jueves, 17 de diciembre de 2015

EL ATLÉTICO SE METE EN LOS OCTAVOS DE LA COPA DEL REY SIN PASAR NINGÚN APURO

VUELTA  DE LOS 1/16 DE FINAL DE LA COPA DEL REY 2015/2016: 

AT. MADRID  1  Thomas (52')

REUS   0

El Atlético de Madrid se ha clasificado con solvencia a los octavos de final de la Copa del Rey tras derrotar al Reus por un global de 3-1. Los rojiblancos han sido superiores y han confirmado su gran racha:  12 triunfos y 3 empates desde la derrota con el Benfica el pasado 30 de septiembre en el Estadio Vicente Calderón.


Simeone dispuso un equipo plagado de suplentes. Éstos rindieron en mayor o menor medida. Los que más aprovecharon sus minutos fueron los canteranos, sobre todo, un espléndido Thomas que cada día va a más. También Correa dejó buenos detalles y Savic siguió demostrando su seguridad. 


En la primera parte, el Atlético pudo irse con ventaja al descanso, pero Fernando Torres no estuvo nada fino en el remate, pues perdonó tres goles claros. Incluso Koke estrelló un balón en el poste. El dominio colchonero fue total, sin embargo no hubo forma de inaugurar el marcador. Por parte visitante, un remate desde fuera del área puso a prueba a un seguro Moyá. 0-0 al descanso. 

En el comienzo  de la segunda parte, la escuadra de Simeone subió el ritmo. En el minuto 48, Lucas Hernández marcó, pero el árbitro anuló el tanto al ver una mano inexistente de Savic en el pase. Poco después, un mal despeje visitante fue aprovechado por Thomas para inaugurar el casillero con una buena volea desde la frontal del área grande. 

Este tanto provocó que el partido se adormeciera. El Reus no se lanzó al ataque, mientras que el Atlético bajó el pistón y sólo en jugadas aisladas encandiló a su afición.  No hubo mucho más que contar en la noche copera en el Calderón.

Lo mejor: El tanto  de Thomas
Lo peor: La negación de Torres cara al gol

Por el Atleti jugaron: Moyá, Gámez, Savic, Lucas Hernández, Siqueira, Óliver Torres, Saúl, Thomas, Koke (Carrasco 60'), Fernando Torres y Correa (Gabi 83'). 

"Esto es Atleti" ha titulado:"Thomas se reinvidica  y finiquita el pase en la Copa"; y "El Mundo Deportivo" ha rotulado:"El Atlético se lo toma en serio y gana un digno Reus"

No hay comentarios: