lunes, 15 de julio de 2013

LA CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA: EL BALONMANO

Desde un primer momento, lo dije claramente: el At.Madrid de balonmano duraría poco tiempo y sería otra muesca en la culata del Gilismo. El tiempo me ha dado la razón. No tiene mérito alguno, solamente hay que ver la trayectoria de los Giles y los Cerezos a a lo largo de los últimos 26 años.

Sabía que el balonmano rojiblanco iba a tener corta vida y por ello no he querido seguir a dicho equipo para no ser engañado una vez más, no llevarme una desilusión más ante la desaparación de la sección de balonmano. Así, he evitado malos rollos innecesarios. El balonmano iba a durar poco en manos de Cerezo quien era el encargado de la sección en 1992 cuando también desapareció. Otro récord para Cerezo: dos exterminios del balonmano colchonero. De traca, menos para los gilistas que saldrán a defender a sus "jefes" con las órdenes bien aprendidas. 

Os dejo unos vídeos históricos del balonmano del Club At.Madrid: 

1º. FINAL COPA EUROPA ANTE LA METALOPLASTIKA DE SABAC EN 1985: 


2º. UN AT.MADRID-BARCELONA DE BALONMANO A ONCE EN 1949:


3 comentarios:

futbollium dijo...

Este es mala noticia no sóloi para el Atlético , ni siquiera para el balonmano sino para todo el deporte español . Ayer cayó el Atlético de balonmano , el otro día el Caja Segovia de fútbol sala , hace poco le tocó el turno a la UD Salamanca ; larga lista de defunciones deportivas .

Un saludo

magerit dijo...

Hay que ser ventajista y manipulador para afirmar que la desaparición del Atlético de Madrid de balonmano es culpa de Cerezo, el autor de este artículo sabe muy bien y sin ningún tipo de dudas que este club era el Club Balonmano Neptuno y que tenía su propia directiva presidida por Don Domingo Díaz de Mera y que el Atlético de Madrid no era más que un patrocinador.

Si a pesar de lo expuesto, alguien se ha dejado embaucar con este artículo, aquí tienen la parte del Comunicado oficial del Club Balonmano Neptuno que hace referencia al Atlético de Madrid, "Quiero agradecer al Atlético de Madrid el apoyo prestado a nuestro Club durante los dos años que ha estado disputando las competiciones ubicado en la ciudad de Madrid, tanto a nivel económico como organizativo y moral. Especialmente tengo que dar las gracias a Miguel Ángel Gil (Director General del Club) y a Enrique Cerezo (Presidente de la entidad) por habernos abierto las puertas del Atlético de Madrid.", "Igualmente damos las gracias a todos los aficionados y seguidores del Atlético de Madrid por su apoyo en los partidos disputados, felicitándolos a la vez porque hemos podido apreciar, de primera mano, lo que es una verdadera afición con mayúsculas....", "Por último, y debido a la imposibilidad de mantener económicamente el Club Balonmano Neptuno, pese al apoyo económico del Atlético de Madrid, y con la ayuda del mismo, se procederá a una liquidación ordenada de la entidad siguiendo los procedimientos legales correspondientes."

Los Atléticos nos sentimos orgullosos y agradecemos de este club de Balonmano que luciendo nuestra camiseta y escudo, en dos años nos ha ofrecido, dos Copas del Rey, una Supercopa, una Super Globe y dos subcampeonatos de Liga y uno de la Champions.

Se que para algunos la desaparición es un alivio, bastante cruz tienen con el fútbol con 5 títulos en tres años, solo les faltaba el balonmano con otro chorreo de títulos.

De traca, 59 días sin ganar al Madrid y más de 25.000 gilistas en la presentación de un jugador "en el ocaso de su carrera tanto por edad como por físico".

Esta temporada también algunos van a tragar quina de todos los colores.


FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ya lo decía en el artículo: "De traca, menos para los gilistas que saldrán a defender a sus "jefes" con las órdenes bien aprendida".

Cada uno en su sitio y defendiendo y amparando a los de siempre. Cada uno apoya a quien apoya y defiende a quien defiende. Está muy claro clarísimo. No hace falta decir nada más.