jueves, 15 de octubre de 2015

REMONTADA HISTÓRICA DEL AT. FÉMINAS EN RUSIA EN LA WOMEN'S CHAMPIONS LEAGUE

El At.Féminas ha hecho historia en Rusia. En el debut en la Champions League, el conjunto rojiblanco ha sido capaz de ganar por 0-3 al Zorky con lo que superaron el 0-2 de la ida en Madrid. Toda una hazaña. Pocas veces se logra remontar un resultado tan adverso. Las chicas colchoneras han entrado en la historia y pasan a los octavos de final. 

Hoy ha sido un gran día para el At.Féminas. Nunca olvidaremos esta hazaña. Ahora toca esperar el rival en los octavos de final donde también hay otro equipo español, el F.C. Barcelona. Todo un éxito del fútbol femenino nacional. 


Os dejo la magnífica crónica de Javier Gómara en "El Mundo Deportivo": 


Increíble. El Atlético de Madrid Féminas remontó la eliminatoria en Rusia ante el Zorky, ganando 0-3 y dejando en nada el 0-2 cosechado en la ida en Majadahonda para acceder a los octavos de final de la Women’s Champions Leqague. Además, el conjunto rojiblanco lo hizo con tensión y sufrimiento, como mejor sabe. Con dos tantos en los últimos minutos y después de que Lola Gallardo hubiera detenido un penalti con 0-1 en el marcador.

Lo extraño fue que la eliminatoria hubiese llegado viva al minuto 80 del choque de vuelta. El Atlético es mejor que el Zorky. Y lo demostró desde el pitido inicial en el Cerro del Espino. Allí le condenó la falta de acierto de cara a puerta y la fragilidad defensiva en las contras rusas. Y el guión fue el mismo cerca de Moscú. Pero al final, la justicia se hizo presente con tres goles idénticos.

Comenzaron bien las cosas para las de Miguel Ángel Sopuerta. Esther adelantaba al Atlético tras un centro desde la izquierda. La delantera apareció en el segundo palo para marcar de cabeza. No cambió el gol el escenario. El Zorky, metido atrás, lo fiaba todo al orden defensivo y a las contras. El Atlético, mandando, llegaba con facilidad pero fallaba en el remate. Sonia, Esther, Ángela… Todas fallaban cuando se cantaba el gol. Si el resultado hubiese sido de 0-5 al descanso, nadie se hubiese extrañado.
Tampoco cambió el guión en la segunda parte. El conjunto madrileño lo intentaba por tierra y aire, con una Amanda soberbia en el lateral derecho que llegaba a línea de fondo y la ponía con inusitada facilidad. Pero seguía faltando el gol y los minutos pasaban.

A 15 minutos del final. Sopuerta dio entrada a Bea y Débora. Dos cambios que serían decisivos. Porque la primera hizo el segundo tanto a ocho minutos del final y la segunda, el tercero, el que sentenciaba todo, en el 87. Y al igual que la primera ‘diana’, ambas llegaron tras jugadas por banda, centros al segundo palo y remates prácticamente a placer después de que la portera rusa no midiese del todo bien.

El fútbol hizo justicia. Y lo hizo con el Atlético apelando a la épica para superar una eliminatoria en la que fue infinitamente superior. Sufrió de lo lindo para pasar el equipo colchonero, pero nadie puede negar que lo mereciera. El Atlético ya está en octavos de la Women’s Champions League. Que pase el siguiente. 

FICHA TÉCNICA

ZORKY 0 AT.ÉTICO FÉMINAS 3
 
Zorky: Zhamanakova; Medved, Mashkova, Kostyukova, Sochneva, Skotnikova, Rodionova, Slonova, Smirnova, Kolesnikova y Korovkina. 

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Rocío Gálvez, Nuria Tudela, Pilar León, Angela Sosa, Amanda Sampedro, Silvia Meseguer, Sonia Bermúdez, Esther González, Priscila Borja y Miriam Rodríguez. También jugaron Beatriz Beltrán, Débora García y Nagore Calderón. 

Goles: 0-1. Min. 9. Esther, a pase de Pilar León. 0-2. Min. 84. Beatriz Beltrán. 0-3. Min. 87. Débora García. 

Arbitro: Carina Vitulano (Italia). Mostró cartulina amarilla a Kostyukova, Medved y del Zorky, y a Sampedro, del Atlético. 

Incidencias: Dieciseisavos de final de la Liga de Campeones femenina. Estadio Rodina de Khimki. 7 grados.

1 comentario:

futbollium dijo...

El fútbol femenino cada vez tiene más presencia en los medios, y hazañas como la del Féminas hacen que todos estemos pendientes.

Un saludo