora falta esa pizca de suerte y de buen trabajo que hace falta para triunfar.

Un saludo!

Abraham dijo...

Vaya recuerdos, aunque yo solo recuerdo el 3-5, en el que disfrute como un enano. Ya volverán tiempos mejores, que nunca llovió que no parara.

Un abrazote.

Anónimo dijo...

Son tantos recuerdos bonitos... Me hubiera gustado estar presente en la eliminatoria contra el Celtic de Glasgow tanto en la ida como en la vuelta. Fueron días de gloria rojiblanca.

Aquí no le he puesto, pero también recuerdo un 1-0 con gol de Donato ante el Madrid en Copa del REy en la temporada 1990/1991 disputado en el Vicente Calderón, así como un 3-0 al Manchester United en la REcopa en la campaña 92/93.

soykiensoy dijo...

Wenos los videos, pero como tas pasao con el Madrid !!! Ni que todos los momentos gloriosos hubieran sido contra los blancos.xD

Curioso volver a ver a Hugo Sanchez del Atletico.

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Unknown dijo...

Al final he tirado de disco duro y he encontrado nuestro último partido el Champions League, aquel partido contra el Ajax...madre mia que partidazo hicimos, que pena las que fallaron porque se ocasiones creamos creo que son 44 en los 90 minutos reglamentarios. Más la prorroga otras tantas. Impresionante para el futbol de ahora. Cada 2 minutos ahí. Y el penalti de Esnaider(que poco me gustó siempre, que detalle más feo irse insultado a su entrenador...que lamentable). Que ocasión de plantarte en semis de Champions, al final llegó Dani para mandarnos a la prorroga pero aun así hasta el último minuto de ésta tuvieron ocasiones y no pararon. Muy grandes, no lo había visto desde entonces. El otro por ahí sin ver es el Atlético - Barcelona de Liga el año del doblete. Ya os digo que si sabeis donde puedo encontrar algún partido que os guste en especial no dudeis en informarme.

Unknown dijo...

Corrijo, Dani es el que nos deja contra las cuerdas ya en la prorroga. El del empate a uno es el maldito R. de Boer...

Anónimo dijo...

Donnie Darko, en "Emule" te puedes bajar varios. Pones At.Madrid y te salen unos cuantos. Yo me he bajado algunos de allí.

Ah, he puesto varios triunfos contra el Madrid ya que para los rojiblancos es nuestro máximo rival con lo que ganarle por goleada resulta la máxima alegría. No le hecho para molestar a los madridistas.

un abrazo

varo140 dijo...

Esto demuestra que el Atletico tiene que volver a la lucha por los titulos.Tiene un gran historial conseguido a lo largo de los años,no en 2 o 3 temporadas como otros...