miércoles, 10 de marzo de 2010

AT.MADRID-SPORTING DE LISBOA, A ENCARRILAR LA ELIMINATORIA EN EL ESTADIO VICENTE CALDERON

El jueves, a partir de las 19,00 horas (Canal Plus), en la ida de los octavos de final de la Europa League, el At.Madrid se enfrenta al Sporting de Lisboa (Portugal) en el Estadio Vicente Calderón. El Atlético tratará de obtener un buen resultado para no tener que ir a por todas a Portugal dentro de siete días. Los lusos vienen crecidos y contarán con el apoyo de más 3.000 seguidores.

Tiago e Ibrahima no pueden jugar al no estar inscritos en Europa y se quedan fuera de la lista, una vez más, Pablo y Cabrera (va a pasar a la historia como el fichaje que nunca debutó). No se esperan grandes cambios en el once incial, salvo la entrada de Raúl García por Tiago y la vuelta de Antonio López tras cumplir su sanción en la Liga. Así, el once rojiblanco podría estar formado por De Gea, Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López, Reyes, Assunçao, Raúl García, Simao, Agüero y Forlán.

En el Sporting de Lisboa, el extremo Yannick Djaló y el central Daniel Carrico (seguido por varios clubes europeos) serán dudas hasta última. Los lisboetas cuentan con un mediocampo de calidad con Moutinho y Veloso, además de un delantero enrachado como Liedlson quien marcó cuatro goles en el último choque liguero. El internacional luso ha asegurado que harán todo lo posible para ganar en Madrid. Sinama, exrojiblanco, no podrá jugar al haber disputado ya la Champions con el Atlético.

El Atlético de Madrid nunca se ha enfrentado al Sporting de Lisboa en las competiciones europeas. Sólo en la extinta Copa Latina, en 1951, el conjunto español se impuso al bloque luso por 3-1 en la disputa del tercer y cuarto puesto. Ademas, podéis ver los innumerables choques amistosos entre ambos equipos en este excelente link:

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100310/53897085318/noticia/un-duelo-con-casi-un-siglo-de-vida.html

Mi pronóstico: At.Madrid 2 Sporting de Lisboa 0. Forlán y Agüero como goleadores.

14 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

El rival es muy duro aunque últimamente el Atlético se crece en estos partidos europeos. Creo que van a pasar, aunque teniendo la vuelta en Portugal la cosa se complica un poco...

Saludos Desde Anfield A cuartos por la vía rápida

Anónimo dijo...

Mucha suerte para este partido y que la eliminatoria quede lo más encarrilada posible ;)

Saludos.

Alba dijo...

Sin duda, un partido interesante y emocionante. No será un encuentro fácil para el Atlético de Madrid ante un equipo fuerte. Una de las claves será no encajar ningún gol.
Saludos

Anónimo dijo...

Rival nada fácil, aunque este año van cuartos en la Liga portuguesa y a bastantes puntos del tercero (Porto). Pero el Atlético tampoco está haciendo una buena temporada (a pesar de estar clasificado para la final de la Copa y seguir vivo en la Europa League).

El resultado es totalmente incierto, pero yo apostaría por un empate con goles.

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
A jugar con cabeza. Importante no encajar un gol. Mmm tu 2-0 me parece bien.
saludos
Sílvia

José Sellés dijo...

Hola, creo que costará mas de lo que se prevé.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

pro_magicalonso dijo...

Dificil, duro, pero ganaremos. Un abrazo

Jose I. Fernández dijo...

Seguro que Escudero marcó algún gol en ese 3-1 del año 1951.
Compartimos pronóstico con ese 2-0.

Fernando, te invito a ti y a tus muchos lectores a pasaros por mi blog, donde he hecho un Análisis del Sporting de Lisboa, próximo rival europeo del Atleti

Un saludo!!

FI dijo...

Cabrera jaja, yo en el Football Manager lo vendí antes de empezar mi primera campaña.

Suerte contra el Sporting!

Dani González dijo...

Yo tampoco entiendo nada, hace dos o tres meses queríais echar a Pitarch y ahora resulta que como habéis ganado partidos lo quereis renovar, no entiendo nada.

fernando dijo...

Renovar a Pitarch??????? si en este blog, encuentras una sola expresión mía en la que pida la renovación de Pitarch, me hago monje. Dani, no entiendo como dices eso, va en contra de toda la línea editorial de este blog y nunca se ha dicho eso ni se dira jamás. Pitarch, Gil Marín y Cerezo fuera del Calderón!!!!

David Alonso dijo...

Hola¡¡
Esperemos que resuelva la eliminatoria en la ida, y no tenga que esperar a la vuelta como contra los Turcos¡¡
Veremos que cara del atletico vemos¡¡
Un saludo¡¡

Marco dijo...

No es fácil. Veo un empate.

Suerte!!

Jony dijo...

Son un equipo fácil y eso me preocupa.

Pero como el Atletico nunca se ha enfrentado a ellos e historicamente tienen un nombre, pues estaran más concentrados.

Yo tb creo que ganaran.