domingo, 16 de agosto de 2015

TRES CABEZAZOS CORONAN AL ATLÉTICO COMO EL REY DEL TROFEO RAMÓN DE CARRANZA

FINAL DEL TROFEO RAMÓN DE CARRANZA:

AT. MADRID   3  Giménez (73'), Jackson (87') y Correa (91') 

BETIS   0

La efectividad en el juego aéreo y la seguridad defensiva han dado el triunfo al Atlético. Los rojiblancos vuelven a conquistar este prestigioso trofeo veraniego. El equipo madrileño es el rey del Carranza con diez entorchados. Pero el resultado fue engañoso, solo al final el Atleti apretón más; estuvo más cerca de la victoria que su rival, mas el 3-0 es muy exagerado viendo el desarrollo de los noventas minutos.

Simeone volvió a plantear un 1-4-4-2 con doble pivote. De momento, es el sistema que más ha repetido en esta pretemporada y, encima, es su sistema favorito como se han visto en estos años.  Como portero, estuvo Oblak que se perfila como el titular. En la defensa, Juanfran y Filipe Luis fueron los laterales mientras que el centro de la zaga estuvo formado por Giménez y Savic (Godín no pudo jugar por una ampolla); el doble pivote fue para Tiago y Saúl, en tanto que Oliver, por derecha, y Koke, por izquierda, ocuparon las bandas; y en el ataque se apostó por Griezmann y Jackson.

La primera mitad tuvo muy poca historia. Apenas hubo fútbol y las ocasiones de gol fueron tan escasas que la única buena de verdad llegó en el último minuto con un cabezazo de Xavi Torres que detuvo Oblak con gran acierto. El Atleti no hizo nada relevante en ataque. 0-0 al descanso y aburrimiento.

En la segunda parte, el encuentro no cambió mucho, salvo que el Atlético dominó más y poco a poco fue tratando de llegar con mayor peligro al área bética. En el minuto 55, un remate de Griezmann acabó en el larguero. Sin embargo, el choque no se decidió hasta el tramo final. En el minuto 73, un gran pase de Oliver Torres permitió marcar  a Giménez con un certero cabezazo a la salida de un saque de esquina. Luego, el Betis tuvo dos buenas ocasiones a balón parado. Y en el ocaso del choque, el conjunto de Simeone redondeó el marcador con los cabezazos de Jackson a pase de Juanfran y de Correa a pase de Filipe Luis.

Lo mejor: El juego aéreo de los rojiblancos
Lo peor: La creación en el mediocampo

Por el Atleti jugaron: Oblak; Juanfran, Giménez, Savic, Filipe Luis; Saúl (Correa 63'), Tiago, Koke, Óliver Torres (Vietto 83'); Griezmann (Lucas Hernández 88') y Jackson Martínez (Xu Xin 89')

"Eurosport·" ha titulado:"La juventud rojiblanca otorga el Carranza";  y "El Mundo Deportivo" ha rotulado:"El Atlético, de cabeza a la Liga".

No hay comentarios: