sábado, 22 de agosto de 2015

PÍRRICA VICTORIA DEL ATLÉTICO ANTE LAS PALMAS EN EL ESTRENO LIGUERO

1ª JORNADA LIGA 2015/2016: 

AT. MADRID    1 Griezmann (15')

U.D. LAS PALMAS  0

El Atlético de Madrid ha sumado el primer triunfo liguero tras sufrir más de la cuenta ante un recién ascendido. Los colchoneros fueron de más a menos y dieron alas a los visitantes en la segunda parte. El gol de Griezmann fue decisivo. Ahora habrá que seguir mejorando para ganar al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.



El choque comenzó con un ritmo pausado y con un Atlético claramente dominador, aunque sin llegar con serio peligro al área visitante. En el minuto 15, Griezmann anotó al transformar una falta directa desde unos 25 metros; el galo tiró bien, pero fue clave el toque de un zaguero amarillo que descolocó al portero y el balón acabó  en la red canaria ante la impotencia del arquero.

A partir de aquí, poco cambió. El Atlético siguió dominado, aunque apenas tenías ocasiones claras de gol. Por su parte, Las Palmas se defendía bien, pero en ataque era un erial.  El equipo de Simeón rondó el segundo de gol con dos tiros de Filipe Luis y Griezmann. De todos modos, al Atlético le costaba mucho generar fútbol desde su clásico doble pivote formado por Gabi y Tiago. 1-0 al descanso.

En el arranque de la segunda mitad, el duelo siguió igual. En el minuto 55, Jackson estuvo cerca del tanto, pero su disparo fue rechazado por la zaga canaria. Dos minutos después, David Simón pudo empatar para los amarillos, mas su cabezazo se estrelló en el larguero. Acto seguido, Fernando Torres entró por Jackson y poco después Correa sustituyó a Oliver Torres; el Atleti pasó de un 1-4-4-2 a un 1-4-3-3 en ataque y un 1-4-5-1 en defensa. Las Palmas también movió su banquillo con la entrada del veterano Momo, Vicente Gómez y William José; Valerón se quedó sin jugar. 

El choque se abrió más pues Las Palmas fue creyendo más en sus opciones y buscó más el campo rival. Quedaban 20 minutos y el partido no estaba finiquitado ni mucho menos. En el minuto 71, Oblak salvó un gol cantado con una impresionante estirada tras un rechace de Aythami al saque de un córner.  La escuadra canaria iba a más.


El Atlético también tuvo su ocasión con una buena jugada de Filipe Luis que acabó en saque de esquina tras la parada del guardameta canaria. Al falta de diez minutos, Raúl García entró por Griezmann para asegurar el mediocampo. Poco después, otra vez Las Palmas rozó el tanto en un saque de esquina. La escuadra madrileña estaba sufriendo más de lo previsto ante un recién ascendido. En el minuto 89, Koke estrelló un balón en el poste tras botar muy bien en una falta directa.

Lo mejor: El gol de Griezmann, Correa  y Filipe Luis
Lo peor: El doble mediocentro y el estado del césped

Por el Atleti jugaron: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Oliver Torres (Correa 64'), Koke, Jackson (Fernando Torres 58') y Griezzmann (Raúl García 80').

"Libertad Digital" ha titulado:" Griezmann y Oblak salvan el debut del nuevo Atlético";  y "RTVE" ha rotulado:"Griezmann da al Atlético la primera victoria de la temporada liguera".

1 comentario:

futbollium dijo...

El descaro de la UD Las Palmas pudo con la presión del Atlético de Madrid de iniciar con victoria la temporada. Aún así, los rojiblancos pudieron salvar los muebles.

Un saludo