sábado, 21 de marzo de 2015

VICTORIA CÓMODA DEL ATLÉTICO ANTE UN FLOJO GETAFE

28ª  JORNADA LIGA 2014/2015:

AT.MADRID   2  Fernando Torres (2') y Tiago (43')

GETAFE   0

El Atlético de Madrid sigue fuerte en el Vicente Calderón. Tras el gran esfuerzo de la Champions, los rojiblancos se han impuesto con claridad y justicia al Getafe. De este modo, la escuadra colchonera continúa cuarta a un punto del tercer clasificado, el Valencia.

El choque no pudo empezar mejor para los rojiblancos. Así, en el minuto dos, un falta lateral botada por Koke permitió a Torres inaugurar el marcador con un magnífico remate de cabeza desde el punto de penalti- 1-0 para el Atleti. De nuevo, la estrategia daba sus réditos al vigente campeón de Liga.

El Atleti siguió dominando cómodamente. En el minuto ocho, un remate de Koke se estrelló en el poste y en el posterior rechace dio en el portero para acabar mansamente junto al otro poste. El bloque local había rozado el 2-0 en menos de diez minutos. Pocos después, un tiro de Raúl Jiménez salió rozando el poste. E incluso, en el minuto 18, Koke tuvo el 2-0 con un remate a bocajarro que atajó el arquero visitante.

A partir del minuto 20, el Getafe se animó algo  y tuvo dos llegadas peligrosas. Los getafenses salieron de sus letargo, pero sin grandes alardes. El encuentro se igualó y cada vez hubo menos ocasiones claras de gol. De todos modos, el dominio del juego era colchonero.

 Hasta que en el minuto 41, el Atleti estuvo a punto de marcar con un cabezazo de Giménez que un defensa visitante sacó de la línea de gol. Y en el minuto 43, una nueva jugada de estrategia acabó en el segundo tanto local. Una falta lateral botada por Koke fue peinada por Raúl Jiménez al segundo palo donde entró desde atrás Tiago para marcar a placer con un certero cabezazo. 2-0 al descanso.

En el inicio de la segunda mitad, el partido no cambió. El Atlético de Madrid  dominaba de cabo a rabo y apenas sufría en defensa. El Getafe poco hacía, era nulo en ataque. Simeone quería más y dio entrada al gran Griezmann para sentenciar el resultado.

No obstante, en los últimos veinte minutos, el cuadro visitante se lanzó más al ataque y Oblak tuvo que sacar una buena mano. Quizá el cansancio empezaba a sentirse en el bloque local. Aunque Torres pudo marcar el tercer tanto con un cabezazo que se fue alto en el minuto 77. El Atlético supo controlar y llevarse tres puntos importantes en su lucha por el tercer puesto.

Lo mejor: Las jugadas de estrategia y Fernando Torres
Lo peor: La puntería colchonera y los dos últimos cambios de Simeone

Por el Atleti jugaron: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Gámez, Koke, Gabi, Tiago, Arda Turan (Mario Suárez 91'), Raúl Jiménez (Griezmann 63') y Fernando  Torres (Cani 91').

El diario "El Mundo Deportivo" ha titulado:"Un juego de 'Niños' para el Atlético";  y "El Mundo ha rotulado": El Atlético gana en una tarde tonta".

1 comentario:

vuelve Rafael !! dijo...

Con esta victoria el Atleti de Gil se asegura la permanencia