jueves, 26 de diciembre de 2013

SIMEONE CONSIGUE EL TROFEO AL MEJOR ENTRENADOR DE ESPAÑA SEGUN LA AGENCIA EFE

El argentino Diego Simeone ha logrado el Trofeo EFE que le acredita como mejor entrenador del año en España por su sobresaliente papel en el At.Madrid. Un premio más que merecido para al excelente técnico argentino que lleva justo dos años en el Atleti.

2013 ha sido un año maravilloso para Simeone y el Atlético, con el regrso del equipo a la Liga de Campeones (tras quedar tercero en la Liga), en la que superó brillantemente la primera fase como campeón de grupo, también por la lucha  que mantiene con el Barcelona por el liderato de la clasificación de la Liga y con la conquista del tercer título (Europa League y Supercopa de Europa 2012) del técnico en el banquillo rojiblanco: la Copa del Rey.

El segundo semestre de 2013 ha venido a demostrar el gran salto del Atlético con el entrenador argentino. Aunque no ganó el título de la Supercopa de España frente al Barcelona con dos empates (1-1 en el Vicente Calderón y 0-0 en el Camp Nou), el conjunto colchonero  ha elevado su nivel de juego y resultados en Liga. Así, el Aleti suma 15 victorias, un empate y una derrota en Liga que le colocan empatado con el Barcelnoa en el liderato. 

En el global del año 2013, Simeone ha dirigido 56 encuentros oficiales del Atlético de Madrid en 2013, con un balance de 36 triunfos, trece empates, siete derrotas, 106 goles a favor y 37 en contra. Grandes cifras, sin duda alguna.

1 comentario:

Acorralado dijo...

Impresionante y sobre todo meritoria trayectoria la del Cholo, porque tener ese bagaje en un equipo con los medios y hándicaps del Atlético de Madrid tiene aún más mérito. Algún portugués se enorgullece de llegar a semifinales en Champions cuando es lo menos que puede hacer con la plantilla que tiene a su disposición, sería curioso ver qué hubiera hecho el Cholo con la plantilla del Madrid o el Barça y qué hubieran hecho los Guardiola o Mourinho con la del Atlético, nunca lo sabremos.
El caso es que pese a las desconfianzas de mucho a su llegada y los temores y eternos rumores de marcha de toda su plantilla cada verano y cada invierno el argentino tiene el mérito añadido de haberse sobrepuesto a la marcha de estrellas mediáticas (menos de las anunciadas por algunos y temidas por todos) y haber hecho grandes a jugadores que antes de su llegada solo recibían críticas de los propioas atléticos y mías las primeras, ha hecho grande a Raúl García o a Gabi, a Godín, ha hecho muy grande a Diego Costa y ha vuelto a hacer grande al Atlético por encima de los grandes nombres.
El caso es que Simeone ha conseguido materializar la ilusión que depositaron en él muchos atléticos y tenernos en estas fechas ilusionados para el 2014 con muchas y serias posibilidades en la Liga.
Gracias Cholo y Feliz Navidad para Fernando y sus lectores