sábado, 14 de marzo de 2015

EL ATLÉTICO PIERDE LA TERCERA PLAZA TRAS EMPATAR CONTRA EL ESPANYOL

27ª JORNADA LIGA 2014/2015:

ESPANYOL   0

AT.MADRID  0

El Atlético ha vuelto a pinchar a domicilio. En el 2015, solo ha ganado un partido como visitante. Encima, este empate le lleva a la cuarta plaza después de la victoria del Valencia. La Liga se aleja al mismo tiempo que se complicad la tercera posición. El vigente campeón de Liga tiene un talón de Aquiles en el presente año: los partidos como visitante. Así esta la Liga: 1º. Barcelona 65 puntos; 2º.  Real Madrid 61 (1 partido menos)  3º. Valencia 57; 4º. Atlético de Madrid 56

En la primera parte, el Atlético fue de más a menos. Los rojiblancos arrancaron con buen pie y pudieron adelantarse en el marcador con varias llegadas peligrosas. Pero a partir del minuto 25, el Espanyol mejoró y el partido se igualó. Todo ello en un marco de encuentro sin grandes ocasione de gol. Entonces, en el último minuto de esta primera mitad, Miranda se ganó la tarjeta roja por usar en exceso su codo en un salto. El Atleti se iba 0-0 al descanso y con un hombre menos.

En el arranque de la segunda parte, el encuentro siguió con la misma dinámica: mucho centrocampismo, escasas ocasiones de gol y poco fútbol ofensivo. El Atleti no pasaba apuros pese a estar con diez jugadores, pero apenas llegaba en ataque. En el minuto 65, Simeone buscó mayor poderío atacante al dar entrada a Arda Turan por un gris Gabi.

En el tramo final del duelo, el Espanyol pasó  a dominar mucho más pues el Atleti se replegó para salir al contragolpe. En el minuto 76, Raúl García tuvo la ocasión más clara del partido: el navarro se quedó solo cara a cara con Casilla, pero su chut fue detenido por un sublime portero local. Y, de nuevo, en el minuto 84, el conjunto rojiblanco rozó el gol con un doble remate de Arda Turan y Raúl García que acabó siendo despejado por la zaga perica. El Atleti sin grandes alardes había estado a punto de llevarse los tres puntos en juego.

Lo mejor: La seguridad defensiva
Lo peor: La expulsión de Miranda

Por el Atleti jugaron: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Gámez, Tiago, Gabi (Arda Turan 65'), Raúl García, Koke, Torres (Giménez 45') y Griezmann (Raúl Jiménez 81').


1 comentario:

Anónimo dijo...

Se dice siempre que en el fútbol los detalles marcan un partido y la actuación de Casilla lo marcó. Quitando aparte la tontería de Miranda que también marcó el partido , creo que aún así el Atleti podía haber ganado el partido pero...el fútbol es así. AÚPATLETI.