martes, 19 de enero de 2010

EL MERCADO DE INVIERNO DEL AT.MADRID

El próximo 31 de enero, se cierra el mercado de invierno para fichar jugadores en la Liga española. A día de hoy, el At.Madrid ha incorporado a Tiago (Juventus de Turín) y Salvio (Lanús) en tanto que ha vendido a Maxi (Liverpool) y Sinama (Sporting de Lisboa). Además, Ibrahima, atacante de la cantera colchonera, se ha consolidado como recambio en la punta de Agüero y Forlán.

La llegada de Salvio supondrá la salida de Cléber Santana o Cabrera. El argentino ocupará la tercera plaza de extranjero. Se busca ubicación a Cléber en el mercado brasileño. En tanto que el uruguayo Cabrera sigue sin debutar con los colchoneros. Nadie sabe si este central zurdo es bueno o malo pues no le hemos visto jugar.

En cuanto a las incorporaciones, Tiago y Salvio deben mejorar la línea de creación del Atlético. Tienen que paliar la escasa circulación del balón y el mediocre toque en el mediocampo, además de aportar más llegada desde dicha zona. Incluso Salvio puede ejercer como segunda punta. Salvo sorpresa mayúscula, no llegarán más refuerzos cuando hubiera venido muy bien mejorar la defensa.

En tanto que las bajas de Sinama y Maxi no se van a notar. Ambos futbolistas estaban de capa caída. Sinama no metía un gol y su presencia era más molesta que otra cosa. Maxi había perdido su puesto en el once y estaba deseándose marcharse.

Por último, hay que destacar el ascenso al primer equipo de Ibrahima. El delantero senegalés ya ha marcado y se ha convertido en un notable sustituto de Agüero y Forlán. La afición y Quique están muy satisfechos con su labor. Antes debería haber subido en vez de haber aguantado tanto con Sinama.

21 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

De momento el joven Ibrahima lleva poco tiempo pero está cumpliendo. Veremos si en la siguiente ronda de Copa le dan una opción como titular. Como siempre, la cantera es el mejor lugar en el que apoyarse. A ver qué tal sale Salvio. Saludos!

pablo dijo...

La salida de Cléber debería suponer otro soplo de aire fresco, este vago redomado resta al equipo cuando sale.

Cabrera es malillo, ¿viste el Teresa Herrera? Yo sí, en ese partido le volvió loco su par varias veces, además tiraba el fuera de juego a destiempo y era algo lento. En descargo del chaval, él dijo que era central aunque Pitarch le haya fichado como lateral zurdo. Una cesión le vendría bien.

Un abrazo.

Dani Navedo dijo...

Las bajas deben compensarse y el Atlético lo ha intentado, pero ahora hay que ver a los fichajes sobre el campo.

Como comentas, habría estado bien reforzar la defensa, pero después de las salidas, también eran necesarios estos jugadores.

Saludos!
El Fútbol es Injusto

Jaime dijo...

A Cabrera le convendria una cesión porque es joven y puede dar mucho de sí. Lo que no entiendo es la salida a Cléber porque no venia rindiendo mal y después del temporadón en Mallorca merece mucho más. ¿Qué tapón tiene el Atleti a parte de Cléber?

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Para Pablo:

No recuerdo el papel de Cabrera en el Teresa Herrera. De todos modos, no se le puede juzgar por un o dos partidos de pretemporada. Yo considero que hay que verle mucho más.

Para Jaime:

Cléber Santana es un vago como dice Pablo. NO hace nada, juega lento y entorpece todo. Si has visto varios partidos del Atleti este año, habrás comprobado lo inútil que es. Además, tenemos muchos mediocampistas mejores que él como Camacho, Assunçao, Jurado o Raúl García

Alba dijo...

Quique Sánchez Flores ya anuncio limpieza en el vestuario rojiblanco y, de momento, despacio pero sin pausa, lo está haciendo. Las nuevos se tendrán que ver como se adaptan al equipo y al joven jugador de la cantera se ha de proteger y no darle más responsabilidad de la que le toca.
Saludos

Santi Díaz dijo...

A ver que tal sale Tiago, ojala no sea otro caso Maniche. Sobre Salvio, espero cosas de el pero no hay que meterle presion cuando la aficion le compare con el Kun.

Saludos.

Marc Calduch dijo...

Buenos fichajes y buenas ventas pero no crees que lo que mas se tiene que retocar es la defensa y no se a traido a nadie? Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Vienen aires nuevos al Calderón (Ibrahima y Salvio), esperemos que los chavales triunfen.

Saludos.

Jorge-George Olmos dijo...

Tiago el otro día lo que jugo me encanto, se le ve algo diferente.

Aunque sigo diciendolo
FALTA UN LATERAL DERECHO
Y falta por que asi, Ufja podria ir al centro de la defensa.

Pero bueno, a ver que tal Salvio.

Un abrazo

Asun Gómez dijo...

Por una vez, podemos decir que el trabajo de Pitarch no ha sido absolutamente desastroso. Eso sí, sigue faltando un lateral derecho. Eso que vendieron a final de verano sin encontrarle un sustituto.

piterino dijo...

Un jugador llamado a tener protagonismo es Borja, con más talento y proyección que Ibrahima.
El fichaje de Tiago me parece el más destacado. Lleva algún tiempo sin continuidad y lejos de su mejor nivel, pero siempre me pareció un jugador importante. Salvio apunta maneras pero no le veo explotando en estos seis meses ni creo que cubra ninguna carencia en el equipo. Démosle tiempo.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
La cantera aporta un plus en momentos delicados.
saludos
sílvia

atletista sin solución dijo...

Lo poquito que jugó Tiago me gustó porque tocó rápido el balón, siempre con intención y se colocó bien. Creo que va a ayudar bastante.

Lo de Salvio aún no está confirmado porque no ha firmado el contrato. No habrá ningún problema, pero todavía no está cerrado.

FI dijo...

¿No sería mejor ceder a ese uruguayo que dices que no lo han probado? Así le das cabida a Cléber, ¿o es que Cléber es un estorbo?

pro_magicalonso dijo...

El canterano Ibrahima la verdad que lo está haciendo muy bien y espero que los refuerzos que entran nos hagan seguir por el camino que llevamos desde que empezó el 2010. Un abrazo

jose1903 dijo...

Lo que de verdad necesitaba el Atleti era un centrocampista que enlazase el centro con la delantera y que supiese aguantar el balón, cambiarlo de banda, etc. Ojalá sea Tiago este jugador y pueda ordenar tanto el ataque como la defensa, lo demás es secundario. Lo poquito que se le vió el otro día me gustó.

futbollium dijo...

Respecto a las altas habrá que esperar para ver si encajan o no . Pero con las bajas han dado en en el clavo , en especial Sinama . El francés estaba fuera del equipo , con la mente puesta en otro sitio desde la temporada pasada . Menos mal que se ha dado la alternativa a Ibra y con Borja en la recámara .

Un saludo

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Lo que no se entiende es como no fichan defensa, nos hace faltan centrales y laterales. Aún así parece que las dos incorporaciones son de calidad.

Saludos

David Alonso dijo...

Hola¡¡¡
A mi personalmente me apasiona la llegada de Salvio, le e segido bastante tiempo y me parece un jugon, veremos como encaja en el Aleti¡¡
un saludo

Manu Toledano dijo...

Al igual que ha sido absurdo fichar a Cabrera teniendo a gente como Domínguez... en fín.

Ibrahima ha demostrado hechuras, da gusto ver que las cosas le estén empezando a salir. De Salvio no sé que decir, no le había visto nunca. Thiago me gusta bastante y creo que puede aportar solidez. A ver en que queda la cosa.


Un abrazo

porlabandaderecha.blogspot.com