domingo, 17 de mayo de 2015

EL ATLETI PIERDE CONTRA EL BARCELONA Y SE JUGARÁ LA TERCERA PLAZA EN GRANADA

37ª JORNADA LIGA 2014/2015: 

AT.MADRID    0

BARCELONA  1   Messi (65')

El Atlético de Madrid ha caído con justicia ante un superior Barcelona que ha ganado la Liga en el Estadio Vicente Calderón. Con el empate del Valencia ante el Celta, el Atlético deberá empatar en Granada o bien esperar un fallo ché en su partido ante el Almería. Es decir, el conjunto rojiblanco tiene la tercera plaza muy cerca. Solo toca hacer  un esfuerzo más.

En los primeros diez minutos de partido, el juego estuvo nivelado. De hecho, fueron los mejores minutos ofensivos de los colchoneros. Así, en el minuto, un cabezazo de Giménez provocó que Claudio Bravo demostrase porque es el portero menos goleado de la Liga. Luego, dos saques de esquina del Atleti pusieron en peligro a la azulgrana.


Sin embargo, a partir del minuto 10, el dominio visitante fue absoluto; el Atleti no inquietó nada a Bravo mientras que Oblak tuvo que intervenir varias veces como en dos remates de Messi y otro de Alves; además, una falta lateral de Messi salió fuera tras rozar el larguero. El Barcelona rondaba el tanto, pero no estaba  fino en la puntería para fortuna de los locales. Al descanso, 0-0.

En el comienzo de la segunda mitad, de nuevo, el Atleti volvió a animarse con los saques de esquina. Así, en el minuto 51, Godín cabeceó fuera un balón franco en el área pequeña. El encuentro continúa con el dominio del Barcelona, si bien llegaba con menos peligro al área de Oblak. Hasta que en el minuto 65, una combinación entre  Pedro y Messi acabó  en el gol del argentino con un disparo muy ajustado.


A continuación, Simeone dio entrada a Raúl García por Mario Suárez para buscar la diana del empate. En el minuto 70, Neymar estuvo a punto de conseguir el segundo tanto, pero falló de forma incompresible cuando tenía todo para  marcar.  Simeone siguió moviendo el banquillo ya que Mandzuki entró por Arda Turan.  En el minuto 76, Pedro rozó el gol. Poco después,el Atleti también tuvo su ocasión por medio de Siqueira, pero Bravo estuvo acertado enviando el balón a córner. No hubo tiempo para más. El Atlético luchará por ser tercero y el Barcelona ya es campeón.

Lo mejor: Oblak
Lo peor: El juego ofensivo de los colchoneros

Por el Atleti jugaron:  Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Siqueira, Mario (Raúl García 67'), Gabi, Arda Turan (Mandzukic 71'), Koke, Griezmann y Fernando Torres (Saúl 80').

El diario "El Mundo Deportivo" ha titulado:"Messi hace campeón al Barcelona" ; y  "Esto es Atleti" ha rotulado:"El campeón cede el cetro al nuevo campeón". 

1 comentario:

futbollium dijo...

Menos mal el empate del Valencia ante el Celta, sino el partido ante el granada, ya de por sí complicado viendo como han resurgido los nazarí, hubiera sido de tinte épicos.

Un saludo