domingo, 8 de marzo de 2015

JUSTO EMPATE ENTRE EL ATLÉTICO Y EL VALENCIA EN EL VICENTE CALDERÓN

26ª JORNADA LIGA 2014/2015:

AT.MADRID   1  Koke (32')

VALENCIA   1 Mustafi (77')

El Atlético de Madrid no ha podido ganar al Valencia en un choque tremendamente igualado. El equipo colchonero tuvo más cerca la victoria, pero al final no pudo ser. Así queda la clasificación de la Liga: 1º. Barcelona 62 puntos; 2º. R.Madrid 61; 3º. At.Madrid 55; 4º Valencia 54; 5º. Sevilla 49; 6º.  Villarreal 48; 7º. Málaga 41.

En el comienzo del choque, el Valencia salió más enchufado y llegó varias veces al área rojiblanca. Poco a poco, el Atleti empezó a atacar más y a controlar el juego. Las ocasiones de gol eran muy escasas pues ambas escuadras se mostraban muy serias en la defensa. Nadie podía abrir el marcador. Mucho orden, mucha lucha y escasa calidad ofensivas en los dos conjuntos.

Entonces, en el minuto 32, el Atlético volvió a sacar petróleo de una jugada a balón parado. Un falta lanzada por Gabi permitió a Torres peinar el balón hacia el centro del área  y Tiago dejó con el pecho el esférico a Koke quien se sacó un colocado disparo desde el área grande para batir a Diego Alves. El vigente campeón de Liga se adelantaba en el marcador en medio de un tremenda lucha. Este tanto dio alas al Atlético pues acabó el primer tiempo dominando totalmente. 1-0 al descanso.

 
En el arranque de la segunda mitad, el encuentro siguió la misma dinámica, si bien el Valencia trató de atacar algo más buscando el tanto del empate. Era un partido muy intenso y con muy pocas ocasiones de gol; los porteros casi no tenían trabajo.  En el minuto 60, Fernando Torres, cuajó un buena actuación, dejó su puesto a Mandzukic. Simeone buscaba dar nuevo aire al ataque.

Unos minutos más tarde, Mario Suárez entró por un acertado Koke. El Atleti quería reforzar defensivamente su mediocampo para mantener su exigua ventaja. En el minuto 69, Tiago pudo sentenciar, pero su remate a bocajarro acabó en el larguero cuando ya se cantaba el gol en el Estadio Vicente Calderón. Poco después, una indecisión entre Godín y Moyá estuvo a punto de dejar el balón franco a Negredo. Y en el minuto 77, una falta muy cerrada de Parejo provocó Moyá despejase muy apurado al larguero y Mustafi aprovechó el rechace para marcar de cabeza en boca de gol  y poner el empate en el marcador. Una diana evitable.

En el ocaso del choque, el Atleti buscó el gol de la victoria así dio entrada a Raúl Jiménez por Gabi. Tampoco el Valencia renunció al ataque. De todos modos, las defensas  se mostraban muy seguras y apenas cometían errores. No hubo más. Tablas en el electrónico.

Lo mejor: El gol de Koke
Lo peor: El tanto encajado por los colchoneros

Por el Atleti jugaron: Moyá; Juanfran, Godín, Gimenez,  Siqueira; Gabi (Raúl Jiménez 80'), Tiago, Koke (Mario Suárez 68'), Arda Turan; Raúl García y Fernando Torres (Mandzukic 60').

El diario "El Mundo Deportivo" ha titulado:"Un punto débil";  y el diario deportivo "Sport" ha rotulado:"Empate insuficiente para Atlético y Valencia".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mganificas fotos, ¿estuviste en el Templo?

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

NO, no he ido.

Tomi Soprano dijo...

El gol es evitable, pero no solamente tiene la culpa del mismo Moya, que parece que la peña tiene unas especiales ganas siempre de crucificarle, joder.

Un abrazo, Amigo.

Anónimo dijo...

Courtois también tuvo sus fallos que nos costaron puntos y alguna vez Moyá nos ha salvado algún punto o de goleadas mayores.
Es muy dificil ganar un partido tirando apenas un par de veces a puerta para luego culpar al portero por fallar en casi la unica ocasion contraria

futbollium dijo...

Los últimos rivales del Atlético le están planteando partidos muy intensos, quizá la vuelta de Koke sea ese punto de distinción que necesita Simeone.

UN saludo