sábado, 7 de diciembre de 2013

EL AT.MADRID GOLEA AL SANT ANDREU EN SU ESTRENO COPERO

PARTIDO DE IDA 1/16 DE FINAL COPA DEL REY 2013/2014:

SANT ANDREU  0

AT.MADRID  4 Raúl García (12'), Arda Turan (20' y 55') y Villa (83') 

El At.Madrid ha dejado casi sentenciada la eliminatoria. Salvo hecatombe, los colchoneros están en los octavos de final. El Atlético supo entrar muy bien en el choque y definió el resultado en los primeros veinte minutos de juego con las dianas de Raúl García y Arda Turan. El once de Simeone formado por titulares y suplentes rindió a gran nivel durante todo el encuentro.

Tras unos minutos de tanteo, el At.Madrid marcó el primer tanto. En el minuto 12, un gran pase de Filipe Luis habilitó a Raúl García, hoy capitán del Atleti,  quien marcó con un acertado toque desde el área pequeña tras sorprender la zaga local viniendo desde atrás. Poco después, el Atleti volvió marcar; Manquillo rompió el fuera de juego local, se metió hasta el fondo, echó el pase de la muerte y Arda Turan marcó a placer. El conjunto rojiblanco dejaba claro quien era el campeón de la Copa del Rey.  El dominio rojiblanco era absoluto; los catalanes ni tiraron a puerta.

En la segunda mitad, el Atlético no bajó el ritmo. Así, en el minuto 55, un bonita jugada entre Adrián y Raúl García fue culminada con acierto por un inspirado Arda Turan. El 0-3 reflejaba la enorme diferencia entre ambos equipos. El resto del partido fue plácido para los rojiblancos, salvo alguna acción aislada de los locales. Incluso llegó el cuarto tanto por medio de Villa.
 
Lo mejor: La seriedad del Atleti y los goles
Lo peor: Los cambios de Simeone

4 comentarios:

Acorralado dijo...

Comparto el parecer sobre los cambios, pienso que se tenía que haber dado oportunidad de jugar a los menos habituales y más pronto. Sacar a Diego Costa fue un error y Koke y Arda tuvieron que haber jugado bastantes menos minutos, hay que reservarlos para Liga y para los partidos importantes de Champions.
Parece que el Cholo no confía demasiado en algunos canteranos y en los últimos fichajes, pero tampoco les da oportunidad de venderse en el terreno de juego.
Por lo demás impresionante el planteamiento del Cholo de salir a ganar desde el minuto 1 al 90 y desde el 0-0 al 0-4

magerit dijo...

Para mí el Cholo acertó, como siempre, en los cambios. Simeone respetó la competición, al equipo contrario y a su afición, un gesto digno y deportivo, muy poco común en los entre los llamados entrenadores "estrellas".

Tampoco puedo estar de acuerdo contigo, amigo Acorralado, en que Simeone no confía en canteranos y últimos fichajes, Simeone confía plenamente en su equipo, en el que caben todos los componentes de la plantilla y la prueba de esta confianza fue el partido del sábado, juegan los que él considera oportuno, independientemente del contrario y la competición.

Además y como no podía ser de otra forma, Simeone mantuvo su posición de "partido a partido" y el sábado solo había un objetivo, el Sant Andreu.

Saludos

futbollium dijo...

Pues la verdad , me parece perfecto salir con casi todo para sentenciar la eliminatoria , golear a un 2ªB y demostrar quién es el de primera y ojo , quién es el campeón vigente .

Para mí , sacar al "equipo B" con suplentes y canteranos es menospreciar la copa e incluso a tu rival , por mucho que sea de inferior categoría .

Un saludo

Juan Carlos dijo...

¿ Cuánto ha costado y cuánto cobra Guilavogui para llevar jugados 130 minutos en cuatro meses ?