miércoles, 27 de mayo de 2015

EL BALANCE DE LA TEMPORADA DEL AT.MADRID

Ya ha acabado la competición oficial para el Atlético de Madrid pues ni jugará la final de la Copa del Rey ni la de Champions League. Los rojiblancos están de vacaciones y no volverán a la actividad hasta los primeros días de julio. Por ello, es el momento ideal para hacer el balance de la temporada.

Yo le doy un 7,5 como nota final al At.Madrid en la temporada 2014/2015. Para mi, ha sido de notable, casi notable alto (8), pero el mal final de la campaña le ha restado algo para la nota final. No me he dejado un buen sabor de boca los últimos meses del bloque de Simeone.

LIGA:  TERCEROS Y CLASIFICADOS A LA CHAMPIONS LEAGUE

El At.Madrid ha finalizado tercero con 78 puntos, por encima del Valencia (77) y Sevilla (76). Lejos han quedado R.Madrid (92) y Barcelona (94). El equipo rojiblanco ha ido de más a menos en la Liga. Tras el 4-0 al Madrid en el mes de febrero se puso a cuatro puntos del líder, pero a partir de ahí el bajón ha sido considerable y los empates han condenado mucho al Atlético. Al final, por los pelos, se ha logrado el tercer puesto.


CHAMPIONS LEAGUE:  CUARTOS DE FINAL

En la Champions, el Atlético ha caído en los cuartos de final ante el R.Madrid. En la fase de grupos, tras la derrota en Grecia, la escuadra colchonera se mostró intratable y se metió en los octavos como primero de grupo. En esa ronda, se sufrió mucho ante el Bayer Leverkusen tanto que se necesitaron los penaltis. Y en los cuartos de final, se cayó contra el R.Madrid tras completar dos pésimos partidos. Esta eliminatoria dolió mucho pues el Atlético no fue el Atleti de Simeone; hubo demasiado miedo, apenas se crearon ocasiones de gol y no se aprovecharon las bajas madridistas.

COPA DEL REY:  CUARTOS DE FINAL

En la Copa del Rey, el Atlético eliminó al Hospitalet antes de medirse al Madrid en los octavos de final. En esta ronda, los colchoneros rindieron a gran altura para eliminar con claridad al Madrid. En los cuartos de final, el Barcelona fue superior a al Atleti en ambos partidos.

SUPERCOPA DE ESPAÑA: CAMPEÓN

El único título de la temporada. El At.Madrid venció con total justicia al Madrid. En la ida, se empató a uno en el Santiago Bernabéu y en la vuelta se ganó por 1-0 en el Vicente Calderón. Una excelente forma de comenzar un curso futbolístico.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

curioso voto, 7,5, ese medio punto de diferencia con 7 o con 8 ¿a qué se debe?, que hace subir el voto medio punto desde 7 o bajarlo desde 8

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Se explica en el segundo párrafo.

futbollium dijo...

Quizá lo que más sorprendió de la temporada rojiblanca, haya sido la eliminatoria de Champions ante el Real Madrid, en la que en ningún momento el equipo de Simeone pareció tal: sin chispa y sin garra.

Aún así una temporada notable con el objetivo Champions, evitando la previa coseguido.

Un saludo