domingo, 10 de mayo de 2015

EL LEVANTE SE NOS VUELVE A ATRAGANTAR

36ª JORNADA LIGA 2014/2015:

LEVANTE 2   Barral (35') y Uche (62')

AT.MADRID  2  Siqueira (38') y Fernando Torres (80')

La crónica es obra de Roberto Sevilla (@RoberscSevilla)   pues yo no  he podido ver el partido.  A falta de dos jornadas, el Atlético saca 4 puntos al Valencia; así la tercera plaza se garantizaría con una victoria o incluso menos si el Valencia pincha.



Tras un gran bochorno en el Ciutat de Valencia, el Atlético no ha podido  sentenciar su 3º puesto en la Liga más competitiva del mundo. Se presentaba el partido parejo y sin muchas ocasiones, y en efecto así fue. Un encuentro con poco fútbol mucho calor, mucha táctica pero poco, muy poco, juego.  Este campo es la irreductible aldea gala de Obélix y Astérix para el centurión romano Simeone, el cual no da con la tecla para “tomar” esa “ciutat”. 

Dicho esto,  el atlético no empezó mal del todo, comenzó a trenzar jugadas y combinaciones por la banda derecha (la de siempre) con el mago Arda Turan y Juanfran, pero sus internadas no fueron suficientes para destruir la muralla de cinco defensas impuesta por el gran estratega Lucas Alcaraz.

El tiempo pasaba y los espectadores se achicharraban en el campo y los del sofá se estiraban en posición de una siesta algo adelantada, ya que el juego de ambos equipos no invitaba a grandes sobresaltos. Una buena internada de Siqueira (si oyen y leen bien Siquiera) fue rematada por Mandzukic (sin ver puerta desde febrero) y desbaratada por el meta granota.

Fue la mejor ocasión antes del gol del Levante, que en su primera llegada pegó primero. Caraja de Miranda en la defensa, el cual regala el balón al delantero para que asista a Barral que solo tiene que empujarla. Miranda ha dado tardes de gloria en este equipo y cabezazos míticos pero su edad, sus ganas de irse del club el verano pasado y su lentitud están colmando la paciencia de muchos atléticos, que ven en Alderweireld un recambio perfecto para este central. 


No habíamos acabado de mirar el resultado, cuando una jugada buena del conjunto madrileño por la izquierda tras un buen robo de Tiago (este hombre se merece un homenaje el día de su despedida)  acabo con un gol de Siqueiria, si repito, Siqueira. Con el resultado de 1-1 llegaron los jugadores al descanso. 

Mientras la gente miraba en su taleguilla si llevaba alguna botella de agua o simplemente algún líquido para hidratarse, debido al sofocante calor a orillas del Mediterráneo. (Otro debate seria porque ponen un partido en levante a las 12 pasando por las horas más calurosas del día) pero eso es harina de otro costal.

Recién salidos los equipos a la segunda parte, el partido seguía con la misma tónica, balones aéreos, forcejeos y poco fútbol. Hasta que claro otra llegada del Levante y otro gol granota. Es increíble lo que pasa en este campo con este equipo, es como el día de la marmota en Estados Unidos, siempre pasa lo mismo y sabes cómo va a ser el tanto. 

Con el 2-1 campeando en el electrónico, el Atlético fiel a su historia de no darse por vencido no escatimó esfuerzos para lograr por lo menos, sacar un punto que mantuvieran la distancia (4 puntos) con su perseguidor valencianista.

Simeone agitó el banquillo del que salieron Torres, Saúl y Raúl García. Y sí el niño, aquel chaval que metió goles en ese campo cuando jugábamos en Segunda A empató el partido a la salida de un córner. Una vez más la estrategia daba sus réditos y cerraba un partido en el que el Atlético evidenció su poca generación de fútbol y que se le está haciendo muy larga esta temporada.
Lo mejor: El punto sacado, el buen partido de Siquiera, el gol de Torres y ninguna lesión
Lo peor: La inseguridad de Miranda, la baja forma de Gabi y el cansancio de Koke y Arda. 

Por el Atleti jugaron:  Oblak, Juanfran, Miranda, Giménez, Siqueira, Tiago (Saúl 68'), Gabi (Raúl García 73'(, Arda Turan, Koke, Griezmann y Mandzukic (Fernando Torres 60'). El próximo domingo, a partir de las 19.00 horas, el conjunto rojiblanco se mide al Barcelona en el Estadio Vicente Calderón. 

El diario "AS" ha titulado:"Torres al rescate en el caloret"; y "Esto es Atleti" ha rotulado:"Un empate para evitar un mal mayor".

2 comentarios:

futbollium dijo...

Pues sí se le atraganta el Ciutat al Atlético, recuerdo aquellso años de 2ª con la exhibición de Ettien.

UN saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No sé el motivo, pero es un campo gafe en los últimos años.