martes, 16 de junio de 2015

EL PAPEL DE OLIVER TORRES Y ÁNGEL CORREA EN EL ATLÉTICO 2015/2016

A día de hoy, todo apunta a que Oliver Torres y Ángel Correa jugarán con el Atlético de Madrid en la temporada 2015/2016. Se trata de dos jóvenes futbolistas con mucho futuro que pueden llegar a tener un papel importante ya en el Atlético de la próxima campaña. Si bien, la última palabra está en poder del entrenador rojiblanco, Diego Pablo Simeone.

Oliver Torres ha cuajado una notable actuación en el Oporto durante este curso futbolístico. El joven español (20 años) ha disputado 40 partidos con el club luso (la mayoría de titular) para sumar 2.863 minutos de juego. Además de su brillante juego, Oliver ha aportado siete tantos y seis asistencias.

Ha solido jugar como mediapunta en el lado izquierdo o derecho, un puesto que también podría ocupar en el Atleti. Sin duda, su cesión al Oporto le ha consolidado y le ha reforzado. Ha demostrado que está preparado para ser un hombre importante en el club rojiblanco, no un mero número de la plantilla.


Ángel Correa ha tenido una temporada bastante rara. En los primeros seis meses de campaña, Correa se estuvo recuperando de sus problemas de corazón. Tras recuperarse satisfactoriamente de los mismos, el joven argentino (20 años) no ha jugado nada en el Atlético pues no ha sido inscrito en ninguna competición.

Solo ha tenido minutos de juego con la selección argentina sub'20 tanto en el Sudamericano como en el Mundial de dicha categoría. En ambos eventos, sobre todo, en el primero donde fue nombrado el mejor jugador del torneo y ganó el titulo con su país, ha dejado detalles indudables de su clase y calidad. Correa puede jugar como segundo delantero o bien como mediapunta por las bandas. 

En mi opinión, ambos futbolistas deben formar parte de la plantilla de 25 jugadores del At.Madrid 2015/2016. Tienen calidad, técnica, clase, ilusión, ganas y fuerza para ayudar al equipo rojiblanco. No se pueden perder estas facultades de tan jóvenes futbolistas. Es la hora de Oliver Torres y Ángel Correa.

1 comentario:

futbollium dijo...

Si como se oye, Arda sale del equipo rojiblanco, Óliver sería el más beneficiado contando con más minutos y tendría un papel más relevante.

Respecto a Correa, si se confirma el fichaje de Vietto, le cerraría muchas oportunidades y lo mejor sería una cesión salvo que griezmann decida marcharse.

Un saludo