sábado, 2 de mayo de 2015

PINCHAZO DEL ATLÉTICO EN EL VICENTE CALDERÓN

35ª JORNADA LIGA 2014/2015:

AT.MADRID    0

AT.BILBAO    0

El At.Madrid no ha podido seguir su buena racha en el Vicente Calderón. Este empate impide a los madrileños consolidar mucho más su tercera posición. De todos modos, el Atlético tiene una buena  ventaja sobre el Valencia y el Sevilla  a falta de solo tres encuentros para el final liguero.

El partido comenzó con un Athletic ofensivo y atrevido. Así, en el minuto cuatro, Williams estuvo a punto de plantarse solo ante Oblak, pero Godín metió una pierna salvadora. Y un minuto después, un cabezazo de San José se perdió rozando el larguero. Pese a las bajas, el conjunto vasco estaba muy metido en el choque.


Poco a poco, el Atlético fue nivelando el juego. En el minuto 18, llegó la primera ocasión local con un remate de Raúl García que se marchó fuera por poco. Pero fue un espejismo pues los bilbaínos estaban controlando el mediocampo ante una escuadra colchonera que no generaba apenas juego ofensivo. Solo en el ocaso del primer tiempo, el Atlético apretó más y un cabezazo de Raúl García acabó en las manos de Herrerín cuando ya se cantaba el tanto. 0-0 al descanso.

En el arranque de la segunda mitad, el vigente campeón de Liga tuvo una ocasión clarísima, mas sus delanteros no supieron una clara superioridad (4 puntas contra 2 zagueros en la frontal del área grande). El Atlético salió enchufado. Pero, sin embargo, Kike Sola tuvo el gol en sus botas, mas no estuvo acertado en el remate final.

Entonces, en el minuto 55, Simeone hizo dos cambios: Mandzukic por Fernando Torres y Arda Turan por Raúl García. En el minuto 58, el Athletic rozó el gol con un remate de Etxieta a la salida de un saque de esquina. El Atlético también pudo marcar en una internada de Griezman que cortó el portero visitante en el minuto 68.  Mucha igualdad.

En el minuto 73, una gran jugada de Siqueira habilitó a Griezmann que remató a puerta, mas se encontró con un acertado Herrerín. Poco después, el delantero galo pudo marcar, si bien se resbaló en el peor momento. El Atlético estaba lanzando en búsqueda del tanto de la victoria, aunque el Athletic tuvo alguna llegada peligrosa al contragolpe. Y en el minuto 90, un remate de Miranda fue la última ocasión de los madrileños.

Lo mejor: La lucha colchonera hasta el último minuto
Lo peor: El juego de creación de los locales

Por el Atleti jugaron: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Gabi, Tiago (Saúl 86'),  Koke, Raúl García (Arda Turan 55'); Griezmann y Fernando Torres (Mandzukic 55'). El domingo 10 de mayo, a partir de las 12.00 horas, el Atlético se medirá al Levante en el Ciutat de Valencia.

"Capital Deporte" ha titulado:"Jorge Latre le quita dos puntos al Atlético"; y "El Mundo Deportivo" ha rotulado:"En el Calderón sobró polémica y faltó fútbol".

6 comentarios:

vuelve Rafael !! dijo...

Ya sabemos que tú no hablas de los árbitros, pero la crónica no sería completa si no se dice que hubo tres goles del Atleti anulados, sin que se entre a valorar si fueron legales o no. En el fondo demuestran que el Atleti tiró a puerta en esas 3 ocasiones, luego tendremos que entrar en otras crónicas para ver si se equivocó o acertó el trío arbitral

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Por eso, he añadido dos crónicas más donde se habla de los árbitros. Quien busque árbitros, polémicas, discusiones y demás, tiene otros foros.

magerit dijo...

Dos goles legales anulados por fuera de juego inexistente en un partido que termina 0-0, no son dignos de reseñar en una crónica del partido. ¡Ole, ole y ole! el periodismo veraz e independiente.

Menos mal que te distes de baja, por que ver disfrutar a los come-pipas año tras año no lo hubiera resistido tu corazón.

Anónimo dijo...

Está muy bien lo de no entrar en polémicas y discusiones, ojalá todos los medios sean así, pero eso no quita para que se informe de lo sucedido sin pronunciarse o alinearse.
Se puede hablar de que se han anulado tres goles porque es un hecho objetivo y luego que cada medio o lector se pronuncie sobre si fue o no fue, con más o menos hooliganismo, pero autocensurarse no diciendo lo ocurrido no es muy periodístico.
Por la misma regla de tres no se debería mencionar un gol marcado o fallado de penalty porque fue el árbitro quien lo pitó, o tampoco habría que hablar de si un jugador fue expulsado para no entrar en polémicas.
Está claro que cada cual es libre de decir lo que quiera y más en su propio blog

Anónimo dijo...

Simeone: "No opino del árbitro porque el resultado no cambia". Una vez más, grande Cholo.

Anónimo dijo...

El Cholo es un grandisimo entrenador que en su dia fue un gran futbolista, y siempre es un grande en su profesión, y como su profesión no es la de ser cronista no opina de los árbitros, grande Cholo,