miércoles, 26 de marzo de 2014

EL ATLETI, MÁS LIDER TRAS SU TRIUNFO Y LA DERROTA DEL MADRID

30ª JORNADA LIGA 2013/2014: 

AT.MADRID  1   Diego Costa (62')

GRANADA   0

A falta de ocho jornadas, el Atlético se consolida como líder tras la derrota madridista. Así, queda la Liga: 1º. At.Madrid 73; 2º. Barcelona 72; 3º. R.Madrid 70. Grandes, muy grandes, Simeone y sus chicos. Hoy se sufrió, pero su supo sacar tres puntos claves para el título.

El choque comenzó con claro dominio local. En el minuto nueve,  Arda Turan tuvo una ocasión muy clara, pero falló cuando estaba solo en el área pequeña. En el minuto veinte, el propio Arda estuvo a punto de anotar el primera tanto, mas su chut se fue alto. Entonces, el Granada espabiló y fue equilibrando el partido.

Así, en el minuto 30,  El-Arabi  rondó el tanto con un buen  remata de cabeza tras un saque de esquina. Seis minutos después, un tiro cruzado de El-Arabi llevó los nervios al Calderón. El Atlético no estaba nada cómodo.  Ante del intermedio, Diego Costa y Brahimi estuvieron cerca de marcar.  La escuadra rojiblanca no estaba a su nivel habitual. 0-0 al descanso.

En el comienzo de la segunda parte, nada cambió hasta que Simeone movió el banquillo. En el minuto 55, Sosa entró por Cebolla Rodríguez, y cuatro minutos después Diego ocupó el puesto de Arda Turan; el partido se estaba complicando para los colchoneros. Había que dar otro aire al encuentro.

En el minuto 60, Diego Costa remató de cabeza, pero el arquero visitante detuvo el balón sobre la línea. El Atleti se animó. Y más cuanto en el minuto 62, Sosa sacó un córner y Diego Costa conectó un cabezazo que supuso el primer gol colchonero. Una vez más, Costa sacaba al Atleti de un lío.

Tras el tanto local, el Granada dio un paso al frente y atacó mucho más. El Atleti se defendía con criterio, apenas pasaba apuros  y sabía salir con su peligro habitual con la velocidad de Diego Costa y la calidad de Diego y Sosa. El conjunto de Simeone (acertó plenamente en los cambios) sabe muy bien manejar un partido cuando se pone por delante en el marcador.

Lo mejor: El gol de Diego Costa
Lo peor: El juego irregular de la primera parte

Por el Atleti jugaron: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insúa; Gabi, Tiago, Cebolla Rodríguez (Sosa 55'), Arda Turan (Diego Costa 59'); Villa (Raúl García 65') y Diego Costa.

El diario digital "Vavel" ha titulado:"Diego Costa mantiene al Atlético de Madrid agarrado al liderato";  y el diario deportivo "AS" ha rotulado: "Diego Costa, más líder cada día".

2 comentarios:

Acorralado dijo...

En el último párrafo supongo que te refieres a Diego Ribas cuando hablas de "la calidad de Diego Costa". Con tanto Diego en el Atleti es un lío, ¿por qué no nos apodan todavía como el Atleti de los Diegos?, ya hubo un Madrid de los García. ;)
SOMOS LÍDERES para pesar de muchos

futbollium dijo...

Partidos espesos como el del granada, son en los que se ganan campeonatos, no dejando escapar ningún punto.

Un saludo