domingo, 20 de diciembre de 2015

EL ATLÉTICO PIERDE EN MÁLAGA Y ROMPE SU RACHA DE 15 PARTIDOS SIN PERDER

16ª JORNADA LIGA 2015/2016:

MÁLAGA   1 Godín, propia meta, (87')

AT. MADRID     0

El Atlético se dejó tres puntos de oro en Málaga. Era un partido para ganar, pero no hubo manera ni se mereció realmente, si bien tampoco perder. Se acabó la racha rojiblanca pues no desde el 30 septiembre no se perdía; desde entonces 12 triunfos y tres empates. La expulsión de Gabi en el minuto 55 pesó muchísimo.  Así queda la Liga: 1º. Barcelona 35 puntos  (1 partido menos); 2º. At.Madrid 35 3º. R.Madrid 33; 4º. Celta 31; 5º. Villarreal 30.

El Málaga comenzó mucho más metido en el partido. En el minuto 5, Camacho puso a prueba a un gran Oblak que sacó una mano salvadora. En el minuto 13, Charles estuvo cerca de marcar, pero su chut salió desviado. El Atlético no estaba nada fino. El Málaga tenía el control y el dominio. 

A partir del minuto veinte, el partido se igualó a la baja pues ambos equipos no eran capaces de generar jugadas de gol. El juego se perdía una y otra vez en faltas y pases errados en el mediocampo. El Atlético no era capaz de imponerse ante uno de los equipos más débiles de la Liga. Encima, en el minuto 36, Charles tuvo el gol, mas volvió a encontrarse con el Muro Oblak. El Málaga había merecido más que el conjunto de Simeone. 0-0 al descanso. 

En el comienzo de la segunda parte, un centro-chut de Carrasco permitió lucirse a Kameni en el despeje. En el minuto 55, Gabi fue expulsado por una doble amarilla en menos de cinco minutos. El choque se complicaba para los madrileños. Ello provocó que el Atleti se echase atrás a la espera de algún contragolpe peligroso. Y en uno de ellos, en el minuto 70,  Fernando Torres hizo una gran jugada, mas falló en el mano a mano con Kameni. En defensa, el Atlético no pasaba apuros ante un Málaga sin idea. No obstante, en el minuto 87, una jugada aislada sirvió para que Charles anotase con toda la suerte del mundo tras desviar Godín un tiro que iba totalmente fuera. 

Lo mejor: La seguridad defensiva
Lo peor: La expulsión de Gabi

Por el Atleti jugaron: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl, Carrasco (Thomas 63'), Griezmann y Vietto (Fernando Torres 45'). 

"El Mundo Deportivo" ha titulado:"El Atlético se abstiene en Málaga";  y "Esto es Atleti" ha rotulado:"Malas elecciones de Gabi y derrota ante el Málaga".

2 comentarios:

futbollium dijo...

Una pena la oportunidad perdida para irse al parón siendo líderes y metiendo presión al Barça, obligándole a no fallar.

Un saludo

Vuelve Rafael dijo...

¿Qué fue de aquello de echar la culpa de las derrotas a Gil y Cerezo? se pierden las costumbres.. no sé si buenas o malas.
Feliz Navidad