miércoles, 5 de marzo de 2014

UNA SUPERIOR ESPAÑA GANA A ITALIA EN EL DEBUT DE DIEGO COSTA

PARTIDO AMISTOSO DISPUTADO EN EL VICENTE CALDERÓN:

ESPAÑA  1  Pedro (62')

ITALIA   0

En una importante prueba para el Mundial de Brasil 2014,  España ha vuelto a imponerse a Italia. Como en los ultimos años, el titki taka se impone al catenaccio. La selección española deja buenas sensaciones y demuestra que es una firme candidata a ganar el Mundial.

 En clave del At.Madrid, hay que reseñar que Diego Costa debutó como titular con España y jugó todo el choque.  Costa se movió mucho, tocó el balón con criterio, pero apenas pudo rematar dos veces a puerta; dejo detalles. Le doy un 6.  Los otros colchoneros, Koke y Juanfran,  no actuaron ni un minuto

En la primera parte, ambos equipos mostraron sus armas. España apostó por su fútbol de toque, pase, desmarque, posesión y llegadas por dentro, mientras que Italia jugó su clásico sistema defensivo y esperando sus opciones al contragolpe. La selección española fue de más a menos; tuvo varias ocasiones d gol en los primeros veinte minutos, si bien Italia también tuvo sus opciones e incluso una de ellas acabó en el palo. Los mejores de la campeona del mundo fueron Pedro e Iniesta.

En el inicio de la segunda parte, la entrada de Silva revolucionó el juego de España que tuvo tres claras ocasiones para marcar, pero el gol se resistía pese al abrumador dominio y las llegadas.  Hasta que en el minuto 62, una gran combinación entre Silva e Iniesta fue culminado por un inspirado Pedro para marcar el primer tanto español. A partir de aquí, España escondió el balón e Italia apenas creó peligro. Es muy complicado superar a esta selección cuando se pone por delante en el marcador.

Lo mejor: El homenaje a Luis Aragonés en el comienzo del partido
Lo peor: Poco más media entrada en el Vicente Calderón

Por España jugaron: Casillas (Víctor Valdés 46'); Azpilicueta, Javi Martínez, Sergio Ramos (Albiol 64'), Jordi Alba; Busquets (Xabi Alonso 46'), Thiago; Pedro (Cazorla 82'), Cesc (Silva 46'), Iniesta (Navas 64'); y  Diego Costa.

No hay comentarios: