miércoles, 24 de marzo de 2010

AT.MADRID-AT.BILBAO, UN DUELO ENTRE HERMANOS

El jueves, a partir de las 22,00 horas (La Sexta y Telemadrid), en la 28ª jornada de Liga, el At.Madrid recibe al At.Bilbao en el Estadio Vicente Calderón. El Atlético ocupa la 10ª posición con 34 puntos en tanto que el Athletic se sitúa 6º con 42 puntos en zona de Europa League y a cuatro puntos de la Champions. En el partido de ida, la escuadra bilbaína se impuso por 1-0.

La gran novedad en la lista de convocados colchoneros pasa por la entrada del canterano Rubén Pérez, un mediocentro con notable proyección. Tiago causa baja por lesión y se reserva para el derbi; Raúl García no juega por sanción; y Pablo y Pernía se quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica.
Quique debería dar descanso a varios de sus titulares pues todos los aficionados rojiblancos quieren ganar al Madrid el domingo y no dejarse la vida el jueves ante el Athletic. Quique debe tener en cuenta a la afición. Se deben vencer ambos partidos, pero nunca echar el resto contra los vascos y llegar fundidos al Bernabéu. La hinchada rojiblanca prefiere infinitamente más superar al Madrid que al Athletic.

Joaquín Caparrós ha citado a estos hombres: Iraizoz, Toquero, Koikili, Ustaritz, David López, Llorente, Yeste, Gabilondo, San José, Armando, Susaeta, Iraola, Gurpegi, Castillo, Javi Martínez, Iturraspe, Muniain y Borda. Orbaiz y Amorebeita causan bajan por sanción. Los bilbaínos llegan con la moral alta y con serias opciones de llegar incluso a la zona de la Champions.

El balance de los 72 enfrentamientos entre Atlético y Athletic en Madrid es de 41 triunfos locales, 18 visitantes y 13 empates, con 135 goles a favor del equipo madrileño y 81 para el bilbaíno. En las dos últimas campañas, el conjunto vasco ha vencido: 1-2 en la 2007/2008 y 2-3 en la 2008/2009.

Mi pronóstico: At.Madrid 3 At.Bilbao 2. Emoción y goles por el Manzanares.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha suerte! ganar al Athletic servirá para coger moral para visitar el Bernabéu ;)

Saludos.

Anónimo dijo...

fernando, una consulta, has visto algo del juvenil sebastián gallegos, allá en españa?

un saludo y fuerza mañana.

Adal dijo...

Discrepo en lo de duelo de hermanos. Si bien es verdad que nuestro Atleti nació como una sucursal en Madrid del Athletic, hace ya muchos años que el trato no es precisamente el que se dispensan dos hermanos (al menos dos hermanos que se lleven bien).
Hay que recordar incidentes como el famoso pisotón de Simeone a ese "tiarrón del norte" que era Guerrero (tanto prometía y no se sabe cómo acabó) y que se exageró todo lo que se pudo y más.
Más recientemente hay que recordar también los problemas ya amenazas a la hinchada atlética que pretendía viajar a Bilbao por parte de la directiva bilbaína.
Tampoco considerro "hermanos" a un Club del que es aficionado el Sr. Villar que desde su puesto en la UEFA consiguió que una invasión de campo se castigase con multa de 50.000€, mientras que un año antes no hizo demasiado ante el atropello de Platini cerrando el Calderón por incidentes mucho menores.
Dicho esto, hay que ganar al Bilbao y al Madrid, aunque hay que aspirar a más, el séptimo puesto es alcanzable y nos asegura la Europa League aún perdiendo la final de Copa quede como quede el Sevilla en la Liga.
Un saludo

pablo dijo...

Suscribo al 100% el comentario de Adal. Los bilbaínos son junto al Madrid el equipo que históricamente peor me ha caído, aunque últimamente el Zevilla no le va a la zaga.

Un saludo.

null dijo...

Hola Fernando,

Primero de todo una consulta. Si el Sevilla de ¿Luis Aragonés? queda 5º ó 6º y nos ganan la final de Copa,
¿quién iría a la EUROPA LEAGUE?,
¿el 7º de la liga ó el Atleti como finalista de la Copa?

.

En cuanto al partido contra el "Bilbao" miedo me da.

Un abrazo,
blog de pangloss


Un abrazo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo no me voy a meter con el Athletic Club de Bilbao como club pues merece todos mis respetos.

No he visto jugar al juvenil Sebastián Gallegos

Pangloss, si se da lo que dices, el 7º iría a la Europa League. El finalista de la Copa iría a la Europa League si el ganador de la Copa está en Champions.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
...entre hermanos. ¿Un empate? es broma, me apunto al 2-0.
Suerte.
Sílvia

null dijo...

Fernando,

Me lo temía. Pues es una opción bastante plausible que el Sevilla no quede entre los cuatro primeros y nos gane la Copa.

.

Por cierto sólo 13 goles en los 8 partidos de la jornada 28 disputados hasta hoy.

Álvaro de Grado dijo...

Estos partidos suelen traer goles. Yo también diría un resultado abultado. Que haya suerte.

Saludos Desde Anfield

Esteban dL dijo...

Con respecto a lo que comentaron arriba, algo de la historia entre los 2 equipos y de los colores sabía. Sobre Julen Guerrero, si se refieren a el, terminó en el ascenso, creo. Menos mal que no juegan allá en Bilbao, porque San Mamés es realmente dificilísimo.
Del partido, duro cerrado, sufrido, quizá empate o no más de un gol de diferencia a lo sumo.
saludos

pro_magicalonso dijo...

Bueno espero que ganemos. Un abrazo

4-3-3 dijo...

Hola Fernando,
Pues después de un partido muy malo, solía venir uno bueno. ¿Toca esta noche? Yo también creo que hay mayores miras de cara al derbi.
Saludos!

piterino dijo...

@Fernando

Preveo un partido igualado, aunque no me huele muy bien para nuestros intereses. Espero que se note la baja de Tiago y que estéis descentrados con el derby del domingo ...^^ Que gane el mejor.

@Adal

Injustísimas tus palabras. No voy a responder al mismo nivel porque tus "argumentos" se replican por sí solos.

albertodelaosa@gmail.com dijo...

Espero que no decepcione el partido esta noche.
Confío más que nunca en la victoria atlética.
Se busca!!.

Alba dijo...

Un partido emocionante e interesante de ver. Después de la última derrota se tendrá que ver si el Atlético de Madrid reacciona o por lo contrario se complica un poco la vida.
Saludos

NoTe dijo...

Luego de lo pasado en Mallorca, el equipo necesita levantar sí o sí. Es un excelente partido para hacerlo.

futbollium dijo...

Me temo a un Atlético con la mente puesta en el Bernabéu . La liga ya no es cosa de los de Quique , y esta temporada se están centrando en objetivos concretos . Espero que al menos haya emoción y goles .

Un saludo

José Sellés dijo...

Hola, no sé pero creo que el Atlético es una verbena en defensa, pero claro, ahi están Simao, Kun y compañía
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

Adal dijo...

@piterino
Cuestión de opiniones, esta es la mía, tú pareces pensar que el trato que se nos dio en Bilbao es de hermanos, no sé si tu tendrás hermanos, yo tengo siete y a ninguno le trato así ni leniego una visita a mi casa, ahí están las hemerotecas que reflejan las declaraciones y acciones de la directiva bilbaína, y eso ya no son opiniones.
Dices que mis palabras son "injustisimas", injusto veo yo el castigo de la Uefa al Atleti por excesivo e injusto el castigo al Bilbao por escaso.
Repito, cuestión de opiniones

null dijo...

Hay que ver la de cosas, harto desagradables, que sabe hacer Mister Caparros con un chicle en la boca.