domingo, 9 de febrero de 2014

EL PEOR ATLÉTICO DE LA TEMPORADA PIERDE EL LIDERATO EN ALMERÍA

23ª JORNADA LIGA 2013/2014:

U.D. ALMERÍA   2  Verza (80' y 86', penalti)

AT.MADRID   0

El At.Madrid ha dejado escapar el liderato tras perder de forma increíble en Almería. El partido debería haber acabado en empate, pero los fallos de los rojiblancos (sobre todo un lamentable Aranzubía) les condenaron. El equipo de Simeone no estuvo a su nivel y fue de más a menos según pasaban los minutos. 

Por cierto, siguiendo la tradición de este blog (al menos en los últimos años ) no vamos a hablar de los árbitros pues sería un debate interminable y queda feo hablar de ellos solo cuando se pierde.Si pensara que un árbitro se equivoca a propósito, no vería un partido más pues entendería que la competición está adulterada de antemano. Además, ya tenemos muchos llorones hoy en día ...

El Atlético arrancó bien. Los colchoneros tuvieron un buen arranque, pero no pudieron marcar. Si bien no tuvieron claras ocasiones de gol, si andaron cerca del área y llegaro con cierto peligro. No obstante, tras este brillante inicio, la escuadra madrileña fue a menos y el juego se igualó en la mediocridad. 

En la segunda parte, el choque fue un querer y no poder del Atleti. Los rojiblancos lo intentaron de todas las maneras, Simeone movió el banquillo (no le salió nada bien) y trataron de marcar el gol, pero las ideas escasearon. Encima, el Almería se fue creciendo y en el tramo final del choque tuvo un premio inesperado pues ya se conformaba con el empate. Los dos tantos de Verza fueron decisivos. En el primero, Aranzubía se comió un balón alto como si fuera un alevín; y en el segundo, tras un grave error de Aranzubía, el árbitro erró al pitar un penalti que supuso el gol definitivo. 

Lo mejor: El arranque del partido y detalles de Manquillo y Diego
Lo peor: Aranzubía y el juego de la segunda parte 

Por el Atlético jugaron: Aranzubía, Manquillo, Godín, Miranda, Juanfran, Gabi, Tiago (Mario Suárez 66'), Arda Turan, Diego (Sosa 67'), Raúl García (Adrián 77) y Diego Costa.

El diario "Marca" ha titulado:"Adiós al liderato, hola dudas"; y el diario deportivo "AS" ha rotulado:"Atascado Atlético, horrible Aranzubía y espantoso árbitro".

3 comentarios:

dami fernández dijo...

Estoy con usted en lo de no nombrar a los árbitros. Nos perjudicaron pero es lo que se dice en su crónica: Si pensamos que los árbitros se equivocan adrede, ¿qué nos quedaría?

f dijo...

me inclino más a pensar que puede digitarse lo que sucede en un campo de juego con un relativo nivel de certeza. pero no es en penales evidentes, manos o patadas alevosas, creo yo. el árbitro de la final de copa del rey pasada tuvo un partido regular, pero no cayó en los pequeños errores -en forma de exageración, generalmente- que acaban dando un partido al madrid. y eso es parte del título.
salvo en inglaterra, donde los árbitros son malos, malos, malos, y es otro fútbol, desconfío de todos.

el equipo ha mejorado y está bien que se le exija más: pero el partido de copa del rey no debió tener una diferencia de 3 goles. el madrid de mourinho metía 5 tiros en los palos en 3 minutos; el ATM mejoró y cumplió con regularidad, pero ni el barcelona ni, en especial, el madrid son los equipos de los últimos años.

contra almería sí se jugó muy mal: es decir: lo que sucedió ante el barcelon. falló la creación de juego.
ahora hay que ganarles a todos. y el ATM casi no depende de sí mismo. veremos.

saludos

Anónimo dijo...

El Atlético si depende de si mismo, ganando todos los partidos que le quedan es campeón de Liga, incluso empatando ante el Madrid y ganando el resto