domingo, 2 de junio de 2013

EL ATLETI CIERRA SU MEJOR LIGA DESDE 1996 CON UN NUEVO TRIUNFO EN ZARAGOZA

38ª  JORNADA LIGA 2012/2013:

REAL ZARAGOZA   1  Helder Postiga (89')

AT.MADRID   3  Arda Turan (84') y Diego Costa (90' y 91')

El Atlético de Madrid ha terminado su mejor Liga desde 1996 con una justa victoria ante un Zaragoza que se jugaba el descenso, pero fue incapaz de tan siquiera empatar. Los rojiblancos fueron mejores y certificaron una gran temporada liguera. Desde 1996, este tercer puesto es su mejor clasificación; sus anteriores logros había sido dos cuartos puestos. Pobre bagaje para 17 años (la peor marca de toda la historia del Atlético), pero esta temporada se ha cumplido con creces gracias a Simeone y sus jugadores.

El Zaragoza no creyó en sus posibilidades de salvación. Excepto en el primer cuarto de hora, el Atlético fue totalmente superior a los maños. Un Diego Costa espectacular tomó el mando del ataque colchonero y fue una pesadilla para los locales. Además, hay que destacar la seriedad y la profesionalidad con la que el conjunto de Simeone afrontó el partido, pese a contar con varias bajas imporantes.

Curiosamente, los goles llegaron en el tramo final del encuentro, si bien el Atlético había tenido varias ocasiones de gol, sobre todo, en las botas de Diego Costa y Cebolla Rodríguez. La salida de Arda Turan y Oliver Torres dio más profundidad a los colchoneros. Su presencia fue clave para que los tantos llegasen y el Atlético se llevase la victoria en La Romareda.

Lo mejor: Diego Costa
Lo peor: La no titularidad de Oliver Torres 

El diario "Marca" ha titulado: "Adiós sin épica";  y el diario "El Mundo" ha rotulado:"Diego Costa empuja al abismo al Zaragoza".

1 comentario:

Ángel R. dijo...

Buenas,otro triunfo y cerramos la Liga con 76 puntos. Ganamos a domicilio y son 9 triunfos fuera del Calderón, una gran cifra. Ayer el Zaragoza era quien se jugaba algo, y aún así el Atleti fue mejor y ganó el partido. Un equipo con ambición que va a ganar siempre, así me gusta. Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com