lunes, 27 de junio de 2016

UN DEBATE ENTRE GILISTAS Y ANTIGILISTAS TRAS CASI 30 AÑOS DE GILISMO

Desde el 27 de junio de 1987, el Atlético de Madrid es un club propiedad del Gilismo. Además, desde el 30 de junio de 1992 es un SAD con la mayoría de las acciones en las manos de la familia Gil con la ayuda del cooperador necesario Cerezo. Son ya casi 30 años de Gilismo. 

En el notable podcast Atleeeti se han planteado hacer un programa de debate sobre esta etapa de la vida del Atlético de Madrid. Para ello quieren contar con Gilistas y Antigilistas, es decir, con defensores del Gilismo y con detractores del Gilismo. Se desean escuchar ambas versiones.

Los interesados podéis escribir al podcast Atleeeti en el email  webmaster@atleeeti.com. Allí os atenderán gustosamente.

6 comentarios:

Cex dijo...

Gran iniciativa. Porque he leído a algún que otro gilista en comentarios con la posibilidad de replicarles. Y he escuchado a periodistas halagando a los Gil pero sin poder contestarles.

De verdad, gran idea. Si es que encontráis un par de gilistas que les apetezca y se atrevan a debatir.

Cex dijo...

Os sugiero otro programa con arquitectos que expliquen si la Peineta va a ser un gran estadio para ver el fútbol y si se podría haber hecho mejor. Incluso intentar que participen los arquitectos que han diseñado el proyecto. Aunque para estos, obviamente, todo estará hecho lo mejor posible.

¿Es un lastre la supuesta pista de atletismo? ¿Se verá mejor (cercanía y ángulo) que en el Calderón? ¿Y más cómodamente? ¿Molestará el sol, el frío y la lluvia? ¿Ayudará a que haya más ambiente y presión? ¿Se ha pensado más en los palcos que en el público llano? ¿No hubiera sido mejor un techo retráctil? ¿Por qué la cubierta no se ajusta completamente a las gradas? ¿Por qué los arquitectos son los originales de cuando iba a ser un estadio de atletismo y no se convocó un concurso? ¿Tiene sentido haber mantenido la grada-peineta? ¿Creen que se van a hacer (por presupuestos) los accesos que se necesitan para que no se colapse la zona los días de partido? ¿Qué pasará si algún día conceden los Juegos a Madrid?

¿Se podría haber modernizado el Calderón para hacer un estadio mejor (ahora, y recordemos, que se tiró y se volvió a construir tres cuartos de estadio en los años noventa)? ¿Por qué no se soterró la M-30 cuando el resto? ¿Con las técnicas actuales se podrían cerrar las esquinas sobre la M-30? ¿Es verdad que un estadio junto a un río es muy difícil de mantener?

En definitiva, ¿compensa más un estadio nuevo que una remodelación del actual? ¿y qué beneficios y desventajas trae el traslado para la sociedad y para los aficionados?

P. D.: ¿La Peineta se podrá limpiar fácilmente o va a estar igual de guarra y dejada que el Calderón? ¿Se va a poder mear sin mojarte los pies?

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

tomo nota de tus magníficas ideas. ESpero que podamos llevarlos a cabo. Lo intentaremos. Un saludo

Anónimo dijo...

Un truco para no mojarte los pies al mear ni en la Peineta. ni en en el Calderón ni en ningún sitio: pulso firme y apunta dentro, no es recomendable el uso de smartphone mientras apuntas

Cex dijo...

:-)

Hace años que no piso el Calderón pero por lo que he oído sigue igual.

El problema es que no hay un adentro donde apuntar. Se mea a una pared y el caudal del surco que recoge el orín es insuficiente. Esto provoca que se desborde y se inunde el suelo. De tal manera que uno se salpica al proyectar contra la pared (con el pis propio y el de los vecinos) y se moja por el simple hecho de andar.

Cex dijo...

Gracias Fernando.

A mí el plano y la maqueta de la Peineta me hacen dudar de que sea un buen estadio para disfrutar del fútbol para gran parte del aforo. De hecho, yo fui un par de veces a ver atletismo a la Peineta, en la grada que se mantiene, y estaba demasiado lejos del campo. Se veía mucho pero que en el Calderón. Por eso me gustaría que alguien con conocimientos nos saque de dudas.

No sé si habrá muchos arquitectos especializados en recintos deportivos ni el corporativismo que puedan tener para criticarse entre ellos. Ni su disponibilidad para hablar de ello en público.

Si lo conseguís avisa por aquí o en el podcast porque tengo algunas dudas más. Por ejemplo:
- El Frente Atlético, perdón, la grada de animación ¿podrá seguir los partidos de pie o las butacas (ARC Lite) y el espacio entre filas lo impedirá?
- ¿Se ha pensado en los requisitos para las retransmisiones de televisión modernas? Tengo entendido que a los realizadores les gustaría que la cámara principal en lugar de panorámica hiciera travelín. Pero las infraestructuras de los estadios lo impiden.
- ¿La dotación de nuevas tecnologías es una tontá o algo realmente útil? ¿Se podrán actualizar sin problemas? Porque las nuevas tecnologías de hoy están anticuadas mañana.