sábado, 24 de enero de 2015

GRIEZMANN LLEVA AL ATLÉTICO A LA VICTORIA ANTE EL RAYO

20ª JORNADA LIGA 2014/2015:

AT.MADRID   3   Griezmann (11'  y 21') y Manucho, propia meta,  (55')

RAYO VALLECANO   1  Trashorras (34')

El At.Madrid no podía fallar tras los triunfos del Real Madrid y Barcelona.  Griezmann fue la clave del partido. Así queda la clasificación de la Liga: 1º. R.Madrid 48 puntos (1 partido menos); 2º. Barcelona 47; 3º. At.Madrid 44. Mañana juegan el resto de los primeros de la tabla.

El encuentro comenzó con dominio alterno. El Atlético creaba peligro en los balones aéreos mientras que el Rayo Vallecano tenía más el balón. Entonces, en el minuto 11, un grave fallo de Zé Castro en un pase dejó solo a Griezmann ante el arquero al cual batió con un chut colocado junto al pase. El conjunto rojiblanco se aprovechó del tremendo error vallecano para adelantarse en el marcador. Además, este tanto suponía el noveno del delantero francés en la Liga.

A partir de aquí, el Atlético se hizo el amo del juego. Tiago estuvo a punto de marcar con un cabezazo que salvó el portero vallecano. La escuadra colchonera tenía totalmente controlado el choque. Si bien, el Rayo tuvo una ocasión por medio de un cabezazo de Manucho que se fue alto tras el enésimo error de Siqueira.

Luego,en el minuto 21, la calidad de Griezmann volvió a desnivelar el marcador; un balón largo de Moyá fue peinado por Mandzukic para dejar habilitado a Griezmann para anotar el segundo tanto con un disparo ajustado. 2-0 para el Atleti de la mano del delantero galo que sumaba su 10º gol en al Liga.

El vigente campeón de Liga tenía el partido controlado hasta que se complicó la vida en una jugada aislada del Rayo. Así, en el minuto 34, un fallo defensivo dejó solo a Trashorras en la frontal del área grande lo que le valió para marcar con un disparo muy ajustado al poste. El bloque vallecano acortaba distancias en el marcado cuando peor lo estaba pasando. Este tanto dio alas a los visitantes que acabaron dominando hasta el final del primer tiempo. 2-1 al descanso.

En el inicio de la segunda mitad, Griezmann estuvo a punto de marcar en dos ocasiones., mas se encontró con un acertado Toño. En el minuto 55, un corner botado por Griezman acabó en la red rayista tras un mal despeje de Manucho; gol en propia meta. Y un minuto después, el delantero galo estuvo a punto de anotar el cuarto, pero su disparo salió rozando el poste.

Tras este arreón rojiblanco, el choque entró en una dinámica sin muchas novedades. El Rayo dominaba más el balón, si bien apenas llegaba al área local. Por su parte, el Atlético estaba cómodo esperando en su campo y saliendo al contragolpe. Los minutos pasaron y el resultado no cambió para alegría del equipo de la ribera del Manzanares que sumó una nueva victoria como local.

Lo mejor:  Griezmann
Lo peor: Algunos despistes colchoneros en el marcaje

Por el Atleti jugaron: Moyá, Juanfran, Miranda, Giménez, Siqueira, Gabi, Mario Suárez, Tiago, Arda Turan (Raúl García 79'), Griezmann y  Mandzukic (Fernando Torres 69')

El diario "AS"  ha titulado: "Griezmann Superstar"; y el diario "Marca" ha rotulado:"Griezmann vuelve loco al Rayo"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Griezmann inconmensurable !!!!! Ahora, no debemos tirar las campañas al vuelo. Al equipo todavía le falta terminar de acoplar la delantera en entendimiento entre ellos, en movimientos y sobre todo tenemos demasiados errores defensivos por falta de concentración, increíble pero cierto...falta de concentración !!! Que nos están costando caro. Véase el tonto penalti de
Juanfran previa falta absurda de Siqueira en Barcelona y ayer el gol del Rayo previo fallo defensivo y porque era el Rayo otro equipo de más entidad hubiera castigado más los errores atleticos. Estamos bien pero hay que mejorar si queremos estar en la lucha al final de temporada. AÚPATLETI

futbollium dijo...

El Rayo es un equipo que siempre mantiene su estilo, pese a lso graves fallos defensivos puso nervioso al Atlético, que quizá con el 2-0 veía el partido resuelto.

UN saludo