martes, 4 de septiembre de 2007

EL FIN DE LA PACIENCIA: TRAYECTORIA DEL AT.MADRID EN LOS ULTIMOS AÑOS

Cuando hablo en mis entradas del blog del fin de la paciencia no es por una situación transitoria, al contrario, me baso en la trayectoria deportiva del At.Madrid desde el Doblete (1995/1996). Cuando se ven los datos se puede comprobar que la paciencia ha llegado a su conclusión. El Atlético atraviesa la peor situación desde la Guerra Civil. Los datos no engañan, son reales como la vida misma. Los Giles y los Cerezos están destrozando al Atleti.

TRAYECTORIA DEPORTIVA DEL AT.MADRID:

TEMPORADA 1995/1996:
Liga: 1º
Copa: 1º

TEMPORADA 1996/1997:
Liga: 5º
Copa: 1/4
Supercopa de España: 2º
Copa de Europa: ¼

TEMPORADA 1997/1998:
Liga: 7º
Copa: 1/8
Copa UEFA: ½

TEMPORADA 1998/1999:
Liga: 13º
Copa: 2º
Copa UEFA: ½

TEMPORADA 1999/2000:
Liga: 19º (Descenso a Segunda)
Copa: 2º
Copa UEFA: 1/8

TEMPORADA 2000/2001:
Liga (Segunda): 4º
Copa: ½

TEMPORADA 2001/2002:
Liga (Segunda): 1º
Copa: 1/32

TEMPORADA 2002/2003:
Liga: 12º
Copa: ¼

TEMPORADA 2003/2004:
Liga: 7º
Copa: ¼

TEMPORADA 2004/2005:
Liga: 11º
Copa: ½
Copa Intertoto: 2º

TEMPORADA 2005/2006:
Liga: 10º
Copa: Octavos de final

TEMPORADA 2006/2007:
Liga: 7º
Copa: Octavos de final

RESUMEN:

11 AÑOS SIN TITULOS, RECORD NEGATIVO DEL CLUB DESDE LA GUERRA CIVIL

7 TEMPORADAS SIN JUGAR EN EUROPA RECORD NEGATIVO DE TODA LA HISTORIA DEL CLUB

DESDE 1998, EL MEJOR PUESTO HA SIDO UN 7º, RECORD NEGATIVO DEL CLUB DESDE LA GUERRA CIVIL

7 AÑOS SIN LLEGAR A UNA FINAL

2 TEMPORADAS EN SEGUNDA DIVISION

DESCENSO DEL 3º AL 5º LUGAR EN LA CLASIFICACION HISTORICA DE LA LIGA

PRESIDENTES DEL AT.MADRID DURANTE ESTAS TEMPORADAS:

1. Jesús Gil y Gil: Desde el 27 de junio de 1987 a 28 de mayo de 2003
2. Enrique Cerezo: Desde el 28 de mayo de 2003

No cito a los jugadores y entrenadores de estas campaña, pues la lista sería excesivamente larga. Además, en este enlace podéis profundizar más: http://galeon.com/vda/fotos/tabla.jpeg

Si después de estos contundentes datos, todavía se nos va a pedir paciencia .... A la afición rojiblanca ya no se le puede exigir nada; ha dado todo, incluso más de lo necesario; es hora de recibir.

35 comentarios:

Sergio dijo...

animo amigo que al final seguro que entrais en champions. la verdad que yo soy cule, pero tengo bastante simpatia hacia tu ekipo, y este año estaba ilusionado con el ekipo que habeis formado, pero de momento no pinta bien...y entiendo que la aficion este cansada porque todos los años hacen lo mismo...
te espero en mi blog http://fiebreazulgrana.blogspot.com/.
si kieres podemos enlazarnos. un abrazo.

Javi Saiz dijo...

¿Y sin paciencia que hacemos?

Precisamente el gran problema que ha tenido el Atleti en los ultimos 10 años ha sido ese, el no tener paciencia.

Saludos

Unknown dijo...

Paciencia en el proyecto de este año, reitero que me parece bien construido, y que por fin podréis luchar por algo en Europa. Un saludo

Unknown dijo...

"Javi dijo...

¿Y sin paciencia que hacemos?

Precisamente el gran problema que ha tenido el Atleti en los ultimos 10 años ha sido ese, el no tener paciencia. "

Totalmente de acuerdo, si ha habido 200 cambios de jugadores y 30 de entrenadores ha sido por no tener paciencia.

Anónimo dijo...

El gran problema de este equipo ha sido tener los peores dirigente de su historia. Y una afición adormilada y sin cultura futbolística que aguanta lo que sea, que no se enfada, que traga con todo, que dice "si guana", que acepta que la engañan, que le venden el estadio, y que le piden año tras año que apoye sin recibir nada.

No se puede tener paciencia cuando están destrozando y masacrando la historia de nuestro club.

Tener paciencia es seguir el juego a los Giles y los Cerezos, aguantar sus necedades. Conmigo que no cuenten. Conozco muy bien la historia del ATleti para saber que esto no se puede tolerar ni un segundo más.

Y repito, si uno lleva 10 años aguantando como destrozan tu club, acudiendo al Calderón para nada, viendo como se fichan paquetes, comprobando como cada año nos engañan, ya no es tonto para tragarse un cuento más. Cuando uno ha mamado el Atleti de verdad no puede tolerar ni un segundo más este Atleti nefasto de los Giles y Cerezos.

La afición debe explotar, pedir responsibilidades, rebelarse, indignarse, luchar por su club, no tragar como bobos. Es el momento de hacer algo por tu club y no quedarse en casa resignado y paciente. Así no vamos a ninguna parte.

Anónimo dijo...

La frase es lapidaria: Vivimos la peor situación desde la Guerra Civíl.

El que no lo quiera ver será su problema pero OBJETIVAMENTE estos directivos están destrozando el club. Ya, pero ¿Y el Doblete?

Una casualidad, como los años han demostrado.

El Atlético de la era Gil y Cerezo parece un más una empresa de Compra-Venta de jugadores, que un equipo de fútbol. Lamentable.

SiC dijo...

hay que tener paciencia que se va a mejorar, por lo pronto, el equipo esta de vuelta en Europa y lo va a hacer de la mejor manera

Andrés Romero dijo...

... Los números hablan por sí solos.


Un abrazo Fernando.

Pablo Malagón dijo...

Cuando hablamos de paciencia lo hacemos, desde luego, para este proyecto. En cuanto a que la paciencia con la cúpula directiva está más que agotada, es algo con lo que estoy de acuerdo contigo desde el principio. Pero amigo, una vez que nos han robado el club ¿Cómo conseguir que nos lo devuelvan? Podemos gritar mucho. Lo que no sé si vamos a conseguir es que nuestras palabras tengan eco. Para ellos, el Atleti, es como un caramelo para un niño pequeño, no pensarán en soltarlo hasta que le hayan sacado todo el jugo.

Jose A. García dijo...

Y lo peor es que a la gente le da igual.

Pablo Malagón dijo...

A mí no me da igual.

Unknown dijo...

Ni a mi tampoco, se confunde apoyar al equipo el domingo con apoyar a la directiva. Me considero en el mismo grupo que Pablo

Rubén dijo...

Vaya numeritos, la paciencia en vuestro caso debió desaparecer hace ya muchos años. Pero ya me dirás tú qué podeis hacer los aficionados. ¿Subir a las oficinas del Calderón y amenazar a punta de pistola a los "dirigentes"?
No sería mala opción, eh!

Un abrazo

el KIKE dijo...

amigo la verdad es preocupante, disculpa mi ignorancia pero cuanto tiempo puede mandar un presidente en tu club?

man ya para cambiar el tema que de verdad molesta y eso que no soy del atlético, pasate por el Ghetto para que veas como va el SENTIMIENTO ATLÉTICO en la bloggers liga... Saludos amigo

Alvaro dijo...

De mal en peor. Este año no habéis empezado muy finos, pero al menos habéis hecho una buena pretemporada. Si seguís con el mismo planteamiento y no se varía mucho de jugadores ni se va Aguirre, el año que viene estaréis aún mas fuertes que este año.

Paciencia, que esta temporada solo ha dado el pistoletazo de salida.

Saludos.

Anónimo dijo...

Para Kikex:

El problema es que el AT.madrid no es un club de fútbol es una sociedad anónima deportiva. Cerezo y los Giles se apoderan de ella sin poner un duro como ha quedado demostrado en la sentencia, pero no se lo pudieron quitar por prescribir el delito. Pueden hacer lo que quieran.

Para todos:

Los aficionados no debemos resignados. ¿ Qué debemos hacer? Protestar contra la directiva, acudir a las manifestaciones planteadas, gritar en cada partido contra el palco, convencer a los aficionados "bobos" de la situación que vive el club, crear un ambiente de oposición, luchar por nuestro club por los todos los medios posibles, denunciar la nefasta gestión en los blogs, luchar luchar como una resistencia ante un Imperio de malvados. El qu no luche ahora, que luego no venga con quejas.

Unknown dijo...

Pero, ¿juridicamente no se puede hacer nada? Es que mucho me temo que las manifestaciones y quejas en blogs se las van a pasar por el forro. A las últimas manifestaciones fueron unas 100 personas se dijo. Aunque vayan 5000(que mira que anda lejos la cifra) creo que seguirian sin dimitir, a no ser que les de la real gana de hacerlo porque crean que han sacado suficiente dinero. No veo cercana la venta del club, salvo descalabro mayusculo.

Anónimo dijo...

Juridicamente, el caso Atlético ya se cerró con sentencia firme. No hay nada que hacer.

Fue más gente que 100 en mi blog, tienes los posts de la Concentración Pacífica donde se informa de todo.

Y si cada vez más y más, si le importaría. Mira que si les importo que en la la última llamaron al director del "Mundo Deportivo" en su edición del At.Madrid para que no informara de esa noticia.

Claro que les fastidia que haya oposición y si cada vez crece más, mejor que mejor.

Poco a poco, hay que creer un clima de oposición generalizada. Si se consigue que la mayoría de la afición estalle contra el palco, ya veremos si se van o no. Nunca hay que rendirse, sino luchar y luchar.

Anónimo dijo...

Hola fernando:
Hemos empezado igual los dos equipos. Pero me da la espina que las cosas no son como empiezan sino como terminan... creo que ambos equipos van a darnos buen fútbol y quedar en una buena posición.
¿Qué tal Luccin?No se como nos vendrá...
Movilla no iba a jugar y se ha portado como un "señor", no como otros que por "chupar del bote" no nos los quitamos ni con lejía viva,jeje,;)
Besikos
Fdo:http//patri.zoomblog.com

Anónimo dijo...

Hola Patri:

Prefiero empezar bien y acabar mejor.

Luccin, no hará nada extraordinario, pero tampoco lo hara muy mal. Eso sí, no le pongáis junto a Gabi, los dos juntos son insoportables.

Movilla es un ejemplo a seguir en todos los aspectos. Aquí la gente le recuerda con mucho agrado.

soykiensoy dijo...

Ahora ya entiendo porque no tenéis paciencia con vuestro Atleti, pero la fe no la perdáis que ekipazo hay este año.

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Anónimo dijo...

Paciencia amigo paciencia jejeje

A ver ahora en serio creo que este año sí que tenéis una buena plantilla, y al final estaréis arriba. Os falta alguien que de buenos pases en el mediocampo pero bueno a ver si Thiago se pone las pilas, porque este, aunque sé que no estás muy convenzido es una buena pieza.

Un beso

Antonio Ruz dijo...

Yo pensaba que Javier era un buen entrenador y que lo iba a hacer bien en el Atletico, pero a lo mejor, es posible que el equipo le venga grande.

Paciencia (uy... se me olvido que ya no te queda, perdon, je je)

Unknown dijo...

Radomir Antic diciendo que Motta es el mejor fichaje en años. Todos tenemos a "Rado" como un grandísimo entrenador y que ha sido crítico cuando ha hecho falta. Me gustaría que lo leyerais y dierais vuestra opinión.

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20070905/noticia_53390734874.html

Budy dijo...

Que tal?
Vale ya no te digo "paciencia" como palabra de compañia pero ¿Cual es la solución?.
Un saludo

Anónimo dijo...

Budy, la solución es: Marcha del club de los Giles y los Cerezos, nuevos gestores, proyecto deportivo serio, entrenador de talla internacional y jugadores de nivel en todas las líneas. Sobre todo, salida de los Giles y los Cerezos con ellos el club va a la deriva si has visto los datos que he aportado.

Antic habla muy bien de Motta. Cosa lógica. En los meses que Radomic entrenó al Barcelona, Motta rindió a gran nivel. La duda si veremos aquel Motta o el Motta de las dos últimas campañas.

Anónimo dijo...

Para Budy:

Llevo dos días intentando dejarte un comentario en tu blog, pero nada. Imposible. SE me bloquea el ordenador cada vez que lo intento. No sé que pasa ya que sólo me sucede en tu blog.

Yago López dijo...

Las estadísticas hablan por sí solas. Realmente no sé que le pasa al Atlético, igual que nadie sabe qué le pasa al Newcastle y qué le pasaba al Inter de Milán hasta hace 2 temporadas. Pero estoy seguro que saldreis del bache. Porque el fútbol va por ciclos, y vuestro ciclo negativo está durando demasiado.

Un saludo

Giorgio dijo...

pues la verdad es que sí...aunque para "animaros" te diré que el barça pre-cruyff jugador estuvo 14 años de sequía, el barça post nuñez 5......no es lo mismo, pero depsués d egrandes épocas llega la ecatombre, aunque lo vuestro es para tener poca paciencia! a por la uefa!
saludos

Gonzalo dijo...

Estaba feliz que roman fuera al atletico madrid porque si bien no pudo salir campeon estos años tenia la esperanza de dar la vuelta con este grande que es lo que roman necesita para ganarse el respeto que se merece en el viejo continente pero no pudo ser por los 4 del aleti que bajaron el pulgar cuando todo estaba listo.

Ahora se puede decir que at de madrid influyo en la carrera depotiva de riquelme sin haber jugado ya que ahora enfrenta a la falta de fútbol por la decision de aguirre que respeto.

Saludos fernando estamos en contacto

Carlos dijo...

Haber si este año dais la campanada, porque 80 millones en fichajes... más os vale!

Saludos

Sett dijo...

Vaya Fernando,te veo realmente harto.Sera lo del Mallorca la gota que colmó el vaso?

Me diras que no,que son todos estos años,pero bueno,sigo diciendo que este año esta en manos de Aguirre la mejor plantilla en mucho tiempo.

Un abrazo

Unknown dijo...

"este año esta en manos de Aguirre la mejor plantilla en mucho tiempo."

Desde luego. Ojala salga bien, sino habrá que tomar medidas contra mi querido Aguirre(no son fan suyo y le critico cuando creo que se equivoca en algunos planteamientos o cambios, pero creo que no es un mal entrenador). Yo tengo fe en que saque esto adelante.

Anónimo dijo...

Es cierto que ya no hay luegar para tener más paciencia. Esta se agotó hace ya años. El problema es que ya a nadie sorprende que el equipo no empiece bien, o que en los últimos años no vaya a Europa.
Si la cosa siguiera así dentro de unos años no habrá niños del Atleti y a ver así cómo competimos en la cuota de mercado con el Madrid Miguel ÁNgel...
Un saludo

silvia dijo...

joder viendo los resultados me quede anonadAda que paciencia tenemos ... XD besos