domingo, 3 de enero de 2010

¡GRACIAS ANTONIO LOPEZ! AL FIN, LA SUERTE SE ALIA CON EL ATLETICO

16ª JORNADA DE LIGA 2009/2010:

AT.MADRID 2 Dragutinovic, propia meta, (48') y Antonio López (93')

SEVILLA 1 Renato (44')

No siempre se iban a perder o empatar en el último minuto, alguna vez tocaba ganar un choque en los instantes finales. La suerte se alió con el Atlético cuando más lo necesitaba. Un tanto en propia meta y un gol en el postrero suspiro dieron un triunfo tan agónico como importante al equipo del Manzanares. Pese a todo, la Champions sigue estando a 13 puntos por lo que hay que continuar pensando en salir de la zona baja.

El Atlético batió a un irregular Sevilla que acusó sus bajas. No se vio la mejor versión de los andaluces, sobre todo, en la segunda mitad. La escuadra madrileña fue de menos a más y acabó sumando tres puntos de oro. Sin jugar nada brillante, el equipo de Quique mejoró en algo y, además, tuvo fe, constancia y fortuna. Ahora mismo no hay mucho más donde agarrarse.

Quique sorprendió con la alineación de Ibrahim (mejor que Sinama sin lugar a dudas). El joven canterano cumplió formando la dúpla de ataque con un desacertado Forlán (falló un gol claro y tuvo otras ocasiones buenas). En el primer tiempo, el Sevilla fue mejor si bien tampoco demasiado. Al filo del descanso, Renato marcó de cabeza en un nuevo fallo defensivo rojiblanco en un saque de esquina.

Nada más empezar la segunda mitad, llegó la diana del empate. Tras un tiro de Forlán, una serie de rechaces acabaron con el gol en propia meta de Dragutinovic. Esta acción cambió la dinámica del choque pues el Atlético recobró ánimos. Los locales disfrutaron de sus mejores momentos, si bien el Sevilla aguanto el tipo.

El fútbol escasea por el Calderón. En el minuto 73, Duscher fue expulsado justamente por una doble amarilla. El Atlético trató de buscar el gol de la victoria con más corazón que ideas. El partido se iba a acabar. Cuando, en el minuto 93, Simao lanzó una falta y Antonio López anotó un precioso gol de cabeza. El júbilo inundó el estadio de la ribera del Manzanares.

Link:

23 comentarios:

Manu Toledano dijo...

Estuve viendo el partido y me alegré un montón por el resultado. Sin embargo me aburrí como una ostra. Llevo una semana entera viendo en Gol TV partidos de Liverpool, Arsenal, Chelsea, Manchester... y antes de este partido ví el Barça-Villarreal y como podrás imaginar se notaron y mucho las diferencias.

Hubo un detalle feísimo nada más empezar. El Atleti sacaba de centro y lo primero que hicieron fue pegar un pelotazo arriba. Parece que les da miedo tener el balón y a un equipo que aspira a ser grande no le puede dar miedo tener el balón y mucho menos en su estadio. La defensa sigue haciendo aguas y el centro del campo sigue sin saber mover la pelota. A todo esto Camacho sin jugar ni un sólo minuto.

Forlán sigue fallando lo que no ha fallado en su vida. De lo poco positivo, -oh casualidad-, los chavales, Dominguez e Ibrahim. Esa es una demostración de que, para desgracia de los aficionados, el equipo está lleno de mercenarios. Otro detalle, el gol de la victoria lo mete Antonio López, otro canterano.

Un abrazo

quépesao dijo...

Toda la culpa es de los Giles y Cerezos, ah no perdón, que ayer ganaron, bueo es igual, el atleti esta muerto ayer nadie grito contra los giles y cerezos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Para quépesao:

Sigue en tu línea. Con defensores como tú de los Giles y los Cerezos, uno se carga más todavía de razón.

Continúa feliz con 14 años sin títulos, ese es el Atleti que tu deseas.

Si crees que alguien es tan bobo para no ver que el Atleti atraviesa la peor época de su historia, pues tú mismo.

Yo paso de gente como tú, pues no saben ni quieren saber lo que significa ser del Atleti.

Venga, diles a tus amados Giles y Cerezos que te inviten al palco para celebrar su nuevo título, anda, que ayer no ganaron un título y miran que llevan 14 años (nada más que 14 años) ganando títulos. Debes estar cansado de ir a Neptuno durante estos últimos 14 años. ¿ Sabes que nunca el Atleti estuvo tanto tiempo sin ganar un título?

Anda, majete, descansa y piensa un poco ;)

quépesao dijo...

Me parece que no has leido bien mi comentario, no hay ninguna linea ni palabra de apoyo a los Giles y Cerezos (que por cierto creo solo hay un Cerezo), es verdad que llevamos 14 años sin títulos, y tambien es verdad que cuando pierde el Atleti tu culpa a Giles y Cerezos, hoy no veo que los culpes de la victoria, opino que cuando quienes juegan son los jugadores (comprados por Giles y Cerezos) quienes pierden en el campo son los jugadores y entrenador y cuando ganan son los jugadores y entrenador quienes ganan.
Ayer se gano por un gol en el ultimo minuto de Antonio Lopez, si el año hubiera empezado con una dimision de la directiva y con los Giles y Crezos fuera del Calderon probablemente hubieran jugado los mismos jugadores que ayer lo hicieron y Antonio López hubiera podido marcar el gol que marcó porque esté quien esté en el palco hasta final de temporada tendremos prácticamente los mismos jugadores y serán ellos quienes marquen o reciban goles, tan fácil como esto.
Si en la final de Valencia a Toni no le hubiera robado Tamudo un balón tontamente no llevaríamos 14 años sin un título, asi que sería más culpa suya que de Giles y Cerezos.
Por cierto, no he estado en mi vida en el palco, ni creo que lo esté nunca, ¿te ofreces tu para estar como presidente que tanto dices querer al Atleti?. Los giles y Cerezos se apropiaron del Atleti pero quien los sustituya deberá apropiarse ilicitamente igual que ellos o desembolsar la pasta, ¿de qué manera piensas hacerlo?, ahora te toca a ti pensar

Bocha dijo...

El atletico tiene mucho que mejorar, veremos que refuerzos llegan. Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Estuve viendo el partido y cuando marcó el Sevilla casi cuando se terminaba el primer tiempo ya dije estamos como siempre, después salimos y se marcó bastante pronto, pero por más ocasiones que nosotros teníamos no había manera, ufffffff vaya subidón al final con el gol de López, ya era hora que fueramos nosotros los que marcaramos casi al final, a ver si este es el principio de una gran segunda parte.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Vi el partido hasta el minuto 90 y hoy me he entero que ganasteis...¡¡ENHORABUENA!! Si hay un equipo que puede hacer eso, ese es el Atléti, este resultado rearmará de moral al equipo.

Saludos.

4-3-3 dijo...

Hola Fernando,
Al fin una victoria. Esperemos que haya tocado la motivación de los jugadores y se sucedan buenos resultados para salir de ese pozo. Por cierto, me gustó mucho Ibrahim.
Saludos

Anfield dijo...

La verdad es que no vi el partido, soy demasiado fan de El señor de los anillos como para perdermela. Pero por lo que veo no me perdi un gran partido sino todo lo contrario.

Pese a no jaberlo visto el alegron por la derrota del Sevilla es el mismo.

Noé Hernández dijo...

Me alegro porque ganara el Atleti asi el Valencia se ponde tercero, pero he de reconocer que me sigue sin decir nada este equipo. Espero que esta victoria os dé moral y mejoréis en el juego y los resultados. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Puse la tele hacia el final y mira por donde le di suerte al Atlético :)
Saludos
Sílvia

Esteban dL dijo...

acertaste! jajaja, aunque yo tambien, que puse 2 a 1 o empate! a ver si salen a flote, pero no se la crean aún.
saludos

Adal dijo...

Importantísima victoria con el, a priori, rival más complicado del mes de enero.

No echamos de menos a Sinama aunque sí al Kun y al Forlán del año pasado. Bravo por el debut de Ibrahim. Esperemos que el Sr. Pitarch sepa utilizar el dinero obtenido por Sinama (más el que tenemos de Heitinga).

Un abrazo y Feliz Año, a ver si nos va mejor que el 2009 y nos llevamos un título, tenemos opciones factibles en Copa del Rey y remotas en la Europa League.

Un saludo desde http://derojoyblanco.blogspot.com/

José Sellés dijo...

Hola Fernando, esta vez fue al revés, fue el Atlético que marcó en el último minuto.
Por cierto, ya ha cerrado el Atlético la primera cesión de invierno.
Felices reyes desde
agolpedebalon.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

para quépesao:

Antes de nada, me gustaría saber con quien hablo. Más que nada por educación ya que aquí todos nos identificamos.

Si no entiendes que yo no hablo de un partido o una acción concreta sino una nefasta gestión de muchos muchos muchos años, no hay nada que hacer. El mal que están haciendo es extraordinario hayan ganado uno, dos o ningún título.

Sobre la compra del Club. Si deben más de 400 millones de euros, sería dificil pensar que pidan dinero por un club endeudado y en la quiebra. Es decir, los nuevos dueños cogerían un club hecho un desastre. Encima, no iban a pagar dinero por un solar. Y pese a todo ha habido ofertas.

Yo no aspiro ni remotamente ser presidente del Atleti, sólo quiero lo mejor para mi equipo. No me da igual estar 14 años sin título.

Todo aquel que defiende a los Giles (sí Giles, pues hay varios en el Consejo) y los Cerezos no quiere el bien para el Atleti.

pablo dijo...

Ayer se ganó por purita suerte, la balanza bien pudo caer del lado hispalense un minuto antes en una falta lateral (torpe) de Antonio López. Al final lo que cuentan son los 3 puntos, a ver si cargan algo las pilas de la plantilla.

Un abrazo.

Nico García dijo...

Felicidades Fernando por la victoria! Ya os la mereciáis.
Saludos desde La Escuadra de Mago

atletista sin solución dijo...

Eso dice Luis Aragonés, y si el lo dice ... O dicho de otro modo, si crees en la suerte hay que buscarla.

Creo que el Atlético ayer supo esperar y aprovecharse de los errores del rival. Y eso no es un defecto, por el contrario, es una virtud. La falta de Navarro fue bien lanzada por Simao y bien rematada por Antonio López, no creo que fuera suerte.

El Atlético mereció ganar, puso más espíritu, fe y acierto.

Me gustó Ibrahim, espero que tenga más oportunidades.

Feliz año a todos los que trabajáis en Pobreatleti, en especial a Billie, que tan bien me trata.

jose1903 dijo...

Más cantera que es la guerra. Según estamos lo que valen son los puntos y sacamos tres. Este mes es vital, si conseguimos sacar varias victorias seguidas podríamos salir del pozo. Por cierto, la Juve nos ha cedido a un tal Molinaro para lateral izquierdo, ¿sabe alguien algo de este prenda?

Jorge-George Olmos dijo...

Fernando se gano,pero el cambio de Reyes no lo entendi
por cierto el nick de quepesao esta genial puesto,jaja,tio vete ahi con don Calam,que le hace falta uno que le pele las pipas.

Lo dle Sabado,fue genial que por una vez las cosas no sonrieran.Me gusto Ibrahim,no habia que esforzarse mucho para ser mejor que Singol.
Dominguez y hasta Valera.

Forlan despues de enterarme de lo que hizo el otro dia cuando lo esperaban 30 niños y paso de ellos,no me pilla de sorpresa que este tio va al campo a abrazarse con su amigo,que los demas le damos lo mismo.
Y que luego digan que el Kun,quiera irse madre mia
Por cierto para el que defiende a los giles,que te parece la gestion de Pitarch?genial no?por que le pagan dietas por hacer viajes sin resultado positivo(molinaro)

walter_rel dijo...

El resultado beneficia mucho al RCD Mallorca, que le permite estar en puestos de champions. Felicitaciones por la victoria, que es muy importante :)

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Fernando:

¿Qué tal estás?

Mira, yo también soy colchonero y quería lanzar la siguiente pregunta:

¿Por qué últimamente los dirigentes del Atleti se dedican a fichar a medianías y jugadores extranjeros desconocidos que luego no nos aportan NADA? Ejemplos: Heitinga, Sinama, Cleber Santana, Cendric, Ibrahim, Coupet, Banega, etc, etc.
¿Por qué no suben a jóvenes canteranos españoles del Atleti B?
¿Qué pasa, que mola más fichar a uno con apellido extranjero?
No entiendo nada.

Como aficionado, me gustaría ver un Atleti con más españoles y gente de la cantera.

Por favor, Fernando, intenta aclararme la duda sobre la política de fichajes de los Giles, Cerezos, Pitarches, etc.

Gracias y saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Los Giles y los Cerezos fichan medianías extranjeras por tres aspectos:

- Las comisiones que se quedan en cada traspaso, cosa que no existe si se sube un chaval de la cantera

- Total desconocimiento del mundo del fútbol. Fichan sin sentido, sin criterio y sin lógica.

- Nulo apoyo a la cantera a la hora de la verdad

un abarzo.