sábado, 29 de marzo de 2014

UN GRAN ATLETI CONQUISTA EL NUEVO SAN MAMES Y RATIFICA SU LIDERATO

31ª JORNADA LIGA 2013/2014:

AT.BILBAO  1  Munain (6')

AT.MADRID  2   Diego Costa (21') y Koke (54')

El Atlético mantiene el liderato tras ganar de forma muy brillante en el Nuevo San Mamés. El equipo de Simeone fue capa de remontar el tanto inicial de los locales y completó uno de los mejores partidos de la temporada. Muy grande. Así queda la Liga a falta de siete choques: At.Madrid 76; 2º. Barcelona 75; 3º. Madrid 73.Y todo gracias al Cholo Simeone y a los jugadores. 

El partido no pudo empezar peor. En el minuto seis, un balón largo bilbaíno fue aprovechado por Munain para marcar ante la mala colocación de la zaga madrileña y la salida a la desesperada de Courtois. Duro varapalo. Pero el equipo de Simeone no se vino abajo.

En el minuto 12, Diego Costa falló un mano a mano con el portero. Debió haber sido el empate. El Atleti quería igualar el choque rápido. Y lo consiguió. En el minuto 21, Koke robó un balón, pasó a Diego Costa (33º gol de la temporada)  que se fue en carrera y batió al arquero local en su salida.

A partir de aquí, la escuadra de Simeone siguió atacando y dominando el balón.  En el minuto 33, una gran jugada colectiva de los madrileños tuvo que acabar en la red, pero Raúl García falló desde el área pequeña. Y en el minuto 35, los bilbaínos rozaron el tanto tras una nueva imprecisión de la zaga del Atleti. Simeone se enfadó con su defensa pues había cometido dos fallos nada habituales. 1-1 al descanso.

El comienzo de la segunda parte fue movido. Casi nada más arrancar este período Diego Costa falló un nuevo mano a mano. En el minuto 48, Diego Costa fue objeto de un claro penalti. Dos minutos más tarde, De Marcos perdonó un tanto seguro tras un grave error en la salida de balón por parte de Godín. Y en el minuto 54, llegó el segundo tanto colchonero; Filipe Luis se internó hasta la línea de fondo, centró y Koke marcó con un certero cabezazo desde el área pequeña. Sensacional jugada.

El encuentro adquirió una nueva dimensión. El Athletic se lanzó al ataque y el Atlético no renunció a seguir dominando. Era una lucha de poder a poder. No había ocasiones claras, pero las llegadas a ambas áreas eran frecuente. Y todo ello con la emoción de un marcador ajustado. En el minuto 79, un cabezazo de Aduriz fue desviado de forma magistral por parte de Courtois. El Athletic apretó, pero los madrileños se defendieron con mucho orden. Enorme victoria.

Lo mejor: Diego Costa
Lo peor: Algunos errores en la zaga con los balones largos

Por el Atleti jugaron: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Koke, Mario Suárez, Gabi, Sosa (Arda Turan 56'), Raúl García (Cebolla Rodríguez 81') y Diego Costa (Villa 90')

El diario deportivo "AS" ha rotulado:"Diego Costa es el gran líder";  y "El Mundo Deportivo" ha titulado:"El Atlético remonta en San Mamés y sigue líder".

No hay comentarios: