martes, 13 de septiembre de 2016

SAÚL CONQUISTA EINDHOVEN

1ª JORNADA FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS 2016/2017:  

PSV EINDHOVEN (HOLANDA)   0

ATLÉTICO DE MADRID  1  Saúl (42')

El At.Madrid ha sumado tres importantes puntos en su debut en la Champions League 2016/2017. El triunfo es justo visto el desarrollo del choque. Los rojiblancos se mostraron superiores a un PSV que dio la cara en todo momento. Un buen comienzo en Europa.

El partido arrancó muy movido pues ambos equipos rondaron el tanto en los primeros cinco minutos de juego. Un inicio lleno de emoción y buen fútbol. A partir de ahí, el Atlético pasó a dominar a un PSV que estaba a gusto defendiendo en su campo, si bien tampoco renunciar a atacar de vez en cuando. Se veía un choque competido y con emoción, pero sin goles. 

En el tramo final del primer tiempo, el choque se desbocó. En el minuto 42, Saúl marcó con un certero disparo tras una serie de rechaces en un saque de esquina. Y en el minuto 45, Oblak detuvo un penalti lanzado por Guardado. Dos acciones claves que daban ventaja al Atlético al descanso. 

En el arranque de la segunda mitad, Gameiro falló un gol claro que podría haber sentenciado el resultado casi de forma definitiva. Poco después, Griezmann también estuvo cerca de marcar. Poco después, Tiago reemplazó a Gaitán; Simeone buscaba más defensa en el mediocampo. También entró Carrasco por Gameiro. Todo ello a falta de todavía 25 minutos para el final del choque. 

El duelo se igualó, si bien el PSV no llegaba con peligro y el Atlético controlaba el encuentro. De todos modos, los rojiblancos estaban jugando con fuego por la cortedad del marcador. Entonces, Simeone dio entrada a Fernando Torres por Saúl. Poco a poco, el PSV fue encerrando al bloque de madrileño que se defendía con orden en el ocaso del encuentro, aunque sufriendo más de la cuenta. Se aguantó y se consiguieron los tres puntos en juego.

Lo mejor: Filipe Luis
Lo peor:  Los últimos minutos 

Por el Atleti jugaron: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl (Fernando Torres 77'), Gaitán (Tiago 60'), Griezmann y Gameiro (Carrasco 64'). 

"El Mundo Deportivo" ha titulado: "Saúl y Oblak iluminan al Atlético" ;  y "Antena 3" ha rotulado:"El Atlético gana al PSV gracias a Oblak y a un golazo de Saúl".

No hay comentarios: