lunes, 31 de agosto de 2015

RAÚL GARCÍA SE MARCHA AL ATHLETIC CLUB DE BILBAO, SE VA UN ICONO DEL CHOLISMO

Raúl García ha sido traspasado al Athletic Club de Bilbao. Cómo siempre, no se han dado las cifras oficiales del traspaso. El caso es que se ha ido un icono del Cholismo en el último día del mercado de fichajes. Una gran baja, una pérdida irremplazable, una marcha muy triste. Solo queda decir: "Muchas gracias, Raúl García, por todo lo que has hecho. Nunca te olvidaremos". 

Raúl García fue fichado por el Atlético de Madrid en el verano de 2007 proveniente  del Osasuna. El navarro comenzó como mediocentro y sufrió las iras de buena parte de la grada del Vicente Calderón. Pero Raúl García no se rindió y siguió luchando hasta ganarse el cariño de la afición que antes le silbaba y criticaba con dureza. 

Incluso tuvo que irse cedido al Osasuna en la campaña 2011/2012. Allí, jugó como mediapunta a gran nivel e incluso anotó 11 goles. Eso le valió para volver al Atlético y ser un hombre importante en el Atlético de Simeone. Su presencia ha sido clave en los éxitos del equipo colchonero. 




Raúl García ha conseguido estos títulos como colchonero: la Europa League en 2010 y 2012 Supercopa de Europa en 2010 y 2012,   Copa del Rey en 2013, Liga en 2014 y de la Supercopa de España en 2014. Asimismo, ha sumado 329 partidos oficiales (45 goles) como colchonero; incluso es el jugador atlético con más número de partidos internacionales,  con 71, superando al gran  Adelardo Rodríguez.

El gran Raúl García es el 14º futbolista que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca. De esos 329 partidos,  216 lo fueron en Liga (es el 28º rojiblanco con más encuentros), 40 en Copa (el 23º) y los 71 en Europa con anterioridad mencionados. 


Por último, el centrocampista navarro ha sido internacional Sub-21 y absoluto  por España durante su etapa en el Atlético de Madrid.  Se estrenó con la selección el 29 de agosto de 2014 frente a Francia en un amistoso.Un ejemplo más de lo que ha logrado como colchonero.

1 comentario:

futbollium dijo...

A Raúl le costó mucho ganarse a la afición colchonera, y viendo sus números quizá no se la da importancia suficiente al que dentro de unos años será una referencia en el club rojiblanco.

Un saludo