martes, 11 de marzo de 2014

EL ATLÉTICO SE METE EN LOS 1/4 DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE POR LA PUERTA GRANDE

PARTIDO DE VUELTA DE 1/8 DE FINAL CHAMPIONS LEAGUE  2013/2014:

AT.MADRID   4   Diego Costa (3' y 84'),  Arda Turan (40') y  Raúl García (70')

MILAN   1   Kaka (27')

El Atlético de Madrid se ha metido a los cuartos de final de la Champions League tras derrotar al Milán por un global de 5-1.  Por sexta vez  en su historia, el Atleti llega a 1/4 de final de la Copa de Europa: 1959,1971, 1974,1978,1997 y 2014. Diecisiete años después se ha logrado gracias a Simeone, su cuerpo técnico y sus jugadores. ¡Muy grandes!

El Atlético afrontó muy bien el comienzo del choque. Los rojiblancos no salieron a especular, sino al contrario. Así, en el minuto, un robo de Gabi permitió recuperar un balón en el campo del Milán, Gabi pasó a Koke quien dio un gran pase de gol a Diego Costa que marcó un gran gol con una espectacular remate en el área. En el minuto 10, Godín estuvo a punto de marcar. El Atleti dominaba y tenía todo controlado.

Sin embargo, a partir del minuto 20, el Milán dio un pase adelante y empezó a rondar el área rojiblanca. Los italianos iban a más. Y fruto de su dominio llegó el tanto de empate; Kaká aprovechó un buen pase de Poli para marcar de cabeza desde el área pequeña. El Atleti acusó este golpe y estuvo varios minutos a merced de un Milán que pudo marcar, de nuevo, por medio de un cabezazo de Kaká.

Y , en el minuto 40, cuando peor estaba el Atleti, un balón largo fue amortiguado por Diego Costa para que Arda Tiran tirase de la frontal del área grande y se colase en la red milanista tras tocar en Rami. Incluso Raúl García estuvo a punto de conseguir la tercera diana, pero su chilena salió rozando el poste. El Atleti se iba 2-1 al descanso lo que sumaba al 0-1 de Milán le ponía con un claro 3-1 en la eliminatoria. 

En la segunda mitad,  el Atlético fue totalmente superior. El Milán fue un juguete en manos de un poderoso equipo colchonero que marcó dos tantos más (uno del imponente Raúl García y otro de un mágico Diego Costa), pero que puedo conseguir una goleada todavía de mayor escándalo. Así, la escuadra de Simeone se metió por la puerta grande en los cuartos de final de la Champions. 

Lo mejor: La clasificación y el juego del equipo
Lo peor: Unos minutos tontos en la primera parte


Por el Atleti jugaron: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Koke (Diego 80'), Mario Suárez, Gabi, Arda Turan (Cebolla Rodríguez 77'), Raúl García (Sosa 71') y Diego Costa. 

El diario "El País" ha titulado:"El Atlético golea hasta cuartos"; y "El Economista" ha rotulado: "El Atleti de Simeone se hace grande en Europa"

1 comentario:

futbollium dijo...

Qué bien vino el gol de Arda, en esos momentos el AC Milán rondaba el 1-2 más que nada porque el Atlético se vio tan superior que e salió del partido.

Por cierto, grande Raúl García.

Un saludo