martes, 7 de febrero de 2017

EL ATLÉTICO ROZA LA PROEZA EN EL CAMP NOU

VUELTA DE LAS SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY 2016/2017: 

F.C . BARCELONA  1  Luis Suárez (42')

ATLÉTICO DE MADRID  1 Gameiro (82')

El Atlético de Madrid ha caído eliminado por un global de 3-2. Sin duda, la primera parte del Vicente Calderón ha condenado al bloque madrileño. Hoy, los chicos de Simeone han sido superiores y han merecido ir, cuando menos, a la prórroga. Y todo en un partido coperao en estado puro con goles, polémica, penaltis, amarillas, rojas, emoción .. 

El Atlético de Madrid salió muy bien posicionado, con las ideas claras y con mucha ambición. Así, hasta el minuto 30, el dominio rojiblanco fue absoluto. Los chicos de Simeone encerraron al cuadro local en su campo. Solo faltó el gol, pero no hubo manera de marcar pese a las ocasiones de Carrasco, Koke, Godín y Filipe Luis. El Barcelona no sabía que hacer y solo le salvó la falta de puntería colchonera. En el tramo final del primer tiempo, el juego se igualó. Entonces, el conjunto culé aprovechó su unica ocasión clara para marcar por medio de Luis Suárez tras un tiro de Messi que despejó Moya a los pies del uruguayo que marcó a puerta vacía. Un 1-0 al descanso totalmente injusto, pues el Atlético se merecía al menos haberse ido con un 0-1. 

 Nada más empezar la segunda mitad, Godín se lesionó y tuvo que entrar Lucas Hérnandez. Además, Simeone dio entrada a Correa por Gaitán. El partido siguió dando noticias. En el minuto 57, Sergi Roberto fue expulsado. Simeone volvió a mover a su equipo con la incorparación de Gameiro por Torres. Quedaban treinta minutos para marcar dos goles y forzar la prórroga. 

Y cuando estaba dominando el Atlético, una acción tonta de Carrasco le supuso la segunda amarilla y la consiguiente roja. De este modo, el choque se igualaba al quedarse ambas escuadras con diez futbolistas a faltan de poco más de 20 minutos. En el minuto 76, Messi estrelló un golpe franco directo en el larguero. Tres minutos después, Piqué derribó a Gameiro dentro del área. El galo se encargó de ejecutar la máxima pena, pero su disparo salió por encima del larguero. De nuevo, el Atlético perdía la ocasión de meterse en la eliminatoria.

Sn embargo, no se rindieron. Así, en el minuto 82, Griezmann pasó a Gameiro que marcó a puerta vacía. El Atleti se fue a por todas y tuvo dos ocasiones en sendos saques de esquina. Encima, en el minuto 90, Luis Suárez fue expulsado. En el descuento, Filipe Luis y Correa estuvieron a punto de empatar, mas no hubo manera. El Atlético cayó dignamente en el Camp Nou y mereció al menos ir al  prórroga.

Lo mejor: La valentía y ambición del cuadro madrileño
Lo peor: Carrasco

Por el Atleti jugaron: Moyá, Juanfran, Godín (Lucas Hernández 48'), Savic, Filipe Luis, Carrasco, Koke, Saúl, Gaitán (Correa 47'), Griezmann y Fernando Torrs (Gameiro 60').

No hay comentarios: