jueves, 6 de noviembre de 2014

'TRES DÉCADAS EN ROJIBLANCO', UN NOTABLE LIBRO DEDICADO A LA HISTORIA DEL AT.MADRID

El libro 'Tres décadas en rojiblanco', escrito por el periodista Francisco Molina Quirós, reúne 106 historias del Atlético de Madrid, con momentos y anécdotas desde la década de 1990, con Luis Aragonés como técnico y jugadores como Bernd Schuster o Paulo Futre, a la actual etapa con Diego Simeone en el banquillo. El libro se lee fácil pues son historias independientes y escritas con un lenguaje cercano y sin buscar artificios. El precio es de 12 euros la edición impresa y 4 en ebook.


 La publicación, editada por 'Punto rojo libros',  cuenta con el prólogo del portugués Paulo Futre, exjugador rojiblanco. Su nombre es uno de los protagonistas de la portada, junto a Schuster, Luis Aragonés, José Luis Pérez Caminero, Fernando Torres, Quique Flores, Kun Agüero y Diego Forlán.

En sus casi 200 páginas, el autor escribe sobre todas las historias que han configurado las últimas tres décadas del Atlético de Madrid, de Luis Aragonés, de las finales de Copa de 1991 y 1992, de Schuster, del carácter de Jesús Gil, expresidente del club, y de muchos técnicos y jugadores que han pasado desde entonces por la entidad colchonera.


 También aborda la época más reciente, de los últimos triunfos con el argentino Simeone como entrenador; de la Liga Europa y la Supercopa continental ganada por Quique Sánchez Flores o de la vuelta a la Liga de Campeones con el mexicano Javier Aguirre hasta completar 106 historias, momentos, vivencias, hechos y experiencias de las últimas tres décadas del conjunto de la ribera del Manzanares.

No hay comentarios: