sábado, 23 de agosto de 2014

EL ATLÉTICO DE MADRID CONQUISTA LA SEGUNDA SUPERCOPA DE ESPAÑA DE SU HISTORIA

VUELTA DE LA SUPERCOPA  DE ESPAÑA 2014:

AT.MADRID    1  Mandzukic (1')

R.MADRID    0

El At.Madrid ha ganado la segunda Supercopa de España de su historia. Los colchoneros se impusieron en la edición de 1985, pero perdieron en 1991, 1992, 1996 y 2013. El gol de Mandzukic en el primer minuto fue clave. El conjunto rojiblanco comienza la temporada por todo lo alto. 

Como suele ser habitual, el Atlético salió muy enchufado y encerraron al rival en su campo. Así, a los 30 segundos, Mandzukic pudo marcar el primero, pero se dejo el balón atrás. Acto seguido, un saque largo de Moyá fue tocado por Mandzukic, el balón cayó en cabeza de Griezmann que hábilmente dejó solo al delantero croata quien marcó con un buen disparo a la derecha de Casillas desde unos 13 metros. El Atlético siguió atacando, pero su gas le duró un cuarto de hora. 

A partir del minuto quince, el choque cambió totalmente. El Madrid se hizo el amo del balón y tuvo cinco claras ocasiones de marcar por medio de James, Bale y Modric. La falta de puntería y un acertado Moyá evitaron el tanto madridista. Encima, en medio de todo el bajón rojiblanco Simeone fue expulsado por protestar y salir fuera de su área técnica (encima dio dos collejas al cuarto árbitro). Al final de la primer parte, Raúl García perdonó con un cabezazo a bocajarro y James volvió a rozar el tanto con un dispardo que salió rozando el poste. Visto lo visto el 1-0 fue un gran premio para los colchoneros.

En la segunda parte, el entrenador del Madrid cometió un grave error: quitar a Kross El conjunto blanco perdió el mediocampo lo que unido a la clara mejoría de los locales cambió la dinámica del choque. Es más en los primeros minutos, Raúl García estrelló un balón en el larguero y tuvo otro remate que salió rozando e poste. El Madrid tuvo alguna llegada, pero su nivel de peligro bajó bastante pues no elaboraba las jugadas como en la primera mitad.

Los últimos veinte minutos estuvieron llenos de emoción. El Atlético tuvo dos buenas opciones por medio de Koke y Griezmann, pero no estuvieron finos en el remate final. El  cuadro blanco se lanzó al ataque en el útlimo tramo y creó peligro en algún balón áereo y por medio de Bale. El conjunto colchonero supo aguantar y se llevó un merecido tirunfo en el cómputo global de la final.

Lo mejor: La reacción del Atleti tras una primera parte irregular
Lo peor:  La expulsión de Simeone

Por el Atleti jugaron: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Tiago, Gabi,  Koke, Raúl García (Saúl 89');  Griezmann (Raúl Jiménez 72') y Mandzukic (Cebolla Rodríguez 84'). 

El diario "El Mundo Deportivo" ha rotulado:"El Atleti, supercampeón con victoria";  el diario "El País" ha titulado:"El Atleti, campeón".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

7 titulos en esta decada, ningun atletico de madrid de la historia habia ganado tanto, ni siquiera el tan recordado de los años 70. Este es el mejor Atletico de Madrid de toda la historia. Por cierto Gil y Cerezo estan al mando de este Atletico, creo que esto retrata a mas de uno...
Aupa el mejor Atleti de la historia!!!

Anónimo dijo...

Solo hubo un EQUIPO en el Calderon y ese fue el Atletico de Madrid. Solo hubo un delantero centro en el Calderon y ese fue SuperMario Mandzu y lo unico que hubo del Madrid en el campo fue un entrenador perdedor y ese fue Ancelotti. AUPATLETI CAMPEON.

Anónimo dijo...

Cuando pierde el Atleti "de Cerezo y Gil" te falta tiempo para hacer la crónica. Ahora que gana el Atleti "de Simeone" (porque tú le atribuyes un propietario u otro según gane o pierda) te cuesta trabajo actualizar tu página para poner al margen que tiene DOS Supercopas de España.
Ya te has perdido 7 títulos desde qu te diste de baja como abonado y encima cada vez somos más,
Forza Atleti,

Anónimo dijo...

bueno... tarde pero arreglado, ya tiene el Atleti dos Supercopas también en este blog